Taxistas en Xalapa no cumplen medidas sanitarias: Transporte Público

Taxistas en Xalapa no cumplen medidas sanitarias: Transporte Público 2

Taxistas en Xalapa no cumplen medidas sanitarias: Transporte Público. Sólo la mitad de los taxistas de la región Xalapa cumplen actualmente las recomendaciones sanitarias para evitar contagios de coronavirus, como el uso de cubrebocas o el traslado limitado de pasajeros, reconoció el delegado de Transporte Público en esta capital, Noé González Gutiérrez:

Taxistas en Xalapa no usan cubrebocas

“Hay un 50 por ciento que sí están acatando las medidas, pero todavía hay algunos renuentes”.

Taxistas en Xalapa no cumplen medidas sanitarias: Transporte Público 1

Recordó que la recomendación es que sólo trasladen como máximo a tres personas, pero en algunas ocasiones los propios pasajeros rebasan esta cantidad cuando se trasladan en familias.

Te puede interesar: Multa por no usar cubrebocas de hasta 2 mil 600 pesos

“Es por lo mismo de la familia. A veces son tres o cuatro por familia y no van a estar pagando dos taxis, entonces la misma gente no lo quiere acatar por ese motivo”.

Taxistas en Xalapa no cumplen medidas sanitarias: Transporte Público

Hasta ahora no se ha concretado alguna modificación al reglamento de Transporte Público, por lo que esta área no multa a los conductores que no cuidan su salud y la de sus pasajeros.

Te puede interesar: Caen coatepecanos acusados de atracar con violencia a taxistas, en Xalapa

Este martes, elementos de Transporte Público encabezados por el delegado Noé González repartieron cubrebocas a taxistas en esta capital.

Por: Héctor Juanz / Noreste 

Comentar