Telmex y Banorte arriesgan a ciudadanía por aglomeraciones en Xalapa

Telmex y Banorte arriesgan a ciudadanía por aglomeraciones en Xalapa 1

Telmex y Banorte arriesgan a ciudadanía por aglomeraciones en Xalapa. Aglomeraciones diarias se registran afuera de las oficinas de Teléfonos de México ubicadas en la calle Leandro Valle, entre las calles Zaragoza y Enríquez. La banqueta está prácticamente repleta de gente, al grado de que ni los peatones pueden circular.

A pesar de ubicarse a un costado del palacio de Gobierno, hasta ahora ninguna autoridad ha intervenido para que se garantice la sana distancia.

Empleados de Telmex argumentaron que hay marcas en el piso para ello, sin embargo estás se ubican a menos de metro y medio.

Telmex y Banorte arriesgan a ciudadanía por aglomeraciones en Xalapa

Telmex y Banorte arriesgan a ciudadanía por aglomeraciones en Xalapa
Noreste

Lo mismo pasa en los bancos. En la sucursal de Banorte ubicada en la esquina de Ávila Camacho y Clavijero, siguen sin acatar las recomendaciones sanitarias. Para ingresar al banco la gente hace fila sin guardar la sana distancia. Esto, aunque en menor cantidad, se observó en la sucursal de HSBC que se ubica en la contra esquina.

Cabe mencionar que hasta este domingo, de acuerdo a la Secretaría de Salud, Xalapa tiene 29 casos confirmados a Covid-19.

También podría interesarte: No respetan sana distancia en bancos de Xalapa

Pese a las advertencias de las sanciones administrativas por parte de la Dirección de Protección Civil municipal de Xalapa, en la mayoría de los bancos de esta capital no se cuida que los cuentahabientes guarden la sana distancia cuando acuden a realizar diversos trámites.

El jueves pasado se observaron largas filas en las sucursales de Santander y Banorte ubicadas en la calle Enríquez, en pleno centro, donde no se hacen indicaciones para guardar el metro y medio de distancia entre más personas, sugerido por las autoridades sanitarias.

El director de Protección Civil municipal, José de Jesús Vargas Hernández seguró en entrevista que desde el fin de semana pasado la dirección a su cargo había entregado exhortos en algunas sucursales bancarias donde advirtió las amonestaciones administrativas.

Comentar