Tianguistas de Xalapa bloquean para pedir apoyos a las autoridades

Tianguistas bloquean para pedir apoyos a las autoridades 2

Tianguistas de Xalapa bloquean para pedir apoyos a las autoridades. Comerciantes del mercado que se instala en la colonia Rafael Lucio se manifestaron esta mañana bloqueando por unos minutos la calle Enríquez, en el centro de Xalapa luego de que no se les permitiera instalarse esta mañana para vender ropa y artículos usados.

Tianguistas bloquean para pedir apoyos a las autoridades 1
Héctor Juanz / Noreste

“El día de hoy a las 5 de la mañana llegó la fuerza pública y nos levantaron…todos los tianguis los están suspendiendo” dijo en entrevista Elvira Montes Gómez.

Tianguistas de Xalapa bloquean para pedir apoyos a las autoridades

Posteriormente acudieron al palacio municipal a solicitar recursos económicos, pues insisten en que es su única forma de ganar algún ingreso para mantener a sus familias.

Tianguistas bloquean para pedir apoyos a las autoridades 3
Héctor Juanz / Noreste

“Si no vendemos, no comemos” dijieron.

Te puede interesar: Tianguistas vuelven a manifestarse en Xalapa

Finalmente, tras desbloquear la vialidad fueron acompañados por personal de Política Regional, al palacio municipal para gestionar sus peticiones.

Sin embargo, al medio día al no tener respuesta favorable a sus peticiones, los comerciantes volvieron a manifestarse bloqueando la vialidad en la calle Enríquez por unos minutos para luego reanudar el diálogo con las autoridades estatales.

 

Por Héctor Juanz

Comentar