Tianguistas en Xalapa desafían al ayuntamiento y se instalan en las calles

Tianguistas en Xalapa desafían al ayuntamiento y se instalan en las calles

Tianguistas en Xalapa desafían al ayuntamiento y se instalan en las calles; podrían ser sancionados advierten autoridades. A pesar de los acuerdos que algunos líderes hicieron con las autoridades municipales para suspender durante dos semanas la instalación de tianguis y mercados sobre ruedas en Xalapa y así evitar el aumento de contagios de Covid-19 en esta capital, algunos vendedores insisten en ofertar distintos productos en la vía pública como habitualmente lo hacían.

Por tal motivo, este lunes elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana antes llamada Policía Municipal acudieron a la Unidad Habitacional Xalapa 2000 a “exhortar” a la población que se retira de los puestos instalados por tianguistas.

El Director de Gobernación del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Vergel Pacheco advirtió que la intención de las autoridades no es recurrir a medidas de presión o a las multas, “sin embargo, si el caso lo amerita, de acuerdo a la reglamentación, es posible. No quedará otra medida”.

Tianguistas en Xalapa desafían al ayuntamiento y se instalan en las calles 1
Explicó que no es posible el uso de la fuerza pública para retirar a los comerciantes de las calles, por lo que apeló a la conciencia de la población.

Precisó que se trata del tianguis que se conoce como Ruta 1, que se instala durante toda la semana en diversos puntos de la ciudad. Los lunes en Xalapa 2000 y consecutivamente en San Bruno, el Parque Hundido de la colonia Pomona, cerca de la Ex Unidad de Humanidades, y el jueves en el Dique.

Tianguistas en Xalapa desafían al ayuntamiento y se instalan en las calles 2
Foto: Héctor Juanz / Noreste

“Vamos a dialogar con ellos para convencerlos de que es la medida necesaria” insistió.

Vergel Pacheco aseguró que los comerciantes de los tianguis más concurridos en la ciudad acataron el acuerdo de suspender actividades.

Por: Héctor Juanz / Noreste 

 

Te puede interesar: Vuelven a suspender tianguis en Xalapa por dos semanas

Comentar