Transportistas de la zona centro exhortan a la población a quedarse en casa

Transportistas de la zona centro exhortan a la población a quedarse en casa

Transportistas de la zona centro exhortan a la población a quedarse en casa. Aunque les genera pérdidas económicas al disminuir el pasaje, transportistas de la zona Orizaba-Córdoba exhortan a la población a no salir a las calles y quedarse en casa.

Transportistas de la zona centro exhortan a la población a quedarse en casa 1
Foto: Noreste

“Estamos haciendo conciencia a todos los usuarios que deben permanecer en sus casas, que deben utilizar los cubrebocas y salir lo menos posible a las calles” dijo Víctor Adrián Galindo García, representante legal de la Sociedad Cooperativa de Autocamiones de Orizaba-Córdoba Estrella Roja.

Al acudir a Xalapa, dijeron que se debe pensar en los beneficios que genera la baja en el precio de los combustibles, pues mitiga de alguna forma las pérdidas economías del 50 por ciento que les ha generado la pandemia COVID-19.

Transportistas de la zona centro exhortan a la población a quedarse en casa 2
Foto: Noreste

“Estamos viendo a nivel federal, asistimos la semana pasada a la Ciudad de México y nos indicaron que hay la posibilidad de apoyarnos, pero también hay que ser conscientes y hay que tocarlo. El diesel está bajando de precio y por consecuencia refacciones y demás van a bajar y están bajando. Tenemos que hacer conciencia todos. Gano menos, pero también gasto menos”.

También te puede interesar ver: Pérdidas del 70% prevé Servicio Urbano de Xalapa durante contingencia y Semana Santa

Actualmente en esta línea de transporte circulan 6 autobuses de los 22 que son el total del parque vehicular, mismas que aseguran, limpian para no generar riesgo a los pasajeros.

“En cada vuelta que da, se les lava con cloro, tanto por dentro como por fuera y se está dando una escobillada profunda y con una hidrolavadora”.

Galindo García dijo que los choferes usan cubrebocas, caretas y guantes y gel para los pasajeros.

Por Héctor Juanz

Comentar