Tres muertos por tormentas en Veracruz

Tres muertos por tormentas en Veracruz 2

Tres muertos por tormentas en Veracruz . La Secretaría de la Defensa Nacional ha activado el Plan DN-III-E para la atención de las zonas afectadas por la intensa lluvia.

Las afectaciones por la vaguada en la entidad continúan, pues hasta este domingo son 11 los municipios que reportan algún tipo de daño, así como tres personas fallecidas en el municipio de Filomeno Mata.

La Secretaría de la Defensa Nacional ha activado el Plan DN-III-E para la atención de las zonas afectadas, y esta mañana se ha activado el Comité Estatal de Emergencias, para dar seguimiento a la atención de las afectaciones.

Además, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Protección Civil, se monitorea en coordinación con las autoridades municipales el nivel del Río Cazones.

En Filomeno Mata, se reportan 3 derrumbes, afectando la escuela CECyTEV No. 12, y la comunidad El Crucero donde hubo tres personas fallecidas en este derrumbe, incluyendo un menor de edad de 7 años.

Tres muertos por tormentas en Veracruz

En el caso de Coyutla, de manera preliminar se reportan 200 viviendas afectadas por anegamientos con tirantes de 80 centímetros en 3 colonias, por la corriente desbordada del arroyo Coyutla, pero se está en proceso de verificación de dichas afectaciones.

“Se activó un refugio temporal en la Escuela Secundaria Técnica No. 48. 90 personas evacuaron de manera preventiva pero decidieron retirarse con familiares; el refugio permanece activo en caso de ser requerido nuevamente por la población. No se reportan personas lesionadas”, dijo la titular del área Guadalupe Osorno Maldonado.

En Tierra Blanca, se reportan 60 viviendas afectadas con tirantes de 60 centímetros de agua aproximadamente, en 13 colonias, por las corrientes desbordadas del arroyo Cojinillo y el Río Amapa.

Además en Tres Valles, se reportan 40 viviendas afectadas con tirantes de hasta 80 centímetros de agua, sin reporte de personas lesionadas, en Papantla se reporta la caída de un árbol sobre una habitación de madera, sin reporte de personas lesionadas.

Comentar