Vendedores del Parque Juárez reclaman apoyo económico

Vendedores del Parque Juárez reclaman apoyo económico

Vendedores del Parque Juárez reclaman apoyo económico para enfrentar disminución de ventas durante contingencia.

Integrantes de la Unión de Vendedores Fijos y Semifijos del Parque Juárez que agremian además a comerciantes de los parques Tecajetes, Los Lagos y Los Berros, en Xalapa se manifestaron este lunes en la Plaza Lerdo, en esta capital para urgir a las autoridades estatales y municipales, que se les entreguen apoyos económicos que les permitan mitigar las bajas ventas de los productos que ofertan en estos espacios públicos.

“Solicitamos el apoyo que ya está aquí en el estado, que es para los que tenemos actividades de venta de comercio. No es algo regalado, es algo que por derecho ya está, lo mucho o poco que sea, que lo suelten” dijo en entrevista previa, Yolanda Romero Rojas, representante de dicha agrupación de vendedores.

Vendedores del Parque Juárez reclaman apoyo económico / Foto: Noreste / Héctor Juanz

Precisó que en el parque Juárez son 67, entre neveros, boleros y vendedores de comida, en Los Tecajetes son 8 y en Los Lagos 14, quienes también han padecido las bajas ventas que generó la disminución de actividades públicas en esta capital con motivo de la contingencia sanitaria provocada por la enfermedad COVID-19.

Aunque el Ayuntamiento de Xalapa ya dió a conocer que aplicará un programa de empleo temporal para apoyar a algunas personas de este sector, los vendedores aún desconfían de dicha alternativa.

Vendedores del Parque Juárez reclaman apoyo económico
Vendedores del Parque Juárez piden apoyo a gobierno /Foto: Noreste / Héctor Juanz

“El alcalde dice que va a crear empleos temporales, pero es lo mismo. Si no quieren que la gente ande en la calle, dónde está la congruencia del alcalde” reprochó Yolanda Romero.

“Si a los de Limpia Pública, no les dan ni tapabocas ni guantes, ¿qué se espera de aquí, de la gente que quiera participar en esos empleos. No hay una seguridad de que van a resguardarse para pasar esta epidemia que hay” cuestionó.

Los vendedores permanecieron pocos minutos en su protesta y posteriormente fueron atendidos por representantes del Gobierno del Estado.

Por Héctor Juanz

También te puede interesar:  Taxistas de Xalapa piden apoyo a Gobierno del Estado

Comentar