Vendedores piden ayuda para enfrentar crisis económica

Vendedores piden ayuda para enfrentar crisis económica, los comerciantes establecidos en el parque Juárez de Xalapa bloquearon alrededor del mediodía de este jueves la avenida Enríquez, para pedir al gobernador Cuitláhuac García Jiménez apoyo económico para solventar las pérdidas económicas que les ha provocado la contingencia sanitaria derivada del brote de coronavirus COVID-19.

Vendedores piden ayuda para enfrentar crisis económica
Foto: Noreste / Héctor Juanz

También te puede interesar: Diputado federal da positivo a coronavirus

Aunque han resistido a la disminución de personas en este espacio de esparcimiento, temen que en próximos días ya no les sea permitida la venta de comida, dulces, globos y el servicio de limpieza de calzado.

Vendedores piden ayuda para enfrentar crisis económica
Foto: Noreste / Héctor Juanz

“Pedimos apoyo al señor Gobernador, porque ayer le pedimos lo mismo al alcalde y no nos ha dado respuesta hasta ahorita.

El apoyo, para que, si de verdad nos van a cerrar los negocios por la contingencia que hay, que nos ayuden porque vivimos al día y no tenemos que llevar a nuestras casas nada” dijo Ángel García Romero, representante de los vendedores.

Hasta ahora, iniciada la fase 2 de esta contingencia, las ventas en este parque han disminuido en un 80 por ciento, aseguran.

Luego de unos minutos de bloquear la circulación vial, fue liberada esta calle tras dialogar con personal de Gobernación del Ayuntamiento de Xalapa y Política Regional del Gobierno del Estado.

Con información de Héctor Juanz

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.