Xalapa como pueblo fantasma

Xalapa como pueblo fantasma. Este lunes fue notoria la disminución de vehículos y personas en las calles del centro de Xalapa.

Xalapa como pueblo Fantasma Foto: Noreste / Héctor Juanz

Al inicio de la segunda semana de la Campaña Quédate en Casa, menos personas salen a las calles, sin embargo continúa la circulación de vehículos particulares y el servicio de transporte, así como el paso de transeúntes que deben continuar con sus labores.

Xalapa como pueblo Fantasma
Xalapa como pueblo Fantasma – Foto: Noreste / Héctor Juanz

En el parque Juárez aún hay personas sentadas en las banquetas. Lo que se nota es la ausencia de familias y niños.

Con información de Héctor Juanz.

 

Parque Juárez / Algo de Historia

El parque Juárez es un parque público en la ciudad de Xalapa, en el estado de Veracruz, México, inaugurado en 1892 y nombrado en honor de Benito Juárez.

En la antigüedad sobre el parque Juárez estaba ubicado el Monasterio Franciscano La Natividad de Nuestra Señora en 1536, edificación que buscaba unificar a los pobladores de los 4 barrios o pueblos, que dieron origen a Xalapa, y acostumbrarlos a la nueva fe, traída de España. Algunas personas afirman que debajo del Parque Juárez aún se encuentran partes considerables ocultas del Monasterio. Oficialmente el Parque fue inaugurado el 16 de septiembre de 1892.

En ese lugar estuvo el Convento de San Francisco cuya construcción fue iniciada (1534) en tiempos de Hernán Cortés, terminándose en 1556; fue el segundo convento construido en México. Sus ruinas fueron demolidas en 1889 a fin de construir el parque.

 

También te puede interesar: Encuentran a un hombre ejecutado dentro de un auto, en Xalapa

Comentar