Xalapa: Inspectores de Comercio se contagian de coronavirus

Xalapa: Inspectores de Comercio se contagian de coronavirus

Xalapa: Inspectores de Comercio se contagian de coronavirus. Trabajadores municipales de áreas operativas en Xalapa siguen contagiándose de coronavirus.

En la Dirección de Inspección y Atención Comercial ya hay 15 casos, que se han generado por las verificaciones en comercios, tianguis y otros establecimientos, confirmó Francisco González Villagómez, regidor titular del área de Comercio.

“En el DIAC ya tenemos al rededor de 15 enfermos, igual de Protección Civil, los que están saliendo a campo se nos están enfermando”.

Xalapa: Inspectores de Comercio se han contagiado de Covid

El edil lamentó que al ni seguir la población las recomendaciones sanitarias de resguardo en casa o evitar algunas actividades comerciales, sean los inspectores quienes se arriesguen al acudir a las calles a verificar algunas de estas actividades.

“Lo que están ocasionando es que nuestro personal operativo salga a revisiones y en ese constante movimiento se nos están enfermando”.

Te puede interesar: Ayuntamiento de Xalapa hace compras sin licitación por 10 millones de pesos, supuestamente por la pandemia

El DIAC tiene 80 personas, la mayoría en resguardo, aún así es una de las áreas con más trabajadores enfermos de Covid-19 en estos momentos.

Por: Héctor Juanz / Noreste

 

Te puede interesar: Tianguistas en Xalapa desafían al ayuntamiento y se instalan en las calles

Comentar