Xalapa tendrá sanciones por no usar cubrebocas

Xalapa tendrá sanciones por no usar cubrebocas 1

Xalapa tendrá sanciones por no usar cubrebocas, manifestó el Presidente de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero.

Esta semana se podría definir en Cabildo cuáles serian las sanciones por no traer cubrebocas y también a los establecimientos si no cumplen con la medidas sanitarias establecidas por sector salud.

Xalapa tendrá sanciones por no usar cubrebocas“Justo el Cabildo va a determinar ahora el tipo de sanciones que se pueden aplicar. El Cabildo lo va a determinar en la próxima sesión”, comentó

El alcalde enfatizó que se hará un primer exhorto a los establecimientos, y en el caso de que continúen sin las medidas sanitarias necesarias, se clausurarán.

“Lo que también estamos haciendo es que se verifica que los establecimientos cumplan conque están entregándole a sus clientes y trabajadores el cubrebocas y si no cumplen, ahí si vamos a proceder a clausuras. En la primera revisión se les hace un exhorto y en primera revisión se les hace un llamado de atención y en la segunda, ya pueden proceder sanciones”.

Xalapa tendrá sanciones por no usar cubrebocas

Te podría interesar: Taxistas en Xalapa no cumplen medidas sanitarias: Transporte Público

Con  respecto a que los xalapeños no utilicen los cubrebocas en la capital, es obligación del Cabildo ponerlo a discusión, ya que es obligatorio traerlo en la ciudad, recordemos que el Edil, habia manifestado que se pondrían sanciones a los xalapeños que no usen cubrebocas en las calles o establecimientos con concurrencia en masa.

Hay que recordar que Xalapa, sigue en semáforo rojo por lo que las medidas de sanitarias aún sigue vigentes.

“Esto es un aprendizaje colectivo, a medida que pasa el tiempo, todos estamos aprendiendo lo que es convivir con una pandemia, tan agresiva como con la que estamos viviendo, y en este aprendizaje colectivo, todos tenemos que enseñarnos a respetar las reglas minimas para evitar que el contagio prolifere” manifestó el Presidente Municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.

Comentar