Ponte en contacto

Veracruz

Veracruzanos entregaron 5 medallas a la delegación de México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Publicado

en

Veracruz, Ver. – De las 22 medallas que consiguió la delegación mexicana paralímpica en Tokio 2020 +1, cinco de ellas fueron aportadas por atletas veracruzanos. México obtuvo en total, 7 preseas de oro, 2 de plata y 13 bronces, cerrando una gran participación en el país asiático.

La participación del xalapeño Diego López fue destacada y nadie le podrá quitar el Premio Estatal del Deporte, además de que se perfila para incluso ganar el Premio Nacional del Deporte, al haber obtenido un oro, una plata y un bronce en sus segundos juegos paralímpicos, aunque primeros ganando alguna presea.

Foto: Noreste

Por su parte Nely Miranda, regresó tras recuperarse de una enfermedad, que incluso puso en riesgo su vida y logró una presea de bronce en los 50 metros pecho.

Un caso particular es el de Rodolfo Chessani, quien ganó medalla de oro en los 400 metros T38; el nacido en Coatzacoalcos, estudia en Xalapa, pero desde hace 3 años compite en las Olimpiadas Nacionales por el Estado de México, al estar becado por ellos.

El resto de los representantes veracruzanos que estuvieron en la delegación mexicana, lograron mejorar sus marcas personales en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, aunque no consiguieron medallas; tal es el caso de Naomi Somellera Mandujano en Para Natación), Eliezer Gabriel Buenaventura en Para Atletismo.

Foto: Noreste

Finalmente, María Estela Salas Marín fue un caso especial al ser una de los pocos atletas que acude por quinta vez a unos juegos paralímpicos, quedando en Tokio 2020 en octavo lugar, pero habiendo ganado en Atenas 2044 medallas de oro y plata en dos disciplinas diferentes.

Por Alejandro Ávila

Xalapa

«Me estoy tomando mi chocomilito, a ver si los jóvenes me aguantan el paso»: Ricardo Ahued

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- «Me estoy tomando mi chocomilito, a ver si los jóvenes me aguantan el paso» dijo el Presidente Municipal electo de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil a menos de un mes de tomar posesión del gobierno municipal.

Entrevistado en esta capital donde continúa reuniéndose con distintos sectores, garantizó una administración de puertas abiertas, como la construcción de obra pública y transparencia.

Foto: Héctor Juanz

“Ya me estoy tomando mi chocomilito, a ver si me aguantan el paso los jóvenes. Vamos a trabajar con seriedad, con un cariño extraordinario a la ciudad que Xalapa merece, y vamos a dar lo mejor que tengamos, atendiendo a la gente de puertas abiertas, y haciendo el trabajo en las colonias que más lo necesitan”.

Dijo que es necesario «conciliar, reformar la imagen urbana, tratando con cariño y respeto a la gente, pero con autoridad y mano firme para tomar las decisiones que le convienen a la ciudad”.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Poza Rica

Condecoración a médicos del IMSS Poza Rica, primera línea en la pandemia

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- El día de ayer, la delegación Veracruz Norte condecoró a médicos del IMSS con la insignia Miguel Hidalgo, a 156 trabajadores que consiste en Banda, Roseta, Medalla y estímulo económico.

Entre ellos destacaron Médicos Cirujanos del hospital General de Zona número 24 el Dr. Jaime Herrera Enriquez, Dr. Pablo García fueron encargados de recibir tal reconocimiento.

Desde aquí un reconocimiento público a médicos generales, médicos internistas, infectólogos, intensivistas, urgenciólogos, anestesiólogos, urólogos, oncólogos, hematólogos, oncólogos quirúrgicos, geriatría, cardiólogos, médicos familiares, epidemiólogos, ginecólogos, pediatras, enfermería general, auxiliares de enfermería, enfermeras especialistas, médicos radiólogos, técnicos radiólogos, asistentes médicas, auxiliares de oficina, administrativos, archivos, nutrición, manejadores de alimentos, higiene y limpieza, camilleros, farmacia, abasto, almacén, casa de máquinas, operadores de ambulancias, vigilancia, y a todo el personal que labora en la institución bajo la acertada dirección de la Dra. María Antonieta García Tapia y Dr. Agustín Ruiz Gallardo.

Continua Leyendo

Poza Rica

Cazones: Cuando se trabaja bien los hechos hablan por sí solos

Publicado

en

Por

Cazones de Herrera, Ver.- El presidente municipal doctor Zenón Pacheco Vergel, acompañado de su señora esposa, como también de la síndica única y regidores, continúa entregando obras en las comunidades de este gran municipio.

Foto: Noreste

En su mensaje el doctor Zenón Pacheco Vergel dijo que en las comunidades pequeñas, tradicionalmente eran olvidadas por las administraciones pasadas sin recibir beneficios.

Foto: Noreste

Pero este gobierno del cambio vino a cambiar esta historia, en 4 años se trabajó en cada comunidad sin importar el tamaño o el número de habitantes y en el Torno, dejamos muestra de ello entregando techos firmes,  rehabilitación del camino y en este año guarniciones y banquetas, porque somos un gobierno de resultados, y en Cazones los hechos hablan.

Foto: Noreste

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Certifican a Cazones como el municipio promotor de la salud

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.