Ponte en contacto

Veracruz

Verificación por SEFIPLAN, termina con lucro indebido de verificentros

Publicado

en

Xalapa, Ver. 16 de marzo de 2021.- Pese a que no funcionaban y vendían las verificaciones sin valorar las condiciones de los vehículos, los concesionarios de verificentros, pusieron el grito en el cielo cuando el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez se puso las pilas para ordenarlos y hacerlos cumplir la norma, misma que fue aprobada con 41 votos a favor en diciembre del 2020 en el congreso del estado.

Con esta reforma se determina el cobro de este tipo de servicio a la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado (SEFIPLAN). Otro de los temas que abordó, es que la dependencia podrá dar seguimiento puntual a los vehículos automotores, dados de alta en el Registro Estatal de Contribuyentes en materia vehicular, para que cumplan con el Programa de Verificación Vehicular obligatorio y la reducción de la tarifa, la cual quedará fija en $365.00 pesos, esto de acuerdo a un dato publicado que informa:

“De acuerdo al dictamen con el que se deroga la fracción I, Apartado B, del artículo 153 del Código Financiero; y adiciona un Apartado E, al artículo 16, y deroga los incisos a) y b) de la fracción IV, del artículo 19 del Código de Derechos, ambos para el Estado de Veracruz; se reducirán las cantidades de cobro actualmente dispuestas en 5.3014 y 10.6027 Unidades de Medida y Actualización (UMA) para efectuar la verificación en los talleres autorizados por la tarifa menor de 4.2031 UMA, lo que equivale a 365 pesos.”

En esencia es el origen de las protestas iniciadas por los concesionarios de verificentros, un negocio establecido desde los tiempos priístas que ha venido distorsionando la verdadera naturaleza de éstos centros de verificación. La corrupción brota en cada espacio que se analiza y cuando se pretende corregir, saltan los intereses; en este caso los económicos.

El objetivo del gobierno de Cuitláhuac García es disminuir los precios de la verificación para que ahora sí, más automovilistas puedan cumplir y realizar las adecuaciones para evitar más vehículos contaminantes en el estado.

Con información de la revista resultados Veracruz.

También te puede interesar: Un riesgo unidades chatarra en Tihuatlán

Xalapa

Detienen a Tito Delfín Cano, aspirante a la dirigencia del PAN estatal

Publicado

en

Por


Hoy por la tarde fue detenido Tito Delfín Cano exalcalde de Azueta y Tierra Blanca; esto cuando se disponía a encabezar un mitin en la ciudad de Cerro Azul, Veracruz; seguidores del aspirante a la dirigencia Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), siguieron a las camionetas ministeriales aparentemente con rumbo al municipio de Tuxpan.
Delfin Cano, presuntamente enfrentaba algunos pendientes a su paso por la alcaldía de Tierra Blanca, casos que no habían sido cerrados, por lo que su aprehensión seguramente lo retira de la contienda para la dirigencia panista, por lo que la senadora con licencia Indira Rosales San Román probablemente tomará su lugar

Continua Leyendo

Xalapa

OPLE determina improcedente la remoción del consejero encargado de la elección del Puerto de Veracruz

Publicado

en

Otro palo a Exsome!!
-Desechan argumentos de sus abogados-

_ *La resolución avala su actuación durante la elección de la alcaldía de Veracruz, en la que resultó ganadora Patricia Lobeira_

El Consejo General del OPLE, determinó improcedente la remoción del funcionario electoral, Roberto Castillo Gutiérrez, Presidente del Consejo Municipal del Puerto de Veracruz, avalando con ello su actuación durante la jornada electoral en la que resultó ganadora la abanderada por la alianza del PAN-PRI-PRD, Patricia Lobeira.

Castillo Gutiérrez fue denunciado por MORENA y por los partidos Unidad Ciudadana, Redes Sociales Progresistas, del Trabajo, Verde Ecologista de México, Encuentro Solidario y Fuerza por México, por presuntas irregularidades en el pasado proceso electoral, sin embargo el OPLE desechó sus argumentos.

En sesión extraordinaria los integrantes del Organismo Público Local Electoral determinaron que era improcedente la remoción al no demostrar con los medios de prueba idóneos, la relación directa del actuar de los miembros de los consejos distritales y municipales.

Además de que el procedimiento de remoción tiene por objeto establecer en su caso una sanción y no basta la acreditación de alguna conducta, si no la gravedad o afectación que se hubiese ocasionado derivado de la misma, y que sea atribuible al funcionario denunciado.

La determinación del OPLE fue en cumplimiento a lo ordenado por el Tribunal Electoral de Veracruz en el Recurso de Apelación TEV-RAP-96/2021.

Continua Leyendo

Papantla

Quedó conformado el Comité de Desarrollo Agroindustrial de la Zona Norte de Veracruz

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.– En las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional se llevó a cabo la Firma de la Carta de Entendimiento para la conformación del Comité de Desarrollo Agroindustrial de la Zona Norte de Veracruz.

Foto: Noreste

Se informó que dicho Comité de Desarrollo Agroindustrial agrupa a las asociaciones, organismos e instituciones del sector productivo, empresarial de investigación industrial, cooperativista de la región.

Esta iniciativa es el resultado de un importante esfuerzo de colaboración de todos loe sectores que participan, así mismo dentro de esta actividad se desarrollo una mesa de trabajo denominada Proyectos Estratégicos y Propuestas para el desarrollo Sostenible de la Zona Metropolitana de Poza Rica, con la Red de Nanociencia y Micro-Nanotecnologia, (RNMN) y los investigadores del CIITA-IPN.

Foto: Noreste

El objetivo de esta mesa de trabajo fue identificar posibles colaboraciones entre los sectores productivos, empresarial y académico de investigación en dónde se busca la activación de proyectos productivos que generen la reactivación inmediata de diversas áreas de desarrollo empresarial.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Alumnas del Conalep de Papantla ganan primer lugar en concurso de Robótica

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.