Ponte en contacto

Poza Rica

Verifican a unidades económicas de Poza Rica

Publicado

en

Verifican a unidades económicas de Poza Rica. Más de 250 restaurantes y el 60 por ciento de los hoteles de la ciudad, están siendo verificados para saber si estos cumplen con las medidas sanitarias contra el Coronavirus, informó Edgar de León, director de Turismo del Ayuntamiento.

Verifican a unidades económicas, más de 250 restaurantes y el 60 por ciento de los hoteles de la ciudad.

El funcionario indicó que la supervisión de las unidades económicas que expendan alimentos y hospedaje, deben cumplir con los protocolos sanitarios para la prevención del contagio de Covid-19, incluía estos deben contar con certificaciones expedidas de la Secretaría de Salud.

Verifican a unidades económicas de Poza Rica

Foto: Noreste

Explicó que las verificaciones se realizan en varias líneas, una de estas consiste en revisar que el personal que labora en dichas unidades cuente con su equipo de protección sanitaria como: el uso de cubrebocas, caretas, guantes, gel antibacterial, confías y todo aquel implementó que los proteja del contagio.

Verifican a unidades económicas de Poza Rica 2

Foto: Noreste

También se revisa la reibgenieria del espacio, en este se verifica que en restaurantes las mesas estén a distancia, que haya barreras físicas en servicios de bufete, en las recepciones de los hoteles debe existir un filtro sanitario, además de que los inmuebles tiene que estar sanitizados constantemente.

Verifican a unidades económicas de Poza Rica 3

Foto: Noreste

Hasta el momento se han verificado alrededor de 250 restaurantes de la ciudad, así como al 60 por ciento de los hoteles que hay en el municipio. El funcionario dejó en claro que en el caso de los incumplidos a estos se les realizan dos revisiones por parte del Ayuntamiento, si no entienden se realiza un reporte a la Cofepris quien iniciará un procedimiento en contra del establecimiento.

Foto: Noreste

Por Isaac Carballo Paredes

 

También te puede interesar ver: Le llueven reclamos a directiva del CBTIS 78

También te puede interesar ver: Panadero muere decapitado tras derrape de moto, en Soledad de Doblado

Poza Rica

Amenazan con el incremento al precio de la masa y la tortilla

Publicado

en

Por

Poza Rica.- Integrantes de La Unión de la Industria de la masa y la tortilla de Poza Rica señalaron que en los próximos días se verán en la necesidad de incrementar el precio de la masa y la tortilla en esta ciudad, debido a los altos costos de la materia prima, como es el maíz.

Por lo que el dirigente José Antonio Cano indicó ante este incremento del maíz, se verán en la necesidad de incrementar el costo de la masa y la tortilla, a sabiendas que en estos momentos se lesionaría la economía de la población, pero lamentablemente ellos de la noche a la mañana les incrementaron el precio del maíz, que anterior mente lo estaban comprando a cinco pesos el kilo y ahora se les incrementó a nueve pesos.

Foto: Noreste. Molinos han tenido que cerrar por el alto costo del maíz

Así mismo señalaron que a esto hay que sumarle el incremento de gas, que a diario está incrementándose un centavo, y ante tal situación más de 60 negocios de este rubro han tenido que cerrar en Poza Rica.

Por lo que José Antonio Cano, piden a la población su comprensión por el incremento de la masa y la tortilla, ya es muy probable que el próximo lunes se incremente el precio de la masa y la tortilla, hasta en 20 pesos.

Continua Leyendo

Poza Rica

Con clases presenciales se reactivarán simulacros en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, destacó que los simulacros se llevarán a cabo cuando existan las condiciones de salud por Covid-19 y la reactivación de clases presenciales.

Mencionó que uno de los principales objetivos en este programa que se ha desarrollado por varios años, pero que en el 2019 y 2020 se paralizó debido a la pandemia, es precisamente fortalecer la cultura preventiva en el municipio.

Foto: Noreste

Por ello se trabaja con alumnos de diversos planteles educativos, donde se les inculca que deben hacer antes y después sobre algún sismo, incendio, fuga, entre otros problemas que surgen en la actualidad y en donde deben tener el conocimiento de protegerse.

Recordó, que por lo regular además de la orientación para evitar accidentes dentro y fuera de los planteles educativos, se realizan simulacros contra volcaduras de unidades pesadas, fuga de hidrocarburo, entre otros principalmente en zonas de riesgo, de ahí la importancia en la reactivación de clases presenciales.

Foto: Noreste

Agregó que fortalecer la cultura preventiva entre la población es la tarea primordial de Protección Civil, ya que de esta forma en cualquier contingencia las personas saben cómo actuar evitándose con ello incidentes graves.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: En curso 32 capacitadores y supervisores electorales en Tihuatlán

Continua Leyendo

Poza Rica

Se realiza en Poza Rica encuentro de candidatos a la diputación federal con empresarios

Publicado

en

Por

Foto: Gabino Escamilla Hernández / Noreste

Poza Rica, Ver. – Sólo cuatro aspirantes a la diputación federal acudieron a la reunión y encuentro con empresarios del Consejo Empresarial Zona Norte de Veracruz, quienes tuvieron tres rondas de 3 minutos cada uno para contestar preguntas y dar a conocer sus propuestas de resultar ganadores en estas elecciones del 2021.

Es justo señalar que a este encuentro con empresarios se tuvo la asistencia de Elisa Rivera Elizalde, candidata de la coalición PAN-PRI-PRD, Nora Angélica Zertuche de Movimiento Ciudadano, Marco Aurelio Alarcón Trueba RSP, y René Noel Francisco de PES.

Llevándose la tarde en este encuentro con el Consejo Empresarial Zona Norte de Veracruz, la candidata de la coalición PAN-PRI-PRD Elisa Rivera Elizalde al dejar con la boca abierta al señalar:

«Ya basta de promesas fantasiosas, de promesas electoreras, porque cuando llegan al poder, se olvidan que llegaron por el voto de cada uno que está aquí presente».

Asimismo, Elisa Rivera Elizalde señaló que de resultar triunfadora en esta jornada electoral, acabara con viejas costumbres y elefantes blancos impuestas en los servicios de salud, impartición de justicia y educación, entre otros puntos importantes en el congreso.

Fue la única que en su planteamiento de sus propuestas indicó que buscará en las instancias la generación de empleo, señalando que hará posible la reactivación económica, así como incluir a jóvenes en proyectos que ayuden a personas con capacidad diferentes, incrementar servicios médicos y activar farmacias en zonas rurales de los municipios de Coatzintla y Tihuatlán.

Finalmente los candidatos a la diputación federal firmaron un compromiso de colaboración con el Consejo Empresarial Zona Norte de Veracruz , para reactivación económica y crecimiento de las pequeñas, y median empresas ya que serán primordiales para el crecimiento, debido a la ausencia del boom petrolero en esta región veracruzana.

Por: Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.