Ponte en contacto

Tuxpan

Vicentinas de ‘San Vicente de Paul’ realizan bazar con causa en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver.– La situación de pandemia que aún prevalece en el municipio ha impedido que las integrantes del Voluntariado Vicentino “San Vicente de Paul” recaben los recursos necesarios para brindar ayuda a los más necesitados, por lo que una vez que el semáforo se encuentra en color verde han reanudado de manera paulatina sus actividades iniciando con un bazar.

Durante el pico de la pandemia, las integrantes del Voluntariado Vicentino “San Vicente de Paul” no dejaron de llevar despensas a las familias en situación de pobreza, siendo la temporada en que más ayuda necesitaba, el trabajo se escaseó y los recursos económicos eran insuficientes.

Foto: Noreste

Ahora a través de las actividades que están desarrollado piden a los ciudadanos contribuya a su labor adquiriendo los productos en venta o brindando el respaldo económico mencionó la vicepresidenta de la misma, Alicia Ochoa Herrera.

La agrupación que preside María de Jesús Hernández Alarcón sigue procurando mantenerse y han ido acercándose más personas para hacer la labor altruista, muestra de ello es que más damas quieren ser parte del voluntariado y apoyarlas a través de donativos en especie o económico, el cual está siendo canalizado para el respaldo de los que menos tienen como en todo momento, con la guía espiritual del Padre Matías Reyes Salazar.

Es así que aunque han estado repartiendo despensas en las colonias más vulnerables, las Voluntarias decidieron también atender la causa, porque la necesidad de los que vienen acompañando a sus familiares, muy graves algunos de ellos, es muy grande y los gastos que ellos tienen generalmente son muchos y a veces se malpasan y se quedan sin siquiera poder probar bocado.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Escuelas en Tuxpan prefieren suspender clases que pagar por una pipa de agua

Tuxpan

Se reúnen integrantes de UDBAC con la presidenta del sistema DIF Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Como parte de los nexos de colaboración institucional, integrantes de la Asociación Unidos por la Discapacidad sin Barreras AC (UDBAC) sostuvieron una reunión con la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tuxpan y el subdirector Eliseo Reyes Melchor , para presentarse y así mismo hacer extensa la convocatoria emitida por el Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) de Tuxpan para la integración e inclusión de Niños, Jóvenes y Adultos con Discapacidad a los Programas Recreativos y Deportivos que se han establecido en la oficina operadora del COMUDE en nuestra Unidad Deportiva Municipal.

Gabriel Cruz Reyes presidente de UDBAC resaltó que este nexo de trabajo colaborativo tiene la finalidad de ayudar o beneficiar a la mayor parte de la población con discapacidad para que se integren a los Programas Municipales de Inclusión en recreación y en integración en UDBAC.

“De esta forma emprendemos nuestro proyecto en este 2022 a como lo hemos venido haciendo desde el año de 1999 a la fecha” reiteró Cruz Reyes.

Foto: Martha Hernández

Puntualizó que en la asociación que preside se tiene la intención de hacer que la accesibilidad sea para todos, por esta razón estarán tocando puertas y abriendo espacios a quiénes se quieran sumar a estos programas con sus Proyectos.

“Agradecemos a los amigos que traen el Proyecto Piloto para nuestra comunidad de Sordos en la Discapacidad Sensorial”

Por esta razón ya se dio una segunda reunión de trabajo para poder aterrizar los beneficios a través de la Asociación y del Comité de Sordos en Tuxpan a cargo de Clara Apodaca quien está como Presidenta.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Después de dos años se reanudan las bodas colectivas en Tuxpan

Continua Leyendo

Tuxpan

Después de dos años se reanudan las bodas colectivas en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.-Durante dos años la pandemia provocada por el COVID-19 impidió que las parejas que se encuentran viviendo en unión libre legalizaran su unión a través de las bodas colectivas programa que representa una oportunidad para que los contrayente tenga certeza jurídica, aun y cuando se está por definir la fecha en la que se realizara este acto, las parejas que desean contraer nupcias en el mes del amor y la amistad deben de acudir a las oficinas del registro civil a solicitar información.

Foto: Martha Hernández

De acuerdo a lo mencionado por el oficial del Registro Civil, Jordi Moisés Maya Hernández este acto se realiza de manera coordinada con el sistema DIF municipal que preside Pamela Morales Huesca, además de que las bodas colectivas se realizan sin costo alguno con el propósito precisamente de apoyar a personas de escasos recursos para que legalicen su relación.

El funcionario estatal comento que antes de la pandemia en este evento contraían matrimonio más de 100 parejas, pero ahora que las circunstancias son otras, se espera que este número sea menor pues se deben de seguir las recomendaciones emitidas por la secretaria de salud desde el inicio de la pandemia evitando aglomeraciones y respetando la sana distancia.

Foto: Martha Hernández

Maya Hernández reitero que los interesados deben de acudir a las oficinas del registro civil a solicitar los requisitos para poder ser beneficiados de este programa, además de llenar la solicitud de matrimonio correspondiente.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Profesionalizan en materia turística a elementos de Seguridad Pública en Tuxpan

Continua Leyendo

Tuxpan

Profesionalizan en materia turística a elementos de Seguridad Pública en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Con una nueva policía municipal y una renovada corporación de Tránsito, estamos listos para recibir, proteger y apoyar al turismo que llega a nuestro municipio.

Como parte del proceso de transformación y una estrategia integral para brindar una atención de calidad a los visitantes, diversas dependencias del gobierno municipal estarán trabajando en forma coordinada para generar todas las condiciones seguridad y asistencia, al turismo regional y nacional.

En una reunión institucional en la que participó el director de Turismo, Francisco Villanueva; el secretario de Seguridad Pública Municipal, Guillermo Alan Vázquez Gutiérrez y el director de Tránsito Municipal, Aldo Betancourt, se establecieron las directrices para implementar una nueva estrategia para consolidar la imagen de Tuxpan como un destino seguro, confiable y servicial.

El gobierno de Tuxpan reconoce que el turismo es uno de los principales motores de la economía y ante ello, se le dará toda la atención para crear una nueva imagen que representa lo que realmente es Tuxpan: un destino ideal donde los visitantes son bien recibidos y atendidos.

El director de Turismo, Francisco Villanueva destacó la gran coordinación que existe en estos momentos con otras direcciones para elevar el nivel de atención al turismo y darle un valor agregado a este destino.

“Queremos que el turismo tenga una buena impresión de Tuxpan, por ello se habrá de profesionalizar la atención de los servidores públicos que tienen contacto con los visitantes”, precisó el director de Turismo.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.