Ponte en contacto

Vida y estilo

¿Víctima de abuso psicológico? Identifica si lo eres en tu relación de pareja

Publicado

en

México. – Cuando encontramos a alguien con quien compartir parte de nuestro tiempo, que nos haga sentir amados y felices, percibimos que quizás hemos encontrado la pareja ideal para nosotros, puesto que cumple con la mayoría de nuestros requisitos. Un día se molesta tanto por algo insignificante, nos grita, se disculpa y lo dejamos pasar, pues pensamos que tal vez no fue su intención.

Además, es una persona maravillosa que al cabo de unas horas o el día siguiente nos invita a salir o nos regala cosas porque se siente mal después de lo sucedido. Entonces pasa el tiempo y la situación se presenta de nuevo, pero ahora no sólo alza la voz, sino que nos humilla y ridiculiza con palabras hirientes…. y entonces la historia se repite: lamenta haberlo hecho y nos promete que no volverá a suceder. Sin embargo, sabemos que mentira.

Lo anterior se repite sucesivamente, nos olvidamos de nosotros y creemos que no pasa nada malo porque es posible que tenga razón de todo lo que nos acusa o dice ¿no?. Grave error, hoy ha logrado bajar nuestra autoestima tanto que tiene el control.

Foto: Psicoactiva

El abuso emocional o psicológico se refiere a la manera de lastimar a una persona sin golpes: hacerla sentir culpable, insegura y que es merecedora de todo lo que se le ha dicho. Este tipo de abuso llega a ser más perjudicial que el físico, pues resulta difícil de identificar o de asumir. Se caracteriza por sucesos de agresiones verbales: ofensas, amenazas, intimidación, control, críticas constantes y manipulación.

El abusador en su infancia se vio afectado por algún otro tipo de abuso o carencia de afecto que le causó inseguridades que nunca trató. Es por eso que cuando crece se siente enojado, herido o temeroso. Descargan estas emociones en otra persona para sentirse de alguna manera mejor al dominarla y hacerle daño.

Según las estadísticas, 95 de cada 100 víctimas de abuso doméstico han experimentado un control coercitivo. Pero, ¿por qué es tan difícil de aceptar este tipo de maltrato? Regularmente la víctima no acepta que es maltratada y se niega a enfrentar tanto la situación como a su abusador, y si eso se permite con el paso del tiempo genera traumas que serán difíciles de superar, por eso, es importante identificar cuando somos víctimas del abuso psicológico en nuestra relación antes de que nos ocurra algo más grave.

Foto: Hacer Familia

Dice cosas que te asustan o disgustan
Esas palabras hacen que a la víctima se atemorice todos los días porque debe medir lo que dirá a cada minuto para mantener feliz a su pareja, aunque notará que sus esfuerzos son en vano. A pesar de tratar que todo esté bien entre ambos, él descargará aún violencia. Es tanta la presión y preocupación de no querer que vuelva a suceder lo mismo, que el cuerpo comienza a enfermarse.

Se presentan náuseas, ansiedad constante, mareos y depresión por no poder escapar de esa situación. Cabe señalar que el abusador hará de todo para hacerla inferior y derribarla emocionalmente, ya que señalará de manera regular «defectos, errores y deficiencias».

Te hace escenas de celos excesivos
Los abusadores quieren que su pareja sea sólo para ellos. Los celos no son malos si no son excesivos, pero cuando lo son resultan enfermizos. Cada vez que se sienten amenazados por ideas falsas o verdaderas de una posible infidelidad, reaccionarán de manera agresiva. Amenazan a su pareja para que no vuelvan a ver o hablar con otra persona, de tal modo que controlan obsesivamente cada paso que dan.

Hacen preguntas todo el tiempo, como: ¿dónde estás?, ¿con quién?, ¿a dónde vas?, ¿de quién es este número?, entre otras. Como resultado las víctimas sienten que están encarceladas hasta en su casa, pues no pueden tomar sus propias decisiones. No obstante, al cabo de unos días se disculpan y muestran un arrepentimiento, aunque esto se repita.

Toma decisiones por ti
Esto afecta mucho las relaciones personales y familiares de la víctima, ya que no se molestará en incluir lo que verdaderamente quiere su pareja ante distintas situaciones. Es decir, si la invitan a reuniones seguro dirá que no puede ir porque su pareja le ha dicho que no. Dejará de ver o hablarle a la persona que más quiera por el poder que tiene sobre ella.

Por otro lado, ir de compras se volverá complicado, ya que decidirá qué cosas se deben de comprar y cuáles no, así sea la ropa de cada quien. Piensa que la otra persona es como un pequeño que no es lo suficientemente inteligente y competente para administrar sus cosas.

Te hace sentir mal con burlas
Las burlas son agradables cuando se hacen mutuamente en manera de juego. Ambos están conscientes de que nada es personal y sólo es para que se diviertan. Por el contrario, las burlas pesadas humillan e intimidan al otro. Casi siempre suelen ser por el aspecto físico, como el peso, la altura, si es simpático o no, pero también la hace inferior al criticar sus habilidades, comportamiento y su manera de vestir.

Son hirientes y a largo plazo baja la autoestima de la otra persona con esta acción, ya que piensa que debe hacer sentir a los demás inseguros. Recurre al sarcasmo, el cual es un comportamiento pasivo-agresivo, aunque de igual forma degrada al otro. Si se permite esto llegará el día que no sólo insultará indirectamente, sino que lo hará con toda la intención.

Para el abusador su pareja es un sirviente que debe de atenderlo como él lo desea, es decir, acatar órdenes. Utiliza frases como «prepárame la cena ahora», «plánchame mi ropa», «no irás al tal lado», «dame tu celular y tu contraseña». Éstas son sólo un ejemplo de lo que utilizará para manejar a su modo la vida de la otra persona. Si sucede lo contrario, se enojará mucho porque no se cumple lo que él dice: exige obediencia a sus caprichos y manipula hasta conseguirlo.

No tolera que se rían de su persona
Es incapaz de ser autocrítico porque es muy narcisista para aceptar que tiene errores o defectos. Actuará de manera agresiva, pues lo tomará como una falta de respeto. Sus ideas u opiniones son únicamente la verdad. Los ataques a veces son en contra del aspecto físico y la capacidad. Por consiguiente, la víctima comenzará a sentirse fea y torpe.

Te ridiculiza frente a los demás
Hace una gran escena sobre algún error pequeño que cometió su pareja. Por ejemplo, si ella tira el vaso de café accidentalmente, el abusador se asegurará de dejarles en claro a los demás que es torpe y que lo hace de manera frecuente. Busca criticar, bromear y alardear de ello para hacerla sentir mal e inferior.

Te culpabiliza para salirse con la suya
Las personas tóxicas nos dirán cualquier cosa para ponernos en contra de nosotros mismos. Nos harán creer que tenemos la culpa de sus acciones de una manera engañosa. Dirá cosas como «no supiste tomar decisiones buenas», «tú me haces enojar muy rápido», «no te esfuerzas lo suficiente», «tuve que tomar el control de la relación porque tú no puedes». ¿Suena familiar?

Te dice que tus sentimientos y actos son irracionales
Muchas personas se mortifican por ser emocionalmente sensibles y encariñarse de manera fácil con los demás, pero no tiene nada de malo ser así. Al contrario, el abusador no sabe demostrar sentimientos y no puede relacionarse establemente con las personas, por lo que entonces ridiculiza a su víctima, pues no quiere que sus sentimientos tengan algún valor que lo haga sentirse inferior.

Si sucede en nuestra relación alguna de estas cosas, es momento de pensar en poner un límite y terminar con esa persona a la que seguro no le interesa amarte.

Con información de Cultura Colectiva

También te puede interesar ver: Parejas con mascotas tienen más probabilidad de mantenerse unidas; averigua las razones

Vida y estilo

Horóscopos Mhoni Vidente martes 19 de octubre de 2021

Publicado

en

Por

México.- Descubre lo que te espera el presente martes 19 de octubre de 2021 de acuerdo a los horóscopos para los doce signos del zodiaco por la tarotista y astróloga cubana Mhoni Vidente.

Averigua lo que te espera en el ámbito del amor, salud, dinero, trabajo, familia y amistades y lo que los movimientos de los planetas generarán con las energías que están a tu alrededor. ¡No te los puedes perder!.

Foto: Diario Correo

ARIES
Los detalles que surgen de la nada, que se dan porque sí, lo que entrega por sorpresa, sin fecha especial ni esperar nada a cambio, esos son los que más cuentan, lo que crean una sonrisa más amplia e inolvidable. Hoy debes sorprender a tu pareja con uno de ellos, y disfrutarás de sus grandes efectos.
Puedes dejar de preocuparte por hoy. Todo lo que era necesario que dieras y entregases ya ha sido dado. La maquinaría va a funcionar por sí misma, y podrás alegrarte de haber hecho todo lo que podías. Es un día para contemplar el alcance de tu talento y de tus ideas. Y de seguir por esa misma senda.
Hoy debes trabajar en tu respiración, pues es la mejor herramienta con la que cuentas para manejar la tensión que tanto daño te hace. Al sentir tu respiración (el aire que entra, el aire…) tomas tota conciencia del conjunto de tu cuerpo y de la fuerza que le anima. Respira hondo, contén el aire y deja salir.

TAURO
Cada espacio que poseas es un espacio de tu pareja, cada momento que vives debe contenerlos a los dos. Cuando se vive en el amor, debe vivirse para el amor. Y eso implica que todo aquello tuyo es de ambos, y lo de tu pareja también. Sin embargo, esa propiedad nunca debe reclamarse de ninguna manera.
El trabajo no tiene que ser sufrimiento. La disciplina y el esfuerzo no deben ser un suplicio, sino todo lo contrario No se produce más bajo presión: se presiona y maltrata porque no se produce lo suficiente. La alegría y la pasión son condimentos esenciales de todo proyecto exitoso. Haz de tu equipo un grupo de gente feliz.
Dejas muy poco tiempo para cuidarte a ti mismo, en esa carrera en la que no paras por cuidar a los demás. Es mejor que hagas una planificación de tu día a día, y que en ella te dediques todo el tiempo y todo el espacio que necesitas para brindarte buenos alimentos, descanso suficiente y todo el ejercicio que necesitas.

GÈMINIS
Tu pareja debe abordar un tema contigo (algo delicado, pero que tiene solución si los dos reúnen esfuerzos), pero teme que te enojes o que le dejes a su suerte. Un problema mayor es el que queda al descubierto: tu parea siente que no eres un apoyo suficiente. Este es un buen día para que elimines esa idea.
Hay que saber encontrar la conciliación en donde hay talento. Cuando hay miembros valiosos en un equipo, es importante pasar por encima de las diferencias para que el trabajo fluya, que es al final lo que importa. No dejes que las diferencias sobre temas de actualidad creen grietas en una maquinaria perfecta.
El enojo es una emoción que tiene su necesidad: nos ayuda a mantener a raya a comportamientos tóxico y a reclamar lo nuestro. Pero no vale la pena dejarse llevar por él, como te acaba de pasar. Necesitas controlar tu ira. No importa lo que suceda en tu contra: si conservas la calma, sacarás mejor partido.

CÀNCER
Tu pareja debe hacer escuchar su voz. Acaso por un exceso de respeto o porque te impones con demasiada frecuencia, suele acallar sus reclamos y sus opiniones. Esa es una manera equivocada de realizar la convivencia, Y la verdad es que no solo debes escucharla: debes animarla, en todo momento, a expresarse.
No dudes en dar el primero paso, pues quien ponga la primera piedra de este emprendimiento va a marcar su futuro. Ya sea que siembres, laves, cocines… No importa el gesto. Hoy antes de que todos los demás participen, haz tu parte. Tu energía positiva va a hacer que este proyecto sea grandioso para todos.
Es un buen día para retomar la actividad física. Nada perjudica a tu signo tanto como el sedentarismo. Las obligaciones cotidianas te han llevado a esa inmovilidad, pero es tiempo de combatirla, o de no hacerlo podrías enfrentar consecuencias. Una caminata de 20 minutos será un buen principio.

Foto: Hola

LEO
En el amor, hay que sacar a flote lo mejor de nosotros mismos, y tratar de contener aquellas partes de nosotros que son oscuras y conflictivas. Sueles poner en manos de tu pareja el control de esas partes oscuras de ti mismo, pero eso es injusto: debes hacerte responsable de cada uno de tus actos.
Siempre que algo nuevo sale a la luz hay una resistencia natural. No debes sentirte desesperanzado y derrotado por ello. Con el tiempo y con la insistencia vendrá la comprensión de tus nuevas ideas, y podrás dar por cumplida tu meta de innovación. Se paciente.
Necesitas un apoyo que la gente que conoces no puede brindarte en tu totalidad. Hay una persona en tu futuro que será un gran apoyo emocional, el que justo necesitas. No debes impacientarte, pues está al llegar. Mientras tanto, controla tus emociones y tus compulsiones con una sencilla regla: “Piensa antes de actuar”.

VIRGO
Te cuesta trabajo decirle las cosas a tu pareja. Y eso es algo que hoy es acuciante, pues debes confesarle una omisión tuya. Esta incapacidad tuya es reveladora, pues pone de manifiesto lo mucho que se han alejado el uno del otro. Es tiempo de acortar esa brecha con palabras sencillas: habla con el corazón.
Los sueños más descabellados son posibles. No lo dudes. Al menos en términos económicos, pues tienes la madera que hace falta para sacar adelante cualquier iniciativa productiva. De modo que cuando hoy te lleguen con una idea que parece irrealizable, no te asustes, y analiza con atención.
En este día es imprescindible que conectes con el agua, y que a través de ella recibas energías que te son necesarias para un mejor desempeño. Sería ideal que nadases (de ser preferible en el mar), pero una piscina puede cumplir ese fin. Si tampoco es posible, lava tu rostro en un espejo de agua, en un cuenco de cristal, antes de dormir.

LIBRA
Hoy tienes que llegar a un acuerdo con tu pareja sobre esa amistad molesta, que despierta sus celos y te pone en situaciones complicadas. Es imprescindible que los roces a causa de esta persona lleguen a su fin. La mayor parte de la responsabilidad cae de tu parte, pues debes anteponer a tu pareja.
Necesitas ayuda, y eso no es malo. Creces, te expandes y te diversificas, y esto implica nuevas obligaciones que no estás en situación de cumplir a solas. Necesitas un asistente o un socio. Alguien en quien puedes delegar obligaciones y acciones concretas. Hoy es buen día para comenzar a buscarlo.
No hay vuelta atrás posible. No puedes volver a los hábitos que te ha costado tanto abandonar, pues ya estás en otro lugar, ya eres otra persona; una persona mejor, más sana, más completa. Si vuelves a los errores de ayer, será una dura derrota para ti y para todos los que te han ayudado en este duro camino.

ESCORPIO
Aunque se trate de tu pareja, es necesario que sepas decir que no. Hoy va a llegar con una propuesta que le parece promisoria. Cree que el negocio o acuerdo que le han hecho será muy beneficioso, pero tú te darás cuenta de que no. Debes decirle que no es buena idea, con seguridad.
Acaba con la idea que se tiene de ti. Te ven como una persona que rehúye el trabajo y a las obligaciones. Sabes que eso es mentira, pero dejes ver lo opuesto. Debes hacer más evidente el trabajo que realizas, día con día, cada esfuerzo y cada logro, hasta que con hechos demuestres tu valía como profesional.
Tienes que llevar un mejor control de tus valores nutricionales. De los niveles de azúcar, de grasa, de colesterol… Tienes que ser un mejor fiscalizador de tu organismo. Ese control te va a beneficiar totalmente. Este será el principio de una relación más saludable con tu cuerpo y con tu mente. Ese control es amarte a ti mismo.

Foto: Hola

SAGITARIO
Hoy debes reconocer lo mucho que tu pareja hace por ti. Es posible que sientas que contribuyes en mayor medida que ella a la economía y el sostenimiento de ambos, pero eso es porque pasas por alto todo lo que tu pareja hace en aspectos emocionales por ti. Su apoyo, su entusiasmo y su paciencia también cuentan.
Si quieres un buen trabajo, tienes que hacerlo por ti mismo. Y esto vale sobre todo para hoy, pues la prisa y otras necesidades te pueden llevar a dejar en manos de otros un encargo muy sensible. Olvídalo: tienes que hacerlo tú, pues solo tú eres capaz de dar ese extra que se necesita.
Cuidado con las corrientes de aire y los cambios de temperatura, pues hay cierta tendencia que hace más frágiles a tus vías respiratorias. Ten cuidado con mojarte y se cuidadoso con el termostato del aire acondicionado. Atiende sin pensarlo cualquier tos o irritación.

CAPRICORNIO
Este es un día en el que te preguntas cómo hacer para que el amor perdure. No sabes que, esa clave, es justo lo que estás haciendo día tras día. Ser paciente, escuchar, dialogar oportunamente… Tal vez te parezcan cosas sencillas y banales, pero a la larga son el cimiento de los hogares que perduran y crecen.
Cuando se trate de un trabajo bien hecho, no es necesario decirte que para obtenerlo deberás realizarlo tú mismo. Hay ciertas obligaciones que no puedes delegar, pues pocos en tu equipo comparten tu pasión y tu mirada por el trabajo. Evita que los errores se cometan tomando las riendas.
Ese dolor no es físico, sino el fruto de una ausencia cuya importancia te has negado a reconocer. Es tiempo de honrar ese sentimiento, pues es la única manera de evitar que te siga haciendo daño. Hay que cerrar las heridas con una despedida en forma: haz esa llamada que te has negado a hacer.

ACUARIO
Dentro del amor seguimos creciendo, pero no al mismo ritmo. Es por ello importante que apures esos proyectos que te van a permitir ser más productivo y más seguro de ti mismo. De esa manera vas a dejar de sentirte un paso atrás de tu pareja, y a hacerle responsable por hacerte sombra.
En algún momento se hizo necesario que tuvieras más de dos empleos, pero ese momento ya pasó, y esas dos actividades comienzan a estorbarse entre sí. Quien tiene dos patrones no sirve bien a ninguno. Tienes que decidirte por una sola de tus dos tareas, y poner toda la pasión en ella.
Es un día en el que debes cortar con el paso, y con ese motivo es necesario que hagas un pequeño ritual. Elige una foto que simbolice lo mejor de ese ayer. Tómala entre tus manos, y con toda la sinceridad de tu corazón dile “adiós”.

PISCIS
Hay demasiado silencio últimamente en tu casa. Es tiempo de que regresen las risas y la fiesta. Este un buen día para comenzar a celebrarse de nuevo, para poner todo patas arriba y sorprenderse el uno. Sin esa magia el amor está amenazada: no permites que la apatía se lo coma todo.
Hoy es un día en el que debes mejorar tus marcas. Te has planteado objetivos productivos que por una o por otra razón no has podido cumplir. Es tiempo de pasar por encima de los pretextos y conseguir rebasarte a ti mismo, y apuntar con ello a un nuevo nivel laboral. Adelante: eres tú mayor rival.
Para sanar es necesario el tiempo. Y ese proceso no se puede apurar. Debes saber tenerte paciencia e ir paso a paso. El cuerpo sana antes que el espíritu, y la mente requiere aún de mayor tiempo. No hay ninguna prisa: eres tú quien decide cuando las cosas habrán quedado resueltas.

Foto: Marca

Con información de MhoniNoticias

Continua Leyendo

Vida y estilo

Beneficios de la flor de cempasúchil

Publicado

en

Por

México.– Hay un aroma que nos recuerda el tiempo de recordar a los seres queridos que ya se fueron, y le pertenece a la flor de cempasúchil que, además de su característico olor, adorna con su color los caminos y altares.

Sin duda, los festejos de Día de muertos no serían los mismos sin la flor de cempasúchil. Bella, aromática y mística, es originaria de nuestro país y además de decorativa, es utilizada como remedio medicinal gracias a sus diversas propiedades curativas.

Foto: Glamour México

Aquí te compartimos los beneficios de la flor de cempasúchil y cómo puedes aprovecharlos al máximo.

Beneficios de la cempasúchil para la salud

  • En primer lugar, alivia problemas gastrointestinales: se recomienda para el dolor de estómago, parásitos intestinales, empacho, diarrea, indigestión, cólicos, expulsar gases y vómito.
  • Además, es buena para el dolor: es efectiva para controlar el dolor de muelas y diversos cólicos.
  • También trata infecciones respiratorias: funciona para el tratamiento contra la tos, fiebre, gripe y bronquitis.
  • Finalmente, otros malestares y/o padecimientos: recomendada para las personas con afecciones hepáticas. De igual forma, se recomienda para cólicos menstruales y baños posparto.

¿Cómo prepararla en infusión?
Una de las formas más prácticas es en té, aunque también puede utilizarse como ungüento o sahumerio. A continuación, te compartimos cómo preparar un té de flor de cempasúchil.

Recuerda: antes de tomar cualquier infusión, es importante consultar a tu médico para evitar efectos adversos.

Foto: Glamour México

Ingredientes

  • Pétalos de cempasúchil (de 1 o 2 flores)
  • Manzanilla (1 sobre para preparar té)
  • Hierbabuena (1 sobre para preparar té)
  • 1 taza de agua

Instrucciones

  • En primer lugar, desinfecta los pétalos, tal y como lo haces con una lechuga.
  • Hierve el agua y agrega los pétalos durante 3 minutos.
  • Quita del fuego, cuela y sirve en una taza junto con los sobres de té.
  • Finalmente, deja reposar 5 minutos y procura tomarlo lo más calientito posible.

Con información de Cocina Fácil

También te puede interesar ver: Beneficios del agua de tuna con limón

Continua Leyendo

Vida y estilo

¡Amaranto! Tu aliado para la pérdida de peso

Publicado

en

Por

México.- Seguramente te preguntas si el amaranto engorda. Déjanos decirte que, por el contrario, este súper alimento, te ayuda a perder esos kilitos de más, debido a que es rico en proteínas y fibra, que ayudan a bajar de peso.

Sigue leyendo y descubre qué es lo que más te ofrece.

¿El amaranto engorda? Claro que no: descubre cómo te ayuda a perder peso

Foto: La Opinión

Este alimento es ideal para incluirlo en tu dieta, especialmente si lo consumes en tu desayuno, pues es rico en proteínas que, en las mañanas, ayuda a disminuir los niveles de grelina, una hormona que estimula el hambre.

Te recomendamos comerlo como cereal, o también en ensalada. O, si prefieres, puedes comer una barra de amaranto como colación entre comidas.

Beneficios sustentables
Atole de amaranto

Cuando hablamos de amaranto es inevitable pensar en la «alegría», un dulce típico mexicano, sin embargo, este cereal representa mucho más, al ser rico en nutrientes y tener beneficios sustentables, por lo cual se le reconoce como un alimento del futuro.

Por ello, con motivo del Día Nacional del Amaranto, que se conmemora cada 15 de octubre, te compartimos algunos datos que quizá no sabías de este extraordinario alimento.

Foto: Recetas Nestlé

Orgullosamente mexicano
El amaranto no sólo está intrínsecamente ligado a la alimentación mexicana, sino también a la tradición y cosmovisión de las culturas prehispánicas.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), el cultivo de amaranto fue uno de los más antiguos de Mesoamérica pues se domesticó desde hace más de cuatro mil años, mediante sistemas agrícolas tradicionales como la milpa y las chinampas.

Foto: YouTube

Además de ser básico en la dieta mesoamericana, el amaranto también era utilizado en rituales religiosos, ya que los aztecas lo utilizaban para la elaboración de panes con miel de maguey, los cuales tenían la forma de sus deidades, como Quetzalcóatl y Tláloc, por ejemplo.

Hoy en día, las principales entidades productoras de amaranto son Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca y Morelos.

Alto valor nutrimental
El amaranto aporta numerosos beneficios a la nutrición de las personas, tanto por sus semillas, como por sus hojas.

Informes de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) indican que la semilla de amaranto posee entre 13 y 19 por ciento de proteína de buena calidad y alta biodisponibilidad; mientras que las hojas presentan un alto contenido de calcio, magnesio y vitamina C.

Foto: Más de México

“El amaranto es un alimento muy nutritivo por su alto contenido de magnesio, proteína y fibra, por ello, es importante revalorar su consumo a fin de variar nuestra dieta.

“Si bien comúnmente lo disfrutamos en forma de dulce, en realidad podemos aprovechar tanto la semilla como las hojas en múltiples preparaciones, ya que su sabor es ideal para incluir en sopas, guisados y risottos”, señaló Georgina Gómez, líder de nutrición para Unilever México y el Caribe.

Cultivo sustentable
Aprovecha esta temporada y disfruta de las calaveritas de amaranto. (Foto: Getty Images)

Al reconocerse por su valor nutricional y sustentable, incluyeron al amaranto en la lista de los 50 Alimentos del Futuro, del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), en colaboración con el Dr. Adam Drewnowski, director del Centro de Salud Pública y Nutrición en la Universidad de Washington.

Foto: México Desconocido

Destaca especialmente por su bajo impacto ambiental, ya que el amaranto se puede cultivar en cualquier lugar sin requerir mucha agua y logra crecer incluso frente a condiciones climáticas adversas como sequías.

Con información de Cocina Fácil

También te puede interesar ver: Beneficios del agua de comino

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.