Ponte en contacto

Vida y estilo

¿Víctima de abuso psicológico? Identifica si lo eres en tu relación de pareja

Publicado

en

México. – Cuando encontramos a alguien con quien compartir parte de nuestro tiempo, que nos haga sentir amados y felices, percibimos que quizás hemos encontrado la pareja ideal para nosotros, puesto que cumple con la mayoría de nuestros requisitos. Un día se molesta tanto por algo insignificante, nos grita, se disculpa y lo dejamos pasar, pues pensamos que tal vez no fue su intención.

Además, es una persona maravillosa que al cabo de unas horas o el día siguiente nos invita a salir o nos regala cosas porque se siente mal después de lo sucedido. Entonces pasa el tiempo y la situación se presenta de nuevo, pero ahora no sólo alza la voz, sino que nos humilla y ridiculiza con palabras hirientes…. y entonces la historia se repite: lamenta haberlo hecho y nos promete que no volverá a suceder. Sin embargo, sabemos que mentira.

Lo anterior se repite sucesivamente, nos olvidamos de nosotros y creemos que no pasa nada malo porque es posible que tenga razón de todo lo que nos acusa o dice ¿no?. Grave error, hoy ha logrado bajar nuestra autoestima tanto que tiene el control.

Foto: Psicoactiva

El abuso emocional o psicológico se refiere a la manera de lastimar a una persona sin golpes: hacerla sentir culpable, insegura y que es merecedora de todo lo que se le ha dicho. Este tipo de abuso llega a ser más perjudicial que el físico, pues resulta difícil de identificar o de asumir. Se caracteriza por sucesos de agresiones verbales: ofensas, amenazas, intimidación, control, críticas constantes y manipulación.

El abusador en su infancia se vio afectado por algún otro tipo de abuso o carencia de afecto que le causó inseguridades que nunca trató. Es por eso que cuando crece se siente enojado, herido o temeroso. Descargan estas emociones en otra persona para sentirse de alguna manera mejor al dominarla y hacerle daño.

Según las estadísticas, 95 de cada 100 víctimas de abuso doméstico han experimentado un control coercitivo. Pero, ¿por qué es tan difícil de aceptar este tipo de maltrato? Regularmente la víctima no acepta que es maltratada y se niega a enfrentar tanto la situación como a su abusador, y si eso se permite con el paso del tiempo genera traumas que serán difíciles de superar, por eso, es importante identificar cuando somos víctimas del abuso psicológico en nuestra relación antes de que nos ocurra algo más grave.

Foto: Hacer Familia

Dice cosas que te asustan o disgustan
Esas palabras hacen que a la víctima se atemorice todos los días porque debe medir lo que dirá a cada minuto para mantener feliz a su pareja, aunque notará que sus esfuerzos son en vano. A pesar de tratar que todo esté bien entre ambos, él descargará aún violencia. Es tanta la presión y preocupación de no querer que vuelva a suceder lo mismo, que el cuerpo comienza a enfermarse.

Se presentan náuseas, ansiedad constante, mareos y depresión por no poder escapar de esa situación. Cabe señalar que el abusador hará de todo para hacerla inferior y derribarla emocionalmente, ya que señalará de manera regular «defectos, errores y deficiencias».

Te hace escenas de celos excesivos
Los abusadores quieren que su pareja sea sólo para ellos. Los celos no son malos si no son excesivos, pero cuando lo son resultan enfermizos. Cada vez que se sienten amenazados por ideas falsas o verdaderas de una posible infidelidad, reaccionarán de manera agresiva. Amenazan a su pareja para que no vuelvan a ver o hablar con otra persona, de tal modo que controlan obsesivamente cada paso que dan.

Hacen preguntas todo el tiempo, como: ¿dónde estás?, ¿con quién?, ¿a dónde vas?, ¿de quién es este número?, entre otras. Como resultado las víctimas sienten que están encarceladas hasta en su casa, pues no pueden tomar sus propias decisiones. No obstante, al cabo de unos días se disculpan y muestran un arrepentimiento, aunque esto se repita.

Toma decisiones por ti
Esto afecta mucho las relaciones personales y familiares de la víctima, ya que no se molestará en incluir lo que verdaderamente quiere su pareja ante distintas situaciones. Es decir, si la invitan a reuniones seguro dirá que no puede ir porque su pareja le ha dicho que no. Dejará de ver o hablarle a la persona que más quiera por el poder que tiene sobre ella.

Por otro lado, ir de compras se volverá complicado, ya que decidirá qué cosas se deben de comprar y cuáles no, así sea la ropa de cada quien. Piensa que la otra persona es como un pequeño que no es lo suficientemente inteligente y competente para administrar sus cosas.

Te hace sentir mal con burlas
Las burlas son agradables cuando se hacen mutuamente en manera de juego. Ambos están conscientes de que nada es personal y sólo es para que se diviertan. Por el contrario, las burlas pesadas humillan e intimidan al otro. Casi siempre suelen ser por el aspecto físico, como el peso, la altura, si es simpático o no, pero también la hace inferior al criticar sus habilidades, comportamiento y su manera de vestir.

Son hirientes y a largo plazo baja la autoestima de la otra persona con esta acción, ya que piensa que debe hacer sentir a los demás inseguros. Recurre al sarcasmo, el cual es un comportamiento pasivo-agresivo, aunque de igual forma degrada al otro. Si se permite esto llegará el día que no sólo insultará indirectamente, sino que lo hará con toda la intención.

Para el abusador su pareja es un sirviente que debe de atenderlo como él lo desea, es decir, acatar órdenes. Utiliza frases como «prepárame la cena ahora», «plánchame mi ropa», «no irás al tal lado», «dame tu celular y tu contraseña». Éstas son sólo un ejemplo de lo que utilizará para manejar a su modo la vida de la otra persona. Si sucede lo contrario, se enojará mucho porque no se cumple lo que él dice: exige obediencia a sus caprichos y manipula hasta conseguirlo.

No tolera que se rían de su persona
Es incapaz de ser autocrítico porque es muy narcisista para aceptar que tiene errores o defectos. Actuará de manera agresiva, pues lo tomará como una falta de respeto. Sus ideas u opiniones son únicamente la verdad. Los ataques a veces son en contra del aspecto físico y la capacidad. Por consiguiente, la víctima comenzará a sentirse fea y torpe.

Te ridiculiza frente a los demás
Hace una gran escena sobre algún error pequeño que cometió su pareja. Por ejemplo, si ella tira el vaso de café accidentalmente, el abusador se asegurará de dejarles en claro a los demás que es torpe y que lo hace de manera frecuente. Busca criticar, bromear y alardear de ello para hacerla sentir mal e inferior.

Te culpabiliza para salirse con la suya
Las personas tóxicas nos dirán cualquier cosa para ponernos en contra de nosotros mismos. Nos harán creer que tenemos la culpa de sus acciones de una manera engañosa. Dirá cosas como «no supiste tomar decisiones buenas», «tú me haces enojar muy rápido», «no te esfuerzas lo suficiente», «tuve que tomar el control de la relación porque tú no puedes». ¿Suena familiar?

Te dice que tus sentimientos y actos son irracionales
Muchas personas se mortifican por ser emocionalmente sensibles y encariñarse de manera fácil con los demás, pero no tiene nada de malo ser así. Al contrario, el abusador no sabe demostrar sentimientos y no puede relacionarse establemente con las personas, por lo que entonces ridiculiza a su víctima, pues no quiere que sus sentimientos tengan algún valor que lo haga sentirse inferior.

Si sucede en nuestra relación alguna de estas cosas, es momento de pensar en poner un límite y terminar con esa persona a la que seguro no le interesa amarte.

Con información de Cultura Colectiva

También te puede interesar ver: Parejas con mascotas tienen más probabilidad de mantenerse unidas; averigua las razones

Vida y estilo

Descubre por qué los gatos aman las cajas y lugares estrechos

Publicado

en

Por

México.– Los gatos adoran meterse en cajas y acomodarse en lugares muy estrechos y cerrados, en los cuales muchas de las veces creemos que no van a caber.

Varios expertos animales han intentado realizar estudios para investigar la razón del amor de los felinos hacia los espacios cerrados, una de ellas fue la Universidad de Nueva York, la cual observó a los gatos domésticos en sus hogares, el objetivo trataba de comprender cómo percibían las cajas.

Foto: Hogarmania

A pesar de que no lograron obtener una respuesta concreta crearon dos teorías bastante interesantes. Resulta que cuando estudiaron a los gatos pudieron comprender que ellos no requerían de un entorno cerrado completamente, esto podría funcionar incluso si la caja estaba dibujada, de todas formas el felino ingresaría al cuadro y se quedaría en el interior.

Foto: Diariodesign

Los resultados que obtuvieron son :

  • Extrañan su camada. Cuando los gatos son cachorros tienden a amontonarse unos sobre otros para mantenerse calientes y acurrucados, por lo que estar en un lugar cerrado podría brindarles esa sensación.
  • Ingresar las cajas dibujadas les podía dar una ilusión visual de que estaban dentro de un espacio cerrado aunque no se trate de una realidad física.

Con información de Tribuna

También te puede interesar ver: Averigua qué es el síndrome del gato paracaidista

Continua Leyendo

Vida y estilo

Horóscopos Mhoni Vidente sábado 15 de mayo de 2021

Publicado

en

Por

México.– Descubre lo que te espera el presente sábado 15 de mayo de 2021 de acuerdo a los horóscopos para los doce signos del zodiaco por la tarotista y astróloga cubana Mhoni Vidente.

Averigua lo que te espera en el ámbito del amor, salud, dinero, trabajo, familia y amistades y lo que los movimientos de los planetas generarán con las energías que están a tu alrededor. ¡No te los puedes perder!.

Foto: Radio Fórmula

ARIES
De acuerdo a la experta, en estos días los Aries entrarán en un periodo crucial, pues renacerán en muchos sentidos. Esto conllevará a que empiecen un nuevo ciclo que los llevará a estar en los niveles más elevados de conciencia y prosperidad. La buena energía de este sábado estará relacionada con personas muy importantes para el crecimiento profesional de los regidos por este signo.
Los números de la suerte son el 03, 21 y 56.

TAURO
Este fin de semana será un poco pesado debido a algunos compromisos, sin embargo, es una buena oportunidad para festejar y hacer resaltar ese espíritu alegre que sobresale en las celebraciones al estar rodeado de los seres queridos. Con respecto a otras obligaciones de carácter académico, este sábado los tauro deben aprovecharlo para concentrarse y con ello, no perder el interés en algunos proyectos importantes.
Los números de la suerte son el 00, 23 y 56.

GÉMINIS
Los regidos por este signo, este día según la astróloga, recibirán buenas noticias, solo recomienda que sean discretos en todo lo que realizan para que no genere envidias. Vendrán días de mucha espiritualidad y paz interior para los géminis, hay que aprovechar para recargarse de buena energía.
Números de la suerte: 09, 88 y 31.

CÁNCER
Mhoni Vidente dice que este es un buen momento para poner en orden algunas cosas y validar qué necesitan los cáncer para estar en constante progreso económico y personal, más aún cuando a los nacidos por este signo les falta enfrentar las situaciones y definir sus problemas para no estancarse. Este sábado los cáncer tendrán reuniones con amigos, algo que ayudará que se despeje un poco.
Los números de la suerte son el 35 y 09.

LEO
En lo personal se avecinan cambios muy radicales, motivo por el que será necesario que los leo modifiquen su forma de pensar, su creatividad y su fuerza interior. Los regidos por este signo están en una de sus mejores etapas, así que hay que darse la oportunidad de volver a intentar ciertos asuntos que se dejaron atrás hasta lograr el triunfo. Este día hay que ser cuidadoso con los excesos, Podrían generar problemas a la salud.Números de la suerte: 04, 33 y 21.

VIRGO
Es un tiempo bueno para los virgo dado que por fin tendrán el valor de cambiar para bien y alejarse de todo aquello que no conviene. Hay que aprovechar este tiempo de crecimiento para superarse en todos los sentidos. Tendrán un golpe de suerte con los números 02 y 77.

LIBRA
Este fin de semana algunas susceptibilidades pueden salir a flote, sin embargo, nada que no se pueda controlar. Es tiempo de estar más fuerte en todos los sentidos, sobre todo en lo económico para evitar complicaciones financieras más adelante. Puede que se presente un viaje donde los libra conocerán personas muy importantes para su crecimiento profesional.
Números de la suerte: 08, 64 y 33.

ESCORPIÓN
Este día los escorpión analizaran todo lo que han hecho en su vida y decidirán trazar cambios en sus relaciones personales y amorosas que le traerán muchos beneficios. A partir de este 15 de mayo todas las emociones de este signo estarán en el mejor momento, más aún porque inicia una etapa de prosperidad, solo hay que tener cuidado con envidias fuertes.
Los números de la suerte son el 05, 44 y 78.

SAGITARIO
Los sagitario tendrán toda la buena actitud para salir adelante en lo que realicen. Hay que recordar que a este signo lo domina el sol, por lo que estos próximos meses le llegará más suerte en todo lo relacionado con negocios, trabajos nuevos o estudios profesionales.
Números de la suerte: 21 y 27.

CAPRICORNIO
Los regidos por este signo estarán en constante transformación personal algo que, aunque implique algunos sacrificios, le ayudará a llegar al éxito. Desde este sábado, los capricornio tendrán más suerte en temas de negocios, ya sean o relacionados con un posible cambio de puesto. Será un fin de semana lleno de alegrías inesperadas.
Los números de la suerte son el 15 y 16.

ACUARIO
Este sábado los acuario estarán rodeados de muy buenas energías y eso les ayudará a tomar decisiones importantes para crecer más en lo económico. Vendrán días muy decisivos en cuestiones del amor ya que por fin algo que esperaban se concretará. La intuición será el mejor aliado para los regidos de este signo, les servirá para cerrar negocios u obtener mejoras laborales.
Números de la suerte: 01 y 39.

PISCIS
Este fin de semana servirá para que los piscis acomoden sus sentimientos y sacar todo lo que no les conviene, sobre todo en cuestión de amistades y malos amores. Este sábado se relacionarán con personas muy importantes para su crecimiento profesional y serán días para aprender en todos los sentidos.
Los números de la suerte son el 08 y 21.

Con información de MhoniNoticias

Continua Leyendo

Vida y estilo

Clave para retrasar el envejecimiento: Células T

Publicado

en

Por

México.- De acuerdo con las múltiples investigaciones llevadas a cabo por científicos del Área de Investigación de la Universidad de California, Estados Unidos, descubrieron un mecanismo que permite a las células inmunitarias (conocidas como células T y asesinas naturales invariantes -iNKT-) en un estado saludable, funcionar como un sistema de eliminación de células «extrañas» como las viejas.

Los atributos de las células T
Es por eso que las últimas investigaciones dichas células tienen dos atributos: tiene el mismo receptor, esto quiere decir que pueden ser estimuladas sin activar también otros tipos de células inmunitarias.

Foto: The Conversation

El segundo atributo es que vuelven a un estado latente después de un periodo de actividad, es por eso que el doctor a cargo de la investigación, Anil Bhushan mencionó: El uso de la terapia dirigida a las iNKT puede aprovechar su exquisita especificidad incorporada.

Por si fuera poco, también se descubrió que se pueden eliminar las células envejecidas usando antígenos lipídicos para activar las células iNKT que presenta resultado sorprendentes.

Los resultados de las pruebas
En lo que se ha dado a conocer, las pruebas de las investigaciones se realizaron en ratones con obesidad, en donde el resultado fue que los niveles de glucosa en la sangre tuvieron una notable mejoría.

Foto: ABC

Cabe mencionar que asimismo, roedores con fibrosis pulmonar presentaron menos daños celulares, lo que les dio calidad de vida. Esto podría ser una terapia inmunológica para la vejez.

Con información de La Verdad Noticias

También te puede interesar ver: Mercurio podrá ser observado desde la Tierra

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.