Ponte en contacto

Nacional

Víctimas de feminicidios habían pedido ayuda y no obtuvieron respuesta: Sánchez Cordero

Publicado

en

Víctimas de feminicidios habían pedido ayuda y no obtuvieron respuesta: Sánchez Cordero. Olga Sánchez Cordero, titular de Segob.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), aseguró que muchas veces las espirales de violencia en donde se encuentran, en su mayoría, mujeres son el preámbulo para que pierdan la vida.

TE PUEDE INTERESAR: Reprueba GEM acciones de la Fiscalía General de Justicia Edomex

“Las espirales de violencia, sabemos que muchas veces son el preámbulo de una muerte de una mujer, es inadmisible constatar que tantas víctimas de feminicidios habían acudido a múltiples instancias a pedir ayuda y no obtuvieron las respuestas adecuadas”.

Olga Sánchez Cordero, titular de Segob

Por ello, la encargada de la política interior del país mencionó que el Gobierno federal ha emprendido una cruzada para erradicar la violencia contra las mujeres.

“En la Secretaría de Gobernación he iniciado una verdadera y auténtica cruzada contra la impunidad, contra la corrupción y contra la injusticia de la mano con las fiscalías, procuraduría, el Poder Judicial; hemos emprendido un esfuerzo sin precedentes para apoyar al sistema de justicia”,

mencionó Olga Sánchez Cordero.

La titular de Gobernación reconoció que aún hay pendientes para que la justicia llegue a las víctimas de la violencia.

Al participar en la inauguración de las “Mesas Interinstitucionales rumbo al Proyecto de Presupuesto de la Federación 2021”, en la Cámara de Diputados, Sánchez Cordero señaló que el éxito del quehacer gubernamental, entre ellas, la erradicación de la violencia contra las mujeres, depende de una adecuada gestión pública y presupuestal.

Víctimas de feminicidios habían pedido ayuda y no obtuvieron respuesta: Sánchez Cordero.

“Debemos de entender a la política nacional de erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas como el conjunto de normas, instituciones, programas, presupuestos, previsiones técnico- operativas, estrategias y mecanismos de articulación, implementación, seguimiento y evaluación”.

Por su parte, Verónica Sobrado, de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, indicó que a pesar de que el Anexo 13 del Presupuesto 2021, que se refiere a “Igualdad entre mujeres y hombres”, creció 20%, la mayor parte es para la Pensión para el Bienestar de personas adultas mayores, muchos programas dirigidos a la protección de las mujeres disminuyeron.

“Sin embargo 25 programas de 13 ramos tienen decremento; se reduce el ramo de Gobernación con un 10.7% menos en el programa para atender la atención y prevención de violencia contra las mujeres, y el ramo de salud en un 2%, principalmente, programa de salud materna, sexual y reproductiva con 17.2%”.

En lo que respecta al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, su presupuesto se reduce 14.6%, y el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas tiene un corte de 3.5%, dijo Sobrado, de la Comisión de Igualdad de Género en Cámara de Diputados.

La diputada Sobrado señaló que se mantendrán en la pelea por el presupuesto para las mujeres, y para vigilar para que los recursos estén blindados y se destinen a su cometido.

Publicidad

Nacional

En lo que va del año van 6 mil incendios forestales en México

Publicado

en

Por

México. – La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que en lo que va del año se han registrado 6 mil incendios forestales en México.

Hay afectación a una superficie de 469 mil 636 hectáreas en el territorio nacional. 

La Conafor recomienda a la población de no hacer uso del fuego en las zonas forestales, principalmente al Noroeste del país, cuya temporada de estiaje se presenta de mayo a septiembre, generalmente. 

Twitter

Éstos son los 18 incendios forestales en 8 entidades federativas afectando un total de 1,562 hectáreas, en su mayoría pastos y matorrales: 

  • Durango (8)
  • Michoacán (1)
  • Nayarit (1)
  • Nuevo León (1)
  • Querétaro (1)
  • Quintana Roo (2)
  • San Luis Potosí (1)
  • Zacatecas (3)

Mientras que las entidades que más incendios han presentado durante este año:

  • Estado de México (1,493)
  • Ciudad de México (876)
  • Michoacán (629)  

En tanto que los estados que reportan la mayor cantidad de hectáreas afectadas son:  

  • Guerrero (49,278)
  • Durango (39,166)
  • Chihuahua (33,211)

Con información de UnoTv

Continua Leyendo

Nacional

Docentes piden a la SEP ajustar el calendario escolar

Publicado

en

Por

Foto: Aristegui Noticias

México. – La Secretaría de Educación Pública (SEP) perfila que el próximo ciclo escolar inicie el 30 de agosto y finalice el 28 de julio de 2022.

Luego de la difusión de un anteproyecto sobre el próximo ciclo, maestros y personal administrativo pidieron a la SEP que se haga un ajuste al calendario escolar 2021-2022, pues habría un mes más de clases, entre otros cambios sugeridos.

En el planteamiento enviado a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) sobre las medidas que se implementarán en el regreso a clases, la SEP detalló que esos periodos vacacionales estarán compuestos por 10 días hábiles para las vacaciones de invierno -del 20 al 31 de diciembre de 2021- y 10 días para las vacaciones de Semana Santa, que comprenderán del 11 al 22 de abril de 2022.

Foto: Milenio

Mientras que al periodo vacacional de verano corresponde por lo menos 20 días que iniciarán el 29 de julio de 2022 y su conclusión, indicó, se dará a conocer hasta la publicación oficial del próximo calendario escolar 2022-2023.

Detalló que la próxima semana se dará a conocer el calendario escolar 2021-2022.

“Los maestros no somos culpables de la pandemia, no estuvimos de vacaciones, trabajamos más que las horas pagadas atendiendo incluso 24/7, con recursos propios, sin apoyo del Gobierno… ¿Y ahora nos castigan?”, escribió otro de los profesores inconformes.

Foto: Web

La Secretaría de Educación aclaró que el anteproyecto aún no está vigente, además de que el calendario escolar 2021-2022 aún no se ha publicado.

Con información de El Informador

Continua Leyendo

Nacional

Cuelgan cadáveres en puente de Zacatecas

Publicado

en

Por

Esta mañana se encontraron tres cuerpos colgados del Puente Rancho Grande, de quienes se dijo podrían corresponder a dos hombres y una mujer, esto según las características físicas y la vestimenta que traían.

Fueron pobladores quienes dieron aviso al Sistema de Emergencias sobre el hallazgo de los cuerpos en punto de las 6:30 de la mañana, quienes indicaron que en el puente que está en la carretera federal 49, que va de Fresnillo a Rancho Grande, estaban los tres cadáveres pendiendo.

Foto: El Sol de Zacatecas.

Autoridades se trasladaron hasta el lugar para realizar el levantamiento de evidencias y bajar los cuerpos, de quienes no dieron más información.

Cabe destacar que apenas este viernes fue localizado otro cuerpo, también colgando de un puente, y que tenía un mensaje del crimen organizado.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.