Ponte en contacto

Nacional

Víctimas de feminicidios habían pedido ayuda y no obtuvieron respuesta: Sánchez Cordero

Publicado

en

Víctimas de feminicidios habían pedido ayuda y no obtuvieron respuesta: Sánchez Cordero. Olga Sánchez Cordero, titular de Segob.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), aseguró que muchas veces las espirales de violencia en donde se encuentran, en su mayoría, mujeres son el preámbulo para que pierdan la vida.

TE PUEDE INTERESAR: Reprueba GEM acciones de la Fiscalía General de Justicia Edomex

“Las espirales de violencia, sabemos que muchas veces son el preámbulo de una muerte de una mujer, es inadmisible constatar que tantas víctimas de feminicidios habían acudido a múltiples instancias a pedir ayuda y no obtuvieron las respuestas adecuadas”.

Olga Sánchez Cordero, titular de Segob

Por ello, la encargada de la política interior del país mencionó que el Gobierno federal ha emprendido una cruzada para erradicar la violencia contra las mujeres.

“En la Secretaría de Gobernación he iniciado una verdadera y auténtica cruzada contra la impunidad, contra la corrupción y contra la injusticia de la mano con las fiscalías, procuraduría, el Poder Judicial; hemos emprendido un esfuerzo sin precedentes para apoyar al sistema de justicia”,

mencionó Olga Sánchez Cordero.

La titular de Gobernación reconoció que aún hay pendientes para que la justicia llegue a las víctimas de la violencia.

Al participar en la inauguración de las “Mesas Interinstitucionales rumbo al Proyecto de Presupuesto de la Federación 2021”, en la Cámara de Diputados, Sánchez Cordero señaló que el éxito del quehacer gubernamental, entre ellas, la erradicación de la violencia contra las mujeres, depende de una adecuada gestión pública y presupuestal.

Víctimas de feminicidios habían pedido ayuda y no obtuvieron respuesta: Sánchez Cordero.

“Debemos de entender a la política nacional de erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas como el conjunto de normas, instituciones, programas, presupuestos, previsiones técnico- operativas, estrategias y mecanismos de articulación, implementación, seguimiento y evaluación”.

Por su parte, Verónica Sobrado, de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, indicó que a pesar de que el Anexo 13 del Presupuesto 2021, que se refiere a “Igualdad entre mujeres y hombres”, creció 20%, la mayor parte es para la Pensión para el Bienestar de personas adultas mayores, muchos programas dirigidos a la protección de las mujeres disminuyeron.

“Sin embargo 25 programas de 13 ramos tienen decremento; se reduce el ramo de Gobernación con un 10.7% menos en el programa para atender la atención y prevención de violencia contra las mujeres, y el ramo de salud en un 2%, principalmente, programa de salud materna, sexual y reproductiva con 17.2%”.

En lo que respecta al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, su presupuesto se reduce 14.6%, y el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas tiene un corte de 3.5%, dijo Sobrado, de la Comisión de Igualdad de Género en Cámara de Diputados.

La diputada Sobrado señaló que se mantendrán en la pelea por el presupuesto para las mujeres, y para vigilar para que los recursos estén blindados y se destinen a su cometido.

Publicidad

Nacional

Candidato a diputado del PVEM en Morelos estuvo a punto de sufrir ataque

Publicado

en

Por

Foto: astrolabio

Cuernavaca. – Javier Estrada González, candidato a diputado local al distrito VIII de Cuernavaca por el Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM) en Morelos, estuvo a punto de sufrir un ataque armado.

Gracias a un breve comunicado compartido por la oficina de prensa de Estrada González se confirmaron los hechos que tuvieron lugar en en un restaurante en la avenida San Diego.

Testigos presentes informaron que el sicario sacó un arma de fuego y al momento de intentar disparar, se encasquillo y gracias a la intervención de su equipo de seguridad del candidato, se frustró el ataque y el delincuente se dio a la fuga.

Foto: Infobae

«Hoy a las 8:30 PM el Dip. Javier Estrada, fue interceptado por un sicario al salir del restaurante el Rincón del Bife, en la avenida San Diego, la pronta intervención de su escolta evitó que se perpetuarse el atentado, en este momento se lleva la declaración ante la fiscalía del Estado de Morelos».

Hoy a las 8:30 PM el Dip. Javier Estrada, fue interceptado por un sicario al salir del restaurante el Rincón del Bife, en la avenida San Diego, la pronta intervención de su escolta evitó que se perpetuarse el atentado, en este momento se lleva la declaración ante la fiscalía del Estado de Morelos».

Con información de Tribuna

Continua Leyendo

Nacional

En Chihuahua envenenan a 30 perros y gatos

Publicado

en

Por

CYNTHIA BENNETT

Chihuahua. – Perros y gastos han comenzado a correr auténtico peligro en Chihuahua, luego de que una o varias personas los están envenenando.

La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió un comunicado a través del que informaron que os perros y gatos han sido blanco de alguien en la ciudad de Chihuahua, alcanzando ya una cifra de 30 víctimas.

“La Fiscalía de Distrito Zona Centro, efectúa una profunda investigación para identificar y proceder en contra de él y/o los probables responsables del envenenamiento de 30 perros y gatos en la colonia Los Arcos de esta ciudad de Chihuahua.”

Foto: animed.cl

Debido a este ataque contra los animales las autoridades ya abrieron una carpeta de investigación, luego de dar seguimiento a las denuncias interpuestas ante el Ministerio Público, de la Unidad de Investigación de Delitos Diversos, por parte de cuatro propietarios y de la representación de una organización de la sociedad civil.

foto: gobiznext

La Fiscalía de Chihuahua añadió que se está buscando, incluso, a través de videos de vigilancia para ubicar al o los responsables del envenenamiento de perros y gatos:

“Como parte del trabajo de criminalística de campo, se están analizando las cámaras de video instaladas en el sector, así como entrevistando a vecinos del lugar para obtener información valiosa que lleve a los responsables”.

Con información de Uno TV

Continua Leyendo

Nacional

Conafor registra entre enero y mayo más de 5 mil incendios forestales

Publicado

en

Por

Foto: Twitter / @CONAFOR

México. – La Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó que de enero al 15 de mayo, en el país se han registrado cinco mil 292 incendios forestales, distribuidos en todos los estados de la República, con lo que afectó un total de 286 mil 437 hectáreas de superficie.

Al respecto, la Conafor indicó qué las entidades con mayor número de incendios reportados hasta el momento son: Estado de México, con mil 442; Ciudad de México, con 587; Michoacán, con 552; Chihuahua, con 355; Puebla, con 298; Tlaxcala, con 268; Chiapas, con 213, Jalisco, con 141; Morelos, con 135; y Durango, con 133, que representan el 84% del total nacional.

En tanto, las entidades con mayor superficie afectada fueron: Guerrero, con 34 mil 480 Hectáreas (Ha); Nuevo León, con 32 mil 836; Chihuahua, con 28 mil 154; Chiapas, con 27 mil 373; Oaxaca, con 25 mil 43; Durango, con 23 mil 774; Michoacán, con 21 mil 574; Estado de México, con 14 mil 24; Nayarit, con nueve mil 63; y Jalisco, con ocho mil 81, que representan el 78% del total nacional.

Añadió que del total de incendios forestales, 539 (10%) correspondió a ecosistemas sensibles al fuego, afectando una superficie de 33 mil 790 ha (12%) del total nacional.

La Conafor indicó que esta semana se presentaron 95 incendios forestales en 14 entidades federativas, afectando un total de seis mil 848 hectáreas.

Con información de El Informador

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.