Ponte en contacto

Espectáculos

Víctor Trujillo ofrece disculpas por el machismo de ‘Brozo’

Publicado

en

Víctor Trujillo rompió el silencio tras varias semanas en polémica por su personaje Brozo, quien ha sido tachado de reproducir la violencia contra las mujeres en el pasado –en sus programas de televisión–. El famoso fue catalogado de machista y misógino, por lo que recientemente puso punto final al tema. ¿Se arrepiente de su personaje? ¿Acepta que reprodujo violencia contra las mujeres? A través de su programa Latinus, Brozo se quitó el maquillaje y como Víctor Trujillo ofreció disculpas a quienes se sintieron violentadas por las acciones de su personaje -el payaso Brozo-.

“Si alguna de ustedes se sintió ofendida por lo que yo dije o hice a través de cualquiera de mis personajes, a través de todos estos años, lo lamento muchísimo, de veras lo lamento”, comentó Víctor Trujillo. En este sentido, hizo un repaso a sus inicios.

Comentó que su personaje nació a finales de los 80, el cual está en fusilamiento en la actualidad. “He intentado entretenerlos a todos ustedes durante 40 años.

Hoy, en el paredón de fusilamiento, está el payaso ‘Brozo’, creado por mí en 1988 como un payaso, de nacimiento, misógino, borracho, drogadicto, resentido y con todas las enfermedades venéreas, pero creo sinceramente que el punto no es la configuración del personaje, sino lo que dice el payaso”, indicó Víctor Trujillo.

Sin embargo, sin ahondar más en el tema, Víctor Trujillo aseguró que el problema no es la misoginia sino la presunta censura ante lo que “busca llevarnos a un pensamiento único”. «El problema en este caso no es la misoginia de un payaso, sino la intolerancia, la censura y la amenaza de intentar llevarnos hacia un pensamiento único», comentó.

En este sentido, Víctor Trujillo reiteró su postura contra el gobierno Federal. Por ello, retomó el caso de Félix Salgado Macedonio –candidato a la gubernatura de Guerrero– acusado de abuso sexual.

“Justo ahora, que el partido en el poder y el presidente insultan a la sociedad impulsando a un señor acusado de violación a la gubernatura de Guerrero, surge una repentina campaña donde uno de mis personajes resulta ser peros que su candidato”, comunicó Víctor Trujillo.

Finalmente, Víctor Trujillo reiteró que siempre ha criticado a los gobiernos que están en el poder; algo que según comentó hoy en día no toleran.

“Cuando mi payaso criticaba a Vicente Fox, los que hoy lo repudian, aplaudían; cuando reprobaba mi payaso a Calderón, los que hoy lo repudian aplaudían; cuando se fue mi payaso contra Peña, los que hoy lo repudian aplaudían. Hoy, cuando ese mismo payaso critica y cuestiona a Andrés Manuel, esos mismos que aplaudían alborozados, lo marcan con una letra escarlata y lo linchan”, concluyó Víctor Trujillo.

Espectáculos

El baile de los 41; en realidad fueron 42

Publicado

en

Por

México.- En la famosa plataforma de streaming Netflix, la película «El baile de los 41» es una de las tendencias desde que se estrenó ya que está basada en hechos reales su historia.

El evento tuvo lugar el 18 de noviembre de 1901 en una residencia de la Ciudad de México, la calle La Paz número 4, hoy Ezequiel Montes, que terminó por la intervención policial y, se rumoró, uno de los asistentes fue eliminado de la lista de detenidos, el yerno del presidente Porfirio Diaz.

Crónica de un baile clandestino de Mílada Bazant, investigadora de El Colegio Mexiquense, reúne las publicaciones realizadas en noviembre de 1901, que sirvieron para la película no dejó de lado la ficción.

Los asistentes al baile “llevaban pelucas, pechos, postizos, aretes, choclos bordados y en la cara tenían pintadas grandes ojeras y chapas de color”, publicó el diario El Popular el 20 de noviembre.

Foto: Canal 22

Según los medios de ese año, la fiesta se organizó con la rifa de un hombre como máxima atracción.

La autora de la investigación relata que una mujer estaba en la fiesta, era la encargada de servir la comida, atender a los músicos y vigilar la calle para evitar el ingreso de algún extraño ni gendarmes. Pero falló en su tarea, los gendarmes ingresaron a media fiesta.

Foto: El Informador

Los medios de comunicación no pasaron por alto el incidente y publicaron crónicas, notas e incluso caricaturas sobre los hombres vestidos de mujer. José Guadalupe Posadas inmortalizó la fiesta en su grabado publicado en La gacetilla callejera.

“Hace pocos días, en la calle de La Paz, los gendarmes atisbaron un gran baile singular, 41 lagartijos disfrazados, la mitad simpáticas muchachas que bailaban con el que más, y la otra mitad de traje, es decir, de masculinos gozaban al estrechar a los famosos muchachitos”, es parte del texto que acompaña el dibujo de Posadas.

Sobre los asistentes sólo hubo una lista de detenidos, 41 personas y de acuerdo con la investigadora del Colegio Mexiquense en ningún sitio apareció el nombre de Ignacio de la Torre, yerno de Porfirio Díaz, o de otro personaje memorable, aunque se dice que los asistentes eran de la clase alta porfiriana. Por lo que se dice que los nombres fueron maquillados.

Foto: Cine Premier

Aunque no cometieron ningún delito, los detenidos, como castigo por su actuación inmoral, fueron enviados al batallón 24 donde fueron rapados y reclutados hacia Yucatán. Pero sólo se castigó a 12 de los 41 hombres en la lista.

Otro autor que escribió sobre Los 41 fue Carlos Monsiváis, en Letras Libres, donde rescató que los detenidos alegaron que había 42 personas en la fiesta, pero uno huyó con apoyo de los gendarmes.

“El que desaparece de la lista, compra su libertad a precio de oro y huye por las azoteas, es don Ignacio de la Torre, casado con la hija de Porfirio Díaz. Más que ningún otro hecho, lo que distingue a la Redada es la presencia, certificada por el chisme masivo, del Primer Yerno de la Nación”, escribió.

Es así que por mucho tiempo en la sociedad mexicana el número 41 se asoció con la homosexualidad, por el baile y porque se trataba de un encuentro de alta sociedad.

Con información de Latinus

Continua Leyendo

Espectáculos

Pierde la vida el actor Jaime Garza

Publicado

en

Por

México.- Confirman el fallecimiento del actor Jaime Garza, quien tenía 67 años cumplidos y fue víctima de complicaciones por la diabetes que padecía.

Así lo dio a conocer la actriz Rosita Pelayo en el programa ‘Sale el Sol’, donde expresó su profundo dolor, pues recordemos que fue su segunda esposa.

Hasta el momento, se sabe que perdió la vida en su casa de la Ciudad de México (CDMX), donde vivía con su hermana y su papá, quienes lo apoyaron durante su enfermedad.

Foto: Web

Tuvo un gran paso por el teatro con el primer montaje de ‘Equus’ con Pepe Gálvez y musicales como: ‘Evita’, ‘Venga toda la Gente’ o ‘El show de Terror de Rocky’. Su último trabajo en la televisión fue en 2017, año en que formó parte de la telenovela ‘El bienamado’, producción de Nicandro Díaz.

Fue novio de Viridiana Alatriste (qepd), hija de doña Silvia Pinal y quien perdió la vida en un trágico accidente automovilístico, pero también sostuvo un romance con Sylvia Pasquel. Estuvo casado con las actrices Alma Delfina y Rosita Pelayo, y tuvo un tercer matrimonio con la escritora Natalia Toledo, hija del artista plástico Francisco Toledo.

Con información de TVnotas

Continua Leyendo

Espectáculos

Lucía Méndez visita Venga la Alegría

Publicado

en

Por

El día de hoy el programa Venga la Alegría se vistió de gala la recibir como invitada a las extraordinaria Lucia Méndez, quien en una entrañable plática con Laura G, Anette Cuburu, Flor Rubio, Ricardo Casares, Horacio Villalobos Y Pato Borguethi recordó su grandes momentos de éxito y todos su planes a Futuro.

FOTO/NORESTE/AZTECA

Lucia, nos deleito con su tema «Se te acabo tu fiesta»

Para cerrar su vista en Venga la Alegría, la gran Lucia Méndez no dejo la pasar las oportunidad de participar en la exitosa sección ganale al CAPI, en donde se enfrento a CAPI Pérez sacando los mejores pasos de bailes, en donde se declaro como absoluta ganadora.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.