Agresiones, ansiedad y depresión incrementan con pandemia

Agresiones, ansiedad y depresión incrementan con pandemia

Ansiedad y depresión incrementan con pandemia. El aumento de casos positivos y personas fallecidas por covid-19 no solo es una preocupación para autoridades municipales y del sector salud, sino también los problemas de violencia, ansiedad y depresión que se registra en varias familias de Tihuatlán.

Tan solo la responsable del grupo mujeres emprendedoras Karla Reséndiz coincide con el abogado Emanuel Arteaga del Ángel en el notable incremento de personas que solicitan ayuda para una orientación emocional, también en el aspecto legal.

“No solo mujeres se han acercado para esta práctica por violencia familiar y depresión, sino también se agenda el trabajo con jóvenes, quienes el quedarse en casa por Covid-19 los ha desesperado al grado de cambiar su actitud agresiva” mencionan.

Ansiedad y depresión incrementan con pandemia

Agresiones, ansiedad y depresión incrementan con pandemia 1
Noticieros Televisa

Refieren que sin duda esta pandemia del 2020 no solo viene afectando la economía, el desempleo y la salud, sino que también en el seno familiar donde la violencia, la ansiedad y depresión en mujeres y jóvenes ya ocupa uno de los primeros lugares no solo en el municipio, sino en la entidad.

Tanto la responsable de mujeres emprendedoras y el abogado concluyen que es necesario la búsqueda de nuevas alternativas no solo para enfrentar el problema del coronavirus, sino el desorden emocional que se registra en muchos hogares.

Por Jesús Alan Mendoza

También lee: Armonizarían las leyes, en materia de violencia política en razón de género

Comentar