Ballenas belugas rescatadas de ser animales de espectáculo en China

Bañenas belugas rescatadas de ser animales de espectáculo en China 2

Ballenas belugas rescatadas de estar actuando como animales de espectáculo en China. Fueron transportadas desde su cautiverio a 6000 millas de distancia por británicos.

Gracias a la organización benéfica británica Sea Life Trust, ambas ballenas pudieron ser rescatadas en un viaje planeado minuciosamente.

La organización benéfica trasladó a la pareja de 12 años de un acuario chino, donde actuaron como animales de exhibición. Al primer santuario de aguas abiertas del mundo.

Las ballenas belugas rescatadas tienen por nombre Little Grey y Little White.

También te puede interesar: Muere cachalote de 15 metros en playa argentina

Bañenas belugas rescatadas de ser animales de espectáculo en China

Las ballenas beluga rescatadas seguramente se sentirán mucho más felices gracias a la organización benéfica británica Sea Life Trust.

Fueron transportadas en un camión para después ser pasadas a un remolcador, todo de manera muy medida y con total seguridad.

Ballenas belugas rescatadas de ser animales de espectáculo en China

El traslado fue hecho a una piscina junto a la bahía para aclimatarse al entorno natural de su nuevo hogar. En el santuario de aguas abiertas en la bahía de Klettsvik en Islandia.

Ahora las ballenas belugas rescatadas están explorando un área especial de las instalaciones en la bahía de Klettsvik. Frente a la costa sur de Islandia para aclimatarse antes de su liberación final en el santuario más amplio.

Andy Bool, director de Sea Life Trust, dijo.

“Estamos absolutamente encantados de poder compartir la noticia de que Little Grey y Little White están a salvo en sus piscinas de cuidados del santuario marino. Y están a solo un paso de ser liberados en su casa de aguas abiertas.

Tras una extensa planificación y ensayos, la primera etapa de su regreso al océano fue tan suave como esperábamos y planeamos”. 

Bañenas belugas rescatadas de ser animales de espectáculo en China 1

El complejo viaje de las ballenas involucró un camión, un avión de carga Boeing 747-400ERF y un remolcador del puerto.

Para su viaje a Islandia, la pareja se colocó en eslingas especialmente diseñadas con esteras de espuma hechas a medida para amortiguar sus cuerpos.

Es la primera vez que las ballenas belugas rescatadas, ambas hembras, están en el mar desde que fueron tomadas de un centro de investigación de ballenas ruso en 2011. Dijo la organización benéfica.

La etapa final de su lanzamiento está prevista para las próximas semanas. Merlin Entertainments, la firma británica propietaria de los centros Sea Life, adquirió el acuario Changfeng Ocean World en China en 2012. Y había estado buscando un nuevo hogar para las belugas.

 

Comentar