Consejos para cuidar la salud mental: Repetir películas y series

Consejos para cuidar la salud mental: Repetir películas y series 2

Consejos para cuidar la salud mental: Repetir películas y series puede apoyar en ello y esta demostrado científicamente con un estudio psiquiátrico.

La mayoría de las personas tienen una o varias películas o series preferidas que cuando se las cruza en la televisión se queda viéndolas o las buscan para repetirla.

Sin importar que ya se sepan la trama y conozcan muchos de los detalles de la producción. Un estudio reveló que hacerlo no sólo trae satisfacción sino también es uno de los consejos para cuidar la salud mental de los televidentes.

Te puede interesar: Alzheimer desde los 20 y 30 según un estudio

Consejos para cuidar la salud mental: Repetir películas y series

A partir de la investigación de un experto en psiquiatría; Alistair Burns. El experto confirmó que repetir películas o series causa efectos positivos en la salud mental de los pacientes que padecen demencia causa.

Consejos para cuidar la salud mental: Repetir películas y series

La explicación, que brindó el director técnico para la demencia y la salud mental del Servicio Nacional de la Salud en Inglaterra. Es que las imágenes de películas o series hacen que la gente recuerde cómo se sentían la última vez que la vieron.

En las conclusiones del estudio, el investigador Burns aseguró que las diversas tareas estimulan la memoria de las personas.

“Cantar canciones que en algún momento fueron sus favoritas también tiene un efecto similar ya que ayuda al cerebro a desencadenar recuerdos emocionales y así mantenerlo activo”, sostuvo.

Lo cual también funciona como uno de los consejos para cuidar la salud mental que realmente podemos disfrutar, la cosa es que realmente hay más.

Burns agregó que otras actividades que benefician la salud mental son las reuniones familiares. Sonde se vuelven a contar anécdotas viejas, se ve fotos o vídeos del pasado, entre otras.

Si bien cuando se repite esta práctica, la persona no se acuerde en detalle todo, logra por lo menos recordar las emociones de ese momento.

 

Comentar