Ponte en contacto

Vida y estilo

Coronavirus podría provocar sordera

Publicado

en

¿Coronavirus puede ocasionar sordera?

Coronavirus podría provocar sordera. Derivado de estudios científicos que elaboró un equipo de Médicos en Gran Bretaña, se llegó a la conclusión de que si bien se trata de un síntoma rarísimo entre la larga lista de potenciales del covid-19, está confirmado que sí puede provocar una repentina y definitiva sordera.

Coronavirus podría provocar sordera repentina o definitiva.

Con base en un informe difundido por la revista BMJ Case Reports, se da cuenta del «primer caso» británico y se menciona que ya hubo un caso anterior en abril de 2020 en Tailandia.

Señales que indican que tuviste Coronavirus y no te diste cuenta 1

Foto: ADN Informa

El paciente británico es un hombre de 45 años tratado por covid-19 en un hospital de aquel país, que sufre además asma y que fue admitido en cuidados intensivos, bajo respiración artificial. Los médicos le suministraron un tratamiento a base de remdesivir, esteroides y de un intercambio de plasma sanguíneo.

Su estado mejoró, pero una semana después de haber salido de la unidad de cuidados intensivos, se quedó sordo de forma repentina del oído izquierdo. Las pruebas determinaron que sus conductos no estaban obstruidos y que sus tímpanos estaban intactos. Fue tratado con corticoides pero solo se restableció parcialmente.
Tras descartar otras causas posibles, los médicos asociaron esta deficiencia auditiva al covid-19, según la revista.

Los autores del artículo destacan que el SARS-CoV-2, que se instala en un tipo de célula particular que se halla en los pulmones, fue detectado recientemente en células similares en el oído. Este virus genera además una reacción inflamatoria y un aumento de la producción de citoquinas (un tipo de proteínas) implicadas en la pérdida de audición, según los autores.

¿Coronavirus puede ocasionar sordera? 1

Foto: El Tiempo

 

También te puede interesar ver: Pacientes con Coronavirus tienen mayor probabilidad de sufrir una trombosis

También te puede interesar ver: El cepillo dental puede contagiar el coronavirus, debido al contacto con la cavidad oral: IPN

También te puede interesar ver: Señales que indican que tuviste Coronavirus y no te diste cuenta

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vida y estilo

Horóscopos Mhoni Vidente fin de semana del 22 al 24 de enero de 2021

Publicado

en

México.- De nueva cuenta la astróloga y tarotista cubana Mhoni Vidente nos trae los horóscopos de los doce signos del zodiaco para este fin de semana del viernes 22 al domingo 24 de enero de 2021.

Averigua lo que los astros traen en el amor, dinero, familia, trabajo y amistades y lo que los movimientos de los planetas generarán con las energías a tu alrededor. ¡No salgas de casa sin leerlo!.

Foto: Periódico Central

ARIES
Padecerás algunos dolores de cuerpo y de cabeza este fin de semana, ten en cuenta que primero está tu salud y debes evitar el estrés, así que visita a tu médico para que descartes cualquier problema.
A tu signo lo dominan las preocupaciones y esto hace que tu energía se debilite, por eso te recomiendo que este 23 de enero enciendas una veladora de color rojo y te pongas agua bendita en la nuca y mucho perfume después de bañarte para que cortes las energías negativas.
Recibes un dinero inesperado con el cual puedes empezar a ahorrar. Este fin de semana tendrás mucho trabajo y pondrás en orden toda tu papelería.
Evita platicar tus planes, no todos son tus amigos y menos en el trabajo. Tendrás un golpe de suerte el domingo con los números 27 y 88. Un amor de fuera te buscará para hablarte de compromiso formal.

TAURO
Este viernes será mágico para tu signo, tu número de la suerte es el 22, y este día tendrás varias sorpresas que te harán muy feliz, además que tu energía se alineará para atraer sorpresas económicas y cambios laborales positivos; no dudes y pon en modo activo y positivo tu mente.
Realiza tus pagos a tiempo. Viajas este sábado y será una experiencia muy relajante. Sigue con tu rutina de ejercicio y empieza la dieta para bajar esos kilos de más.
Este año será el definitivo para que crezcas en lo personal. Te busca un ex amor del signo de Capricornio o Escorpión que pretende volver, pero piénsalo muy bien y no te apresures a regresar sólo porque te estés sin pareja.
Este domingo analizarás qué hacer para progresar y cómo administrar mejor tu tiempo. Tus números de la suerte este fin de semana son 09 y 33.

GÉMINIS
Pondrás en orden todos tus pendientes este fin de semana, en particular los de trabajo y escuela, ten en cuenta que a veces descuidas tus tareas y sientes que no te alcanza el tiempo, así que trata de organizarte mejor en el aspecto profesional y no dejes para después el cumplimiento de tus obligaciones.
Tus amigos te invitan a cenar, sólo recuerda tomar precauciones para evitar contagios de Covid. Cuídate de los fraudes con tu tarjeta de crédito, trata de no usarla mucho para que evites sorpresas de cargos imprevistos.
Este sábado trabajarás de último momento. En cuestión de pareja, tendrás discusiones y sientes que ya no se quieren, pero ten clama, analiza bien tu relación de pareja y no auto sabotees tu propia felicidad, así que mantén la calma, que todo se arregla. Tus números de la suerte son 05 y 49.

CÁNCER
Recibirás buenas noticias sobre tu trabajo este viernes, ten presente que este año recién comienza y tu signo será uno de los que tendrá mayor suerte, por eso debes aprovechar esta corriente de energía positiva, pero trata de no platicar sobre el tema para que no generes envidias hacia ti.
En cuestión de pareja seguirás muy enamorado y eso te hará pensar en formar un hogar. A los que están solteros les llegará un amor fugaz aunque muy apasionado.
Cuídate de dolores de garganta, recuerda que será uno de tus puntos débiles durante este año. Un familiar te pide dinero prestado para solucionar un problema de una deuda.
El fin de semana tomas un curso de esoterismo o algo relacionado con lo místico, recuerda que tu signo domina las ciencias ocultas. Tendrás un golpe de suerte el domingo con los números 05 y 77.

LEO
Realizas una transformación total de tu vida este viernes, tu signo es muy intenso en todo y por eso este mes renuevas tus energías para estar mejor, sólo recuerda que no debes cargar con energías negativas ajenas, es tiempo de limpiarte de malas amistades.
Este viernes acudes a juntas de trabajo y estarás con mucho estrés por los nuevos proyectos que se avecinan. Te hablan para hacer unos pagos pendientes y al fin sanas tu economía.
Compras un boleto de avión para visitar a tu familia. Realizas una pequeña remodelación en tu casa y compras unos muebles para mejorar tu ambiente.
Ten cuidado con tu pareja, recuerda que no debes darle ni todo el amor ni todo el dinero. Sigue con tus cursos de idiomas los sábados. El domingo tendrás mucha comunicación divina. Das un golpe de suerte con los números 07 y 39.

Foto: Radio Fórmula

VIRGO
Analizarás este fin de semana el cambio que necesitas realizar en tu trabajo para ganar más y crecer profesionalmente, ten presente que te encuentras en tu tiempo para crecer en cuestiones económicas, por eso te recomiendo emprender un negocio los fines de semana.
Ten cuidado con las traiciones amorosas, habla claramente con tu pareja y lleguen a acuerdos sin lastimarse. Te llega un requerimiento de gobierno para actualizar tus documentos.
Realizas un trámite oficial. A tu signo lo domina la comunicación y el diseño, toma un curso los fines de semana para aumentar tus conocimientos.
Los que están solteros conocerán a un amor fugaz y apasionado. Recuerda que no debes quedarte en el camino y sigue con tu proyecto de vida. Tus números de la suerte son 26 y 55, con ellos darás un golpe de suerte este sábado.

LIBRA
Quitarás este viernes de tu vida todo lo que no necesitas y empezarás a quererte más en todos los sentidos, sobre todo en lo estético, por lo que es momento de que empieces esa dieta para verte de lo mejor. En el aspecto sentimental estás en tu mejor año, y más porque encuentras el amor verdadero y te comprometes a vivir en pareja; si ya tienes hablan de formalizar su relación.
Te buscan tus padres para que los ayudes en cuestiones de una enfermedad o situación económica, recuerda que eres el pilar de tu familia.
Tendrás una revelación por parte de tu ángel de la guarda, trata de prender una veladora blanca para tener más comunicación con lo divino. Recibes un dinero extra gracias a un premio en la lotería con los números 21 y 90. El fin de semana tendrás mucho trabajo y sacas tareas pendientes.

ESCORPIO
Tienes mucho trabajo este viernes y en tu empresa se realizan ajustes de puestos, procura estar tranquilo y dar buenos resultados en tu área. Recibes un dinero extra por una venta, sólo recuerda que tu signo es dado a gastar y te gusta verte bien, así que trata de controlarte y empieza a ahorrar.
Este fin de semana te pondrás al día con asuntos personales que habías programado para este año.
Te busca un amor del pasado para volver, trata de hablar pero no retomes la relación, será mejor que cierres círculos. Este sábado tomas un curso o haces trabajo extra.
Ten cuidado con tus amigos, no les platiques tus asuntos personales porque te van a chismear. Piensas en hacerte una cirugía plástica, pero espera al mes de febrero, que será muy bueno para ti. Tus números de la suerte este domingo son 03 y 17.

SAGITARIO
Enfrentarás muchos problemas con tu pareja este fin de semana, así que deja a un lado los celos y platica tranquilamente lo que te molesta, recuerda que el elemento de tu signo es el fuego y eso te vuelve muy impulsivo, pero mantén la calma, que todo siempre se resuelve.
Este viernes acudes a juntas de último momento con tus jefes para cambios de puestos administrativos y nuevos proyectos. Visita a tus padres y no te alejes tanto de tu familia, que necesitas de ese amor para sentirte pleno.
Recibes un dinero extra por lotería y juegos de azar con los números 12 y 89, combínalos con tu fecha de nacimiento para personalizar tu suerte. Los que están solteros el sábado conocerán a personas afines. Sigue con el ejercicio y la dieta, recuerda que tu signo necesita moverse y salir de viaje para sentirse bien.

CAPRICORNIO
Este viernes tendrás mucho trabajo y acudirás a juntas en última hora para cambios de posiciones en tu empresa, recuerda que enero será muy importante para ti en cuestiones de reacomodo laboral, así que intenta solicitar un ascenso de puesto, sólo te recomiendo tener paciencia a la hora de expresar tu opinión en el trabajo para que no incomodes a los demás.
Controla tu carácter para que no te veas envuelto en problemas de chismes. El domingo darás un golpe de suerte con los números 27, 30 y 99.
Te compras ropa y zapatos para cambiar tu look. En cuestiones amorosas vendrán a ti varios amores del pasado con la intención de retomar la relación.
Cuídate de problemas de huesos y espalda. Recibes un regalo sorpresa que te hará sentirte muy feliz. Este fin de semana reorganizas toda tu papelería de escuela.

ACUARIO
Este viernes será de suerte para ti en lo referente a los juegos de azar y lotería, tus números serán 11, 15 y 21, sólo procura ponerte mucho perfume después de tu baño para que la buena energía se mantenga más tiempo contigo.
Tu signo tiene muy buen sentido del humor y es muy carismático, por eso todo mundo te busca para que convivas con ellos, pero trata de no confundir la amistad con el amor.
En el aspecto sentimental estarás de lo mejor con tu pareja y te sentirás muy enamorado. Eres muy bueno para hacer dinero, pero también debes mejorar tu administración para sacarle jugo a los recursos.
El domingo será de convivencia familiar y te invitan a una carne asada, pero cuídate de dolores de estómago, no consumas tanto alcohol y picante. Un amigo te brinda ayuda importante en cuestiones de negocios.

Foto: La Opinión

PISCIS
Tendrás mucho trabajo este viernes y adelantas un proyecto para el próximo mes con el cual puedes destacar profesionalmente. Ten cuidado con los gastos imprevistos, intenta siempre tener un dinero ahorrado, y recuerda que debes cuidar tu patrimonio y extremar las precauciones con tus bienes materiales.
Recibes una noticia sobre el embarazo de un familiar que te dará mucha alegría. Te llega un dinero extra por la venta de un carro. Cambias tu plan de celular o decides cambiarte de compañía telefónica.
Con tu pareja estarás de lo mejor y deciden irse de viaje. Los que se encuentran solteros tendrán un fin de semana de muchos amores apasionados pero sin compromiso. Trata de continuar con los cursos de superación personal y de idiomas. Tendrás un golpe de suerte este domingo con los números 01, 18 y 39.

Con información de MhoniNoticias

También te puede interesar ver: Horóscopos Mhoni Vidente viernes 22 de enero de 2021

Continua Leyendo

Vida y estilo

Horóscopos Mhoni Vidente viernes 22 de enero de 2021

Publicado

en

México.- Descubre lo que la tarotista y astróloga cubana Mhoni Vidente trae con sus predicciones para los horóscopos de los 12 signos del zodiaco.

Averigua lo que los astros te deparan en el amor, salud, dinero, trabajo, familia y amistades y lo que los movimientos de los planetas generarán con las energías que están a tu alrededor. ¡No te los puedes perder!.

Foto: 20 Minutos

ARIES
Es el momento de ahorrar un poco de cara al futuro Aries, luego lo agradecerás. Podrías hacer cambios favorables a nivel de trabajo, es el momento apropiado. Te darás cuenta de qué negocios son más beneficiosos y lo aprovecharás.
Te va a ser muy difícil evitar las discusiones con tu familia, pero inténtalo. Tienes favorables los astros, te irá muy bien en el amor. Te encontrarás muy bien y disfrutarás a fondo de tu tiempo libre hoy.
En este día tendrás una relación excelente con los nativos de Leo. Trata de olvidarte de las responsabilidades y disfruta más de la vida. Sal a divertirte en tu tiempo libre, necesitas distracciones para animarte.
Te sentirás con vitalidad renovada, tendrás las energías al máximo. Estás bien, pero no te dejes llevar por la tentación de los dulces y chocolates o tu salud se resentirá.

TAURO
En estos días podrías dejar atrás alguna deuda que tenías pendiente Tauro, te irá bien. Puedes cometer algún error en el trabajo si no estás pendiente de lo que haces. Podrías tener un sonoro éxito laboral o en los estudios, disfrútalo.
En tu empleo tienes que pensar bien las cosas antes de decirlas, ten cuidado. Relativo al amor, las cosas van a llevar un ritmo bastante lento, ten calma. Has perdido un poco de ilusión en tu relación de pareja, pero es algo pasajero.
Necesitas tener más diplomacia con tu pareja si quieres conseguir mejorar tu relación. Debes intentar tener más positividad, le sentará bien a tu salud y a tu vida.
Estás bien, pero gastar tanta energía te produce un poco de agotamiento. Psicológicamente estás en un momento favorable, te sentirás muy bien. Es un buen momento para que te plantees seguir algún tratamiento natural.

GÉMINIS
Estarás suspicaz en el trabajo Géminis, especialmente con un compañero, contrólate. Tienes que medir más tus arranques consumistas, te estás pasando. Harás algunos gastos estos días para la casa, pero serán necesarios.
Quieres pedir un préstamo, pero te conviene esperar, no es buen momento aún. No pretendas que tu pareja vea las cosas en el amor cómo quieres tú, no siempre es posible. Vas a tener varias propuestas sentimentales y estarás con bastantes dudas.
Podrías intentar volver a ver a alguien del pasado por causa de la nostalgia. Lánzate a hacer ejercicio, vas a tener buenos resultados este día. Te sentirás bien, con relajación y tranquilo, disfrutarás de lo bueno que tienes.
Tu salud agradecerá un cambio en ciertas costumbres, inténtalo al menos. Vas a mejorar bastante haciendo una vida más sana, saludable y ordenada.

CÁNCER
Tu economía puede resentirse por tus deseos de ayudar a todo el mundo Cáncer. No hagas inversiones que supongan un riesgo excesivo, debes ser prudente. Vas a poder hacer algunas compras que en su momento tuviste que postergar. Vas a tener la suerte de tu lado para los asuntos de trabajo, aprovéchala.
Las preocupaciones y las cargas sentimentales no te dejan disfrutar el momento. Tendrás que ocuparte de algún amigo con problemas, pero lo harás con gusto.
Tendrás que pedir ayuda, aunque esto es algo que no te gusta demasiado. Las personas que más confían en ti van a apoyarte en lo que te propongas.
Te sentirás con mucha actividad y podrás con todo lo que te venga encima, aprovecha el momento. Intenta descansar un poco, estás empezando a tener agotamiento y estrés. Te conviene dedicar más cuidados a tu salud física y mental, no lo dejes.

LEO
Si has conseguido empezar a controlar tus gastos empezarás a ver los resultados positivos Leo. Hay alguien en el trabajo que busca la discusión contigo, trata de evitar el enfrentamiento a toda costa porque podría tener consecuencias negativas en tu empleo.
Tienes muchas tareas pendientes en el hogar que debes llevar a cabo si no quieres dar paso al caos. En el amor, si tienes pareja, podrás disfrutar de una relación distendida en este día.
Si no la tienes, hoy puede ser un día propicio para encontrar alguien con quién sentirás una gran compatibilidad y atracción. Algún amigo podría darte una sorpresa inesperada que te hará sentir muy bien.
Necesitarás mantener la disciplina en la alimentación si quieres obtener resultados positivos para tu salud. Trata de hacer ejercicio de forma regular, aunque simplemente se trate de pasear.

Foto: Eme de Mujer

VIRGO
Virgo, será fácil que te propongan un proyecto interesante y es probable que lo aceptes. Te vendría bien buscar asesoramiento profesional para tus asuntos económicos. Los asuntos de dinero dejaran de retrasarse, se empezarán a mover las cosas.
Algún asunto de trabajo se paralizará sin motivo aparente, ten paciencia. Si quieres hacer ese viaje que tienes en mente, te conviene esperar y ahorrar más. Antes de tomar esa decisión consulta con los tuyos, luego lo agradecerás.
En el amor, debes dejar atrás tus miedos y hablar con la persona que te interesa. Tu estado de salud es bueno, pero todavía puedes mejorarlo si te lo propones.
Por fin vas a irte recuperando del cansancio acumulado de los últimos días. Estás muy bien, y sin pizca de cansancio, no pararás de hacer cosas. Necesitas relajarte y calmar un poco tus nervios, debes bajar el ritmo.

LIBRA
Si estás pensando hacer una compra importante, has elegido un buen día Libra. Te gustaría tener más dinero para no tener que preocuparte por los gastos. Tendrás éxito, vas a contar con la ayuda de buenos amigos y compañeros. Este día tendrás que entregar unos documentos relevantes para tu trabajo.
Te va muy bien en el amor, pero trata de no jugar a dos bandas. Puede haber una mejora sustancial dentro de tu relación de pareja, te irá bien.
Alguien que pretende ser tu pareja podría ponerte en un compromiso, cuidado. Un familiar se encuentra en apuros y lo vas a dejar todo para ayudarle. Física y mentalmente te sentirás muy bien, disfruta el día. Según pasen los días, te irás sintiendo mejor y más fuerte, ten paciencia.
Físicamente te encuentras bien y tienes mucha energía para lo que quieras. Cuídate de los catarros, ahora no sería un buen momento para coger uno.

ESCORPIO
Tendrás que dejar para un poco más adelante algunos de tus proyectos Escorpio. Tu economía empieza a dar un giro hacia la estabilidad, que ya era hora. Podrías tener discusiones con tus jefes en tu trabajo, intenta controlarte porque no es una buena idea.
Todo te irá bastante bien, no prestes atención a los consejos de cualquiera. En el amor, debes aclararte con tu pareja, tienes una actitud algo contradictoria con ella. Actúa con decisión antes de que sea tarde, no es momento de posponer.
Si no tienes pareja alguien va a intentar hacerte compañía, estate al tanto. Puedes tener molestias en el cuello o en la espalda, cuida las posturas.
Te sientes optimista y con positividad, contagiarás entusiasmo allí donde estés. Estás con mucha energía, encáuzala en todos los campos, puedes abarcar. Te encuentras bien físicamente, pero no te descuides para seguir así.

SAGITARIO
Sagitario, no te tomes el trabajo a la ligera porque podrías dar mala impresión. Te esperan novedades positivas en el terreno laboral y en el económico. Las desavenencias con alguno de tus compañeros no deben afectar a tu rendimiento.
Tu economía va bien e incluso puedes conseguir un aumento de sueldo. Si tu pareja no te comprende, tendrás a tus amigos para hablar este día.
No critiques y ten positividad con la gente que te rodea para recibir lo mismo. Vas a estar estupendamente en lo personal y en el amor este día. Te sentirás muy vital y con mucha energía, pero también estás muy sensible.
Podrías encontrar la paz interior con alguna actividad como el yoga. Vas a sentirte genial, vital y con mucha energía, no podrás parar en todo el día. Tienes ganas de moverte y de viajar (atento al confinamiento), te sientes muy bien en general.

CAPRICORNIO
Has agotado algunos recursos económicos y ahora tienes que controlarte Capricornio. Si eres valiente con los negocios te podría ir bien, debes de arriesgarte. Pueden hacerte una oferta de trabajo que cambie tu situación, estate al tanto.
Si pidieras consejo profesional, tu economía podría funcionar mucho mejor. En el amor, deberías poner las cosas en claro con tu pareja, no dejes pasar el tiempo.
Puede que te ilusiones con una persona que hasta ahora no habías pensado. Con un poco de organización sabrás hacer compatibles todas las cosas. Sentimentalmente vas a estar estable, o con un poco de aburrimiento tal vez.
Vas a encontrarte mejor, aunque aún sigues un poco sensible, relájate. Dedica algo de tiempo a cuidarte y a la estética, te verás muy bien. Tendrás momentos muy tranquilos a lo largo del día que disfrutarás mucho, te vendrá bien para tu salud.

ACUARIO
Tus iniciativas en el trabajo se verán recompensadas, tendrás suerte Acuario. Vas a querer hacer las cosas a tu manera laboralmente y te saldrá bien. Deberías poner más regularidad de tu parte en tus tareas, te van a estar observando.
Estás en un momento muy favorable en el amor que sabrás aprovechar. Te irá bien en lo personal, y eso te dará más seguridad. Tienes que dar tu brazo a torcer y hablar con tu pareja, lo agradecerás.
Vas a dedicar un tiempo a poner en orden tus asuntos, te vendrá muy bien. Tienes que llevar una vida un poco más activa y menos sedentaria, por tu bien.
Vas a dedicarte más a los demás que a ti, pero piensa en ti también. Vas a sentirte fuerte como un roble, aprovecha a fondo esta temporada. Dejarás atrás las tensiones y por fin disfrutarás de tu tiempo libre.

Foto: Nación Rex

PISCIS
Puedes conseguir los avales que necesitas para un préstamo Piscis, estás de suerte. Te enfrentarás a nuevas situaciones en el trabajo y las resolverás bien. Quizá tengas problemas laborales, pero sabrás afrontarlos muy bien. Tu saldo del banco va a ser más positivo de lo que esperabas, te animarás.
Van a renacer en ti ciertas ilusiones que creías perdidas, te sorprenderás. Vas a pedir ayuda y apoyo a alguna vieja amistad, y te vendrá muy bien.
Tendrás una sorpresa muy agradable en el amor, te sentirás muy bien. Tienes que cambiar algunos aspectos de tu vida que no son saludables.
Te sientes tan bien últimamente que ni siquiera te acuerdas de tu salud. Tienes mucha energía positiva y ganas de hacer cosas nuevas, es el momento. Ten cuidado con los aires fríos y los cambios de temperatura.

Con información de MhoniNoticias

También te puede interesar ver: Mhoni Vidente: Predicciones para la farándula, deportistas y el mundo

Continua Leyendo

Vida y estilo

¿Cómo recuperar el olfato y el gusto afectados por covid-19?

Publicado

en

CDMX.- Si hay algo que disfrutamos como seres humanos es el sabor y el olor de las comidas, sin estar siempre conscientes de ello, el olfato y el gusto nos ayudan a estar alertas respecto a una fuga de gas o algún alimento descompuesto y sobretodo nos hacen desear comer, algo que se pierde cuando se está enfermo. 

Muchas enfermedades y lesiones pueden provocar trastornos del gusto y del olfato, inclusive los resfríos y los traumatismos en la cabeza, pero en estos tiempos la anosmia (pérdida del olfato) así como la ageusia (pérdida del gusto) son más comunes en las personas que padecen coronavirus. 

Se calcula que estos dos síntomas afectan al 80 por ciento de las personas contagiadas de covid-19. 

Aunque la mayoría de los pacientes logran recuperar el olfato de forma espontánea en sólo unas semanas, el 10 por ciento persiste sin recuperar estos dos sentidos, por lo que es necesario consultar al especialista y realizar un tratamiento. 

El techo de las fosas nasales está tapizado de epitelio olfatorio, un tejido formado por 3 tipos de células: células basales, neuronas sensitivas olfatorias (que sobreviven entre 30 y 60 días) y células de soporte. Lo que ocurre con SARS-CoV-2 es que tiene una especial facilidad para meterse en las entrañas de estas células.

Debido a que los sensores de las células advierten la presencia del coronavirus, se da una respuesta inflamatoria que llega a la célula olfatoria, lo que provoca que dejemos de oler parcial o totalmente.

Al perder el olfato, también se suele alterar la percepción del sabor de los alimentos, puesto que las partículas volátiles de la comida estimulan también el sentido del olfato por vía retronasal, para aportar gran parte de la información sensitiva.

Existen diversos tratamientos, pero lo que ha demostrado efectividad es el entrenamiento olfativo que consiste en ejercitar la memoria que ayudará a ir recuperando ambos sentidos.

Este método es el mismo que utilizan en las consultas los otorrinolaringólogos con aquellas personas que han perdido de forma repentina, el olfato y el gusto. 

Es posible recuperar ambos sentidos siempre y cuando se trate de un trastorno olfativo no estructural. Para determinar si este es el caso, lo primero que el paciente debe hacer es acudir a un especialista para que descarte problemas más graves relacionados con la pérdida del olfato.

TRATAMIENTO

Se deben seleccionar olores de aceites esenciales o especias como rosa, limón, eucalipto, clavo, canela, café u otros que tengan aromas muy definidos, inequívocos, independientes entre sí y conocidos por cualquier persona o paciente.

La clave está en oler durante 30 segundos seguidos cada esencia. Se deben hacer dos o tres sesiones diarias, durante al menos tres semanas.

El paciente se dará cuenta si ha mejorado, aunque también un otorrinolaringólogo puede evaluar la capacidad olfatoria del paciente mediante pruebas de olfatometría.

Información de Excélsior

Continua Leyendo

Vida y estilo

Estado emocional negativo puede aumentar riesgo de infección de COVID-19

Publicado

en

CDMX.- El estado emocional puede alterar la respuesta inmunológica de las personas y, en el caso de la pandemia, genera un mayor riesgo de infección, por lo que varios especialistas en México llamaron este jueves a atender las emociones.

En conferencia de prensa virtual, especialistas explicaron que ante el momento de alta infección del coronavirus es fundamental enfocarse en atender las emociones como la angustia y la tristeza pues, si estas se prolongan por mucho tiempo, el sistema de defensa del cuerpo puede verse más afectado.

“Existe una condición de infección asociada a elementos ambientales. El entorno del clima, espacios, contaminación, pérdida de espacios verdes, todo eso incide en nuestra salud”, dijo el doctor Gerardo López, alergólogo e infectólogo pediatra.

El especialista explicó que la situación de la pandemia, que en México suma más de 1.6 millones de contagios y supera las 144 mil muertes, ha generado grandes cambios y esto ha influido en las emociones de las personas.

Factores relacionados con la limitación de la movilidad, el estrés, el aislamiento, el cambio en los hábitos cotidianos, la falta de sueño, el distanciamiento de los seres queridos y la pérdida de familiares y amigos alteran el mundo emocional y la manera en la que funciona el sistema inmune.

“Muchas enfermedades tienen de fondo la parte emocional. La sociedad en este momento está enferma, triste, deprimida y la enfermedad viral es ponerle otro punto a todo esto”, afirmó Gustavo Aguilar, inmunólogo y profesor titular de inmunología de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Agregó que en un primer momento de estrés, el sistema inmune es capaz de aumentar su respuesta y defendernos mejor, pero ante un estrés crónico o prolongado, termina agotándose y bajando la guardia ante cualquier enfermedad respiratoria lo que pone más vulnerable a la población a contraer enfermedades.

Artificial Intelligence digital concept with brain shape

Esto, señaló, también incide en la respuesta que tiene un paciente ante el COVID-19.

“Es muy probable que un paciente que tenga un cuadro depresivo o situación de duelo sea mucho más vulnerable a la actividad viral, por eso no es lo mismo tratar a un paciente triste que a uno contento”, insistió.

Enfermedad difícil de diagnosticar

Pese a que cada vez se conoce más sobre el coronavirus, el doctor Gerardo López, quien es también socio titular de la Academia Mexicana de Pediatría, señaló que en el gremio médico todavía sigue siendo muy complicado diferenciar los síntomas de COVID-19 con los del catarro común.

“Esto crea una demora en el diagnóstico, un retraso en el tratamiento o aplicación inadecuada de fármacos con riesgo de complicaciones y un gasto en la economía de las familias”, afirmó.

Explicó que, si bien la gripa común, la influenza y el COVID-19 comparten algunos síntomas, hay ciertos datos clínicos que pueden diferenciarlos.

Por ejemplo, el periodo de incubación, el dolor corporal, pérdida de olfato y alteración del gusto, además que pueden asociarse mareos, nausea, diarrea, y progresión en algunos casos a la dificultad respiratoria con falta de oxigenación adecuada del organismo.

Recomendó que las sociedades médicas y las autoridades de salud impulsen la capacitación de los galenos para lograr una identificación más precisa, no exagerar en el tratamiento y evitar repercutir en la economía de la población.

Enfermedad difícil de diagnosticar

Pese a que cada vez se conoce más sobre el coronavirus, el doctor Gerardo López, quien es también socio titular de la Academia Mexicana de Pediatría, señaló que en el gremio médico todavía sigue siendo muy complicado diferenciar los síntomas de COVID-19 con los del catarro común.

“Esto crea una demora en el diagnóstico, un retraso en el tratamiento o aplicación inadecuada de fármacos con riesgo de complicaciones y un gasto en la economía de las familias”, afirmó.

Explicó que, si bien la gripa común, la influenza y el COVID-19 comparten algunos síntomas, hay ciertos datos clínicos que pueden diferenciarlos.

Por ejemplo, el periodo de incubación, el dolor corporal, pérdida de olfato y alteración del gusto, además que pueden asociarse mareos, nausea, diarrea, y progresión en algunos casos a la dificultad respiratoria con falta de oxigenación adecuada del organismo.

Recomendó que las sociedades médicas y las autoridades de salud impulsen la capacitación de los galenos para lograr una identificación más precisa, no exagerar en el tratamiento y evitar repercutir en la economía de la población.

Continua Leyendo

Vida y estilo

Consejos para asumir y aceptar la dolorosa pérdida de un hijo

Publicado

en

México.- Cuando una mujer, hombre solos o en pareja están a la espera de la llegada de un bebé, la alegría llena sus vida, es verdad que son nuevos retos por afrontar, vivencias y experiencias inolvidables. Los nueve meses para poder tener entre los brazos a ese pequeño ser se hace eterna, deseando que el día al fin llegue.

Desafortunadamente a veces la vida suele ser un tanto difícil y tenemos que afrontar lamentables pérdidas, y la peor de ellas es el perder a un hijo, no hay dolor más grande por el que un ser puede pasar, cada hijo es único, inigualable e inexplicable, no sólo pierdes un bebé también pierdes una parte de ti misma; es una herida enorme que se instala para siempre y te convence de que no hay nada igual, no se le compara con otro dolor o con otra herida, es un sufrimiento sin fin y piensas que tu interés por la vida se ha esfumado.

Foto: La Tercera

El tener un hijo hace que nuestra vida dé un giro de 180 grados, todo cambia por completo, nuestros gustos, prioridades, le otorga un sentido de trascendencia, también se proyecta una parte de la identidad, de la imaginación, las fantasías, el futuro e incluso de las necesidades no resueltas; surgen preguntas sobre cómo quieres que sea, qué valores le darás, qué le enseñarás, qué errores debes evitar, entre muchas otras.

El fallecimiento de un hijo no se supera pero sí se asume, se llora y se acepta; uno debe aprender a vivir con ese vacío hasta llegar al momento en el que ese dolor ya no sea tan desgarrador, podrás respirar sin que duela y te pese el alma, sin que te duela tanto el corazón.

  • Debes transitar por la etapa de enfrentamiento, tampoco es bueno que te lo exijas, hazlo a tu paso y a tu manera. Puedes escribir todos los días para desahogarte, éste será buen ejercicio.
  • Retoma tus actividades habituales cuando te sientas preparada, es importante que conserves tu rutina aunque sea menor a la de antes, podrás recuperarla poco a poco.
  • Puedes contactar a un especialista que te ayude, un sostén emocional que te aliente al camino de la pérdida.
  • Comprende que cada miembro de tu familia vivirá su duelo de diferente forma.
  • No te prives del apoyo que te da tu familia, permite que se acerquen a ti y confía en ellos.
  • Evita la culpa y el reproche.

Una de las cosas más importantes es el que las personas involucradas respeten su propio duelo, a lo mejor uno necesitará estar completamente solo mientras que el otro necesite estar en compañía, como sea, deben sobrellevarlo para que su proceso individual se cumpla.

Foto: La Mente es Maravillosa

Lo más probable es que el dolor sea constante pero sí es posible que lo sobrelleves y puedas vivir con él, aprenderás a vivir sin tu hijo sin cerrar ni cubrir el espacio que ocupa en tu corazón.

Con información de Cultura Colectiva

También te puede interesar ver: ¡Ojo aquí! Por la pandemia puedes aumentar hasta más de 6 kilos

Continua Leyendo

Vida y estilo

¡Ojo aquí! Por la pandemia puedes aumentar hasta más de 6 kilos

Publicado

en

CDMX.- Un estudio muestra que los españoles engordaron una media de 5.7 kg desde el inicio de la pandemia

A health worker tracking COVID-19 cases talks with a patient on the phone at the Refena centre in Pamplona, Spain, January 17, 2021. REUTERS/Vincent West

Los españoles han engordado una media de 5.7 kilos desde que se inició la pandemia del coronavirus o, al menos, así lo ha evidenciado un estudio llevado a cabo por Ipsos entre el 23 de octubre y el 6 de noviembre y en el que se han analizado a ciudadanos de 30 países diferentes.

A nivel general, un 31 por ciento de todos los encuestados de todo el mundo ha visto cómo ganaba kilos desde que la pandemia entró en sus vidas, con una media de 6.1 más, aunque un 10 por ciento ha conseguido perder peso. La ganancia de peso puede ser el motivo de que tres de cada 10 ciudadanos haya hecho más ejercicio durante los últimos meses, si bien un 23 por ciento afirma haber dejado de hacerlo.

fridge with food

En España se supera la media mundial en cuanto a ciudadanos que reconocen haber engordado desde marzo del año pasado, llegando a un 38 por ciento de la población, lo que sitúa en el sexto lugar del ranking mundial y a la cabeza de Europa, seguidos por Italia (35%) y Gran Bretaña (32%).

Sin embargo, el incremento medio de kilos ha sido de 5.7 kilos, lo que sitúa a España en la parte media-baja del ranking, por lo que, a juicio de los expertos, a pesar de que haya sido uno de los países que más ha engordado durante la pandemia, los kilos ganados han sido menos que en muchos otros. De hecho, también se sitúa por encima de la media global y entre los primeros países europeos donde más gente ha perdido peso, un 21 por ciento de los españoles así lo afirma, solo por detrás de Gran Bretaña con un 24 por ciento.

En cuanto al ejercicio físico, y quizá empujados por ese auge que se vivió durante el confinamiento de hacer deporte en las casas con apoyo de las clases ‘on line’, un 24 por ciento reconoce que ha aumentado su actividad física. Ahora bien, son más lo que se han dejado vencer por la pereza o las dificultades para realizar deporte al aire libre, y un 27 por ciento reconoce que se mueve menos que antes de la llegada del virus. En este caso, los españoles están entre los europeos que más se han ejercitado durante estos meses, sólo superados por los ingleses.

Entre aquellos que han decidido librarse de esos kilos de más que han cogido durante los últimos meses, un 45 por ciento a nivel mundial, creen que la mejor forma de perderlos es volver a una alimentación saludable, aunque sin llegar a ser una dieta estricta (52%), mismo porcentaje son los que creen que lo más importante es hacer más ejercicio.

HACER DIETA, LO MÁS EFECTIVO PARA PERDER PESO

Hacer dieta o reducir la ingesta de alimentos será lo más efectivo para el 44 por ciento y beber menos bebidas azucaradas lo es para el 38 por ciento, así como ingerir menos alcohol para el 15 por ciento. En el caso de España, uno de cada dos está intentando perder peso y, al igual que a nivel global, para el 57 por ciento lo que más los ayudará a bajar esos kilos de más será tener unos hábitos de alimentación más saludables, seguido de una actividad física más intensa y frecuente (50%).

Asimismo, y aunque para cada 4 de cada 10 españoles lo mejor es hacer dieta y reducir la cantidad de alimentos ingeridos, para un 31 por ciento tomar menos bebidas azucaradas es determinante y un para 2 de cada 10 beber menos alcohol también ayuda bastante a bajar peso.

Para los que apuestan por llevar una alimentación más saludable para quitarse los kilos de encima que han ganado estos últimos meses, el 62 por ciento de los ciudadanos a nivel global apuestan por reducir el azúcar de su dieta, seguido de las calorías (41%), los carbohidratos (39%), la comida procesada (31%) y las grasas saturadas (28%).

Los españoles comparten la importancia de la reducción del azúcar en la dieta para conseguir bajar de peso (65%), pero en segundo lugar sitúan la eliminación de comida procesada (46%), siendo los ciudadanos a nivel mundial que más importancia le dan a este factor. Le siguen la reducción de la ingesta de calorías (38%), los carbohidratos (25%) y las grasas saturadas (37%).

Por otro lado, el estudio ha evidenciado que el 10 por ciento de los españoles reconoce haber aumentado la ingesta de alcohol y un siete por ciento admite que ha bebido menos alcohol en los últimos meses. En este apartado, España ocupa el puesto 16 en el ranking de países que han incrementado el consumo de alcohol y es de los países europeos con menos consumo, sólo por detrás de Francia (6%) e Italia (9%).

En cuanto al tabaquismo, un cuatro por ciento admite que ha dejado este hábito, el mismo porcentaje que ha caído en él durante la pandemia, lo que sitúa a España entre los 6 primeros países que más ciudadanos han empezado a fumar.

HÁBITOS QUE REDUCEN LA GRAVEDAD DE LOS SÍNTOMAS DE LA COVID-19

Ipsos ha preguntado también a los ciudadanos cuáles creen que son los factores que pueden agravar los síntomas de la enfermedad en caso de contraerla, observando que, a nivel global, ser activo físicamente es el percibido como más beneficioso en caso de ser positivo (38%), seguido de dejar de fumar (28%) y tomar suplementos de vitamina D (26%).

También ha habido muchas informaciones sobre que el sobrepeso puede agravar la enfermedad, por eso un 17 por ciento señala la pérdida de peso como algo importante para reducir la incidencia del virus. En España cambia un poco este orden, ya que para el 39 por ciento lo que más puede reducir el impacto del coronavirus sería dejar de fumar, seguido de la práctica habitual de ejercicio (25%), la pérdida de peso (20%) y el consumo de suplementos de vitamina D (18%).

Finalmente, y sobre la opinión que tienen los consumidores sobre si los gobiernos y la propia industria de la alimentación podrían hacer algo para ayudarles a perder peso, a nivel global el 42 por ciento piensa que la medida más efectiva sería abaratar los precios de la comida saludable, seguido de habilitar espacios verdes para practicar deporte (22%).

Conseguir que las tablas nutricionales de los productos y alimentos sean más claras (13%) y fabricar productos más saludables (12%) serían las siguientes medidas más apoyadas. Por su parte, para los españoles, las medidas que podrían tomar el Gobierno y la industria para ayudar a perder peso sería abaratar los precios de la comida saludable (44%), habilitar espacios verdes para practicar deporte (18%), conseguir que las tablas nutricionales de los productos y alimentos sean más claras (16%) y en cuarto lugar, incluir ingredientes más saludables en los alimentos procesados (13%).

Continua Leyendo

Vida y estilo

Horóscopos Mhoni Vidente jueves 21 de enero de 2021

Publicado

en

México.- Descubre lo que la tarotista y astróloga cubana tiene preparado para cada uno de los doce signos del zodiaco en este jueves 21 de enero de 2021.

Averigua lo que los astros te traerán en el amor, dinero, salud, amistades, trabajo y lo que los movimientos de los planetas generarán con las energías que están a tu alrededor. ¡No te los puedes perder, te van a sorprender!.

Foto: Terra México

ARIES
Prueba a cambiar tu imagen de algún modo Aries, te sentará bien, es el momento. Procura planificar bien tu economía para no llevarte sorpresas después. En el trabajo ten paciencia y espera, verás como vienen cambios positivos.
En cuestiones de amor estarás mucho más fantasioso e idealista, no te extrañe, es motivado por la influencia de los astros. Si no quieres enfadar a tu pareja deberías mostrarte menos egoísta con lo que a ti te apetece, escúchala.
Con diálogo y mano izquierda podrás conseguir mucho más de lo que piensas.No pierdas tu habitual contacto con la realidad, aunque un poco de fantasía en tu día a día no te vendría nada mal.
Tus amigos estarán ahí para apoyarte, serán una parte muy importante, trata de corresponderles con una mayor atención. Acuérdate de que la salud tiene mucha importancia, intenta cuidarte un poco.

TAURO
En tu camino puede cruzarse la posibilidad de emprender algún estudio interesante Tauro, aunque puede ser algo que no hayas experimentado anteriormente. Piénsalo bien antes de cambiar de trabajo, ahora no es el mejor momento.
Si aún no has organizado las vacaciones de verano, ahora es buen momento para hacerlo con suficiente antelación. Recibirás buenos influjos de los astros, serás una persona más serena y justa de lo habitual en el amor.
A veces piensas que tu pareja abusa de tu cariño, pero no es así, tranquilo. Te resultará bastante sencillo que tu relación fluya como la seda, sabrás ponerte en la piel del otro y en lo que desea.
Si te está pasando por la cabeza realizar ciertos cambios, deja las cosas como están, sería arriesgarte demasiado. Si actúas según tu propio criterio te irá muy bien, no te dejes influenciar. Si procuras ser más positivo, verás como todo en general te sale mucho mejor.

GÉMINIS
Las exigencias de tu trabajo te dan la desagradable sensación de agobio Géminis, intenta no desbordarte. Puede que tengas que hacer algún gasto relacionado con el coche, paciencia. No es mala época para ir de compras o invertir algún dinero.
La constancia es una máxima en tu vida, ya sabes que sin esfuerzo no se consigue nada. En el amor, puede que te dejes arrastrar por la pasión más arrebatadora y la búsqueda del placer a toda costa, cuidado con las fantasías.
Hoy preferirás no tener ningún sobresalto, preferirás mantener tus rutinas que serán las que te darán seguridad y bienestar. Tu hogar será hoy un verdadero refugio para ti, debes aprovechar para recargar energías suficientes para poder afrontar los retos pendientes.
Si tienes molestias, serán de origen nervioso, procura relajarte más. Recuerda que la previsión en la salud es la mejor manera de estar sano, ten cuidado.

CÁNCER
Los amigos se convertirán en grandes consejeros, no dejes de vivir con ellos todas las experiencias que puedas Cáncer. Podrías sacar más rendimiento a tu trabajo si estuvierass más centrado en él. No te conviene para nada el ser espléndido, procura ser consecuente con tus decisiones económicas.
Podrás disfrutar con tus amigos de buenos y divertidos momentos, sal un poco. Será un día muy especial para recibir todas las muestras de cariño y afecto, será hoy todo muy cordial.
No entres en polémicas en temas de amor y relaja la tensión, así todo funcionará correctamente. Estarás en un momento perfecto contigo mismo, aprovecha para disfrutar de todas las sensaciones que te embarguen.
Anímicamente estarás lleno de energía, te lo pasarás muy bien en este día. Cabe la posibilidad de que una discusión sin mucho sentido te fastidie algo el día, no le des mucha importancia como sueles hacer.

LEO
Durante este día debes ser prudente con el dinero Leo, no derroches en balde. Es como que en este momento necesitarás darle aire a tus ahorros, tienes que ser más consecuente, contrólate. Después de tus esfuerzos no tires ahora por la borda todo lo que has conseguido, debes tener un poco más de paciencia.
Esfuérzate en el trabajo, ten fe y podrás conseguir todo lo que quieres. Te será muy sencillo escuchar a los demás, podrás al mismo tiempo hablar y enamorar con tus palabras, desprenderás optimismo.
Si tienes paciencia obtendrás tus frutos, tus esfuerzos no serán en vano. En temas de amor, tu atractivo está en alza y harás conquistas interesantes, estás en racha.
Es fácil que te parezca que la semana comienza llena de complicaciones pero no te preocupes, sabrás encontrar soluciones. Debes cuidar más las comidas y el descanso, así recuperarás tu energía y tu salud.

Foto: Camille Kachani

VIRGO
Vas a gastar algo de dinero en renovarte y cuidarte Virgo, y lo disfrutarás. Te conviene ahorrar, procura no comprarte lo primero que se te antoje. En el trabajo te puede perjudicar un exceso de testarudez, sé tolerante.
Tus dotes de comunicación influirán positivamente en tu profesión, aprovéchalas. Las dudas te marcarán el día, necesitas organizar tu agenda para no agobiarte.
Estando los astros bien posicionados en tu signo cualquier cosa bella que esté a tu alrededor despertará tu sensibilidad. En el amor, no te asombres si quien menos esperas empieza a cortejarte, despertarás envidias.
Si analizas tu situación, descubrirás que no es mala, te agobias sin motivo. Cuando lleguen las tensiones intenta relajarte y que los nervios no te dominen. Le das muchas vueltas a tu cabeza sin una razón lógica, procura ver las cosas desde un lado más positivo.

LIBRA
No te agobies en el trabajo y ten más confianza en ti Libra, no te irá mal. Parece que has conseguido algo que esperabas y, si no es así, pronto lo harás. Vas a empezar una etapa de gran actividad profesional, te desarrollarás. Tu carisma será la clave de tus relaciones personales, que marcharán muy bien.
En el amor, evita las discusiones sin sentido con tu pareja, procura relajarte un poco. Tu familia estará pendiente de ti, y tú también te preocuparás por ellos.
Tendrás que apoyar a tus hijos si los tienes, ahora mismo te necesitan. Te sientes con mucho agobio y la música sería una terapia excelente para desconectar.
Para la buena salud, tómate un pequeño descanso y tu organismo te lo agradecerá, lo necesitas. Si empiezas una dieta de adelgazamiento, que sea bajo vigilancia médica. El estrés puede minar tu vitalidad, trata de descansar y recuperarte.

ESCORPIO
No te sientes con muchas ganas de trabajar Escorpio, estás posponiendo tus tareas. Has puesto demasiadas esperanzas en un dinero que todavía tardará en llegar. Si organizas mejor tus cuentas, podrás permitirte un gasto extra para tu satisfacción.
Tendrás el respeto de todos en el trabajo por haber hecho las cosas bien. En el amor las cosas estarán tranquilas y apacibles, disfruta el momento.
Si estás pensando en mudarte o en hacer reformas serias, te irá bien. Este es un buen momento para hacer un balance de tu vida sentimental. Tienes una buena etapa en lo amoroso, estás con mucha seducción y harás conquistas.
Sigues con un poco de bajón de energía, intenta descansar cuando te sientas débil. Frena un poco el ritmo en el trabajo y organiza mejor tus esfuerzos. Trata de olvidarte de todo, lo necesitas, aíslate y relájate con música.

SAGITARIO
Económicamente es mejor que no hagas promesas que no puedes cumplir Sagitario. Quizá te surja un problema imprevisto en el trabajo, pero podrás solucionarlo sin problemas. Tendrás que ajustar tus cuentas, pero no debes pedir dinero prestado.
Si reduces un poco tus gastos, vas a poder tener una buena situación. En el amor, tu relación no está en su mejor momento, pero es algo que puedes arreglar.
Podrías tener un encuentro con alguien del pasado que vive fuera en este día. Quizá tu familia no apruebe tus decisiones sentimentales, no te sorprendas. Vas a cuidar mucho tu imagen y querrás conservarla por un tiempo.
El hogar te resultará el sitio perfecto donde descansar de la rutina. Trata de evitar el estrés, estás mal de energías y eso te afecta un poco. Toda actividad será poca para ti este día, te vas a sentir muy bien.

CAPRICORNIO
Si te organizas mejor en el trabajo Capricornio, verás como el día te cunde mucho más. No descuides las cuentas, te pueden surgir gastos imprevistos este día. Se te va a presentar una buena ocasión en el terreno laboral, no la pierdas.
Vas a dedicarte a idear proyectos nuevos que te ayudarán en tus tareas. En el amor, tu pareja va a apoyarte y se mostrará con mucha comprensión respecto a tus preocupaciones.
Tendrás que hacer un esfuerzo para no enfadarte con tu familia, relájate. Tu pareja se va a sentir muy romántica y estará muy pendiente de ti. Tu pareja y tu familia necesitan que les hagas más caso, no los desatiendas.
No hagas esfuerzos para los que no estás en condiciones y mímate un poco. Te encuentras muy bien física y mentalmente, disfruta lo que puedas. En la salud, te conviene cambiar tu dieta para depurar tu organismo, te sentirás mejor.

ACUARIO
En el trabajo querrás enfrentarte a tus jefes por una injusticia, pero contrólate Acuario porque las consecuencias podrían ser muy negativas. Podrían surgir retrasos e imprevistos con el dinero, ten mucho cuidado.
Estás en un buen momento económico y puedes permitirte ciertas cosas. Podrías recibir ciertas noticias de un antiguo amor que te harán muy feliz. No te dejes llevar por las apariencias y no juzgues tan deprisa a la gente.
Si te planteas un cambio de casa te irá muy bien, aunque quizás debas esperar un poco. Durante estos días tu salud va a estar protegida por los astros, estás bien.
Practica un poco de deporte y empezarás a sentirte más a gusto, te vendría bien. Tienes muy abandonada tu vida personal, sal un poco más y diviértete. Llevar un ritmo de vida más activo te sentará muy bien, tienes mucha energía, pero trata de canalizarla.

Foto: Camille Kachani

PISCIS
Tendrás un éxito en el trabajo con el que ganarás algunas enemistades Piscis. En lo laboral no sale todo como debería, pero lo llevas más o menos bien. Si evitas prejuzgar a las personas, te irá mejor en tus tareas y en tu vida en general, inténtalo.
Serás muy popular entre tus compañeros por tu solidaridad. Podrían llegar unos momentos inolvidables a tu vida, gracias a tu pareja. Trata de evitar hoy los enfrentamientos en el amor, no ganarás nada.
Para tener éxito tendrás que exponer tus ideas con aplomo, puedes lograrlo. Tu pareja va a estar un poco alterada, debes tener paciencia este día.
Dedicarás estos días a la estética y al cuidado de tu cuerpo, te sacarás partido. Vas a resolver unos problemas económicos que tenías pendientes, si es tu caso. Tienes que cuidarte más la espalda, podría darte algún problema.

Con información de Mhoni Noticias

También te puede interesar ver: Mhoni Vidente: Predicciones para la farándula, deportistas y el mundo

Continua Leyendo

Vida y estilo

La depresión, un gran reto de salud mental en la próxima década en México

Publicado

en

CDMX.- La pandemia ha incrementado de tal manera los problemas de salud mental que los especialistas estiman que la depresión será “uno de los retos más importantes de salud pública en la próxima década en México“.

La depresión es una enfermedad catalogada como un trastorno del estado de ánimo, donde se afectan las tres grandes esferas del funcionamiento del ser humano, la afectiva, cognitiva y somática”, explicó la psiquiatra miembro de la Asociación de Psiquiátrica MexicanaDenis Rivera.

“La estimación de tiempo a nivel internacional que una persona tarda en acudir con un profesional de la salud por una depresión es de cuatro años”, detalló por su parte el neuropsiquiatra y director del Centro de Investigaciones del Sistema Nervioso Central (CISNE), Edilberto Peña, mientras que en practica la gente tarda 14 años en acudir a un especialista, indicó Rivera.

Para el médico psiquiatra egresado de la UNAM y fundador de la asociación civil Proyecto Mente CreativaWalfred Rueda, “una persona que presenta un cuadro depresivo antes de llegar a un profesional de la salud acude muchas veces a un guía espiritual o un amigo”, explicó.

Lo que estamos empezando a vivir es el comienzo de una crisis en salud mental que se va a agudizar conforme vayan pasando los meses”, auguró Peña, quien afirmó que el año pasado ha sido el que más ha trabajado en su vida.

“Desde julio (2020) los psiquiatras nos transformamos a la videoconsulta en un 53 por ciento y en lo personal en mi consultorio aumentamos las visitas entre el 15 y 20 por ciento”, aportó el neuropsiquiatra al citar datos de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma).

En 2017 la depresión fue citada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una de las patologías que genera mayor discapacidad y para el 2030 pronostica que será la primera causa de discapacidad entre la población activa mundial.

Padecer depresión en México tiene un costo estimado de 18 mil 500 pesos semestrales”, esto solo en el plano psicológico, según estimó el director nacional de psicología de la Universidad del Valle de México (UVM), Raymundo Calderón.

Peña asegura que “una persona que inicia un tratamiento con antidepresivos tiene que tomarlos como mínimo durante un año”.

Impacto económico

Rivera señaló, por su parte, que “las personas que padecen depresión se ausentan un 2.7 por ciento más del trabajo, porcentaje que tiene un impacto en el PIB del 4 % por absentismo”, mientras que la consultora Mercer reportó en 2019 que un trabajador con depresión falta al trabajo alrededor de 25 días al año.

Según Calderón, “todos podemos presentar depresión alguna vez en la vida. También es importante decir que la depresión es crónica, no es algo de lo que te dan un antídoto y se cura, no”, por lo cual es importante, “dejar de estigmatizar el trastorno”, añadió.

Los cuatro especialistas de la salud mental coinciden en que hay una mayor apertura por parte de la población joven a recibir ayuda de un especialista, mientras que las personas mayores de 40 años son más reacias a aceptar un acompañamiento emocional.

A esta razón achacan el incremento en el diagnóstico de las personas mayores con depresión y de los jóvenes con cuadros de ansiedad o estrés.

De cara a la próxima década, Rivera, Calderón y Peña coinciden en que si los jóvenes que hoy padecen cuadros de estrés y ansiedad no son tratados a tiempo, pueden ser más propensos a desarrollar una depresión de adultos.

Ante este panorama, Rivera menciona que” en México no se cuenta con la cantidad de especialistas necesarios para poder asistir a la cantidad de población que requiere ayudar emocional”, por lo cual cree importante que se invierta en formar médicos en la materia.

Todos los especialistas consultados asumen que a raíz de esta pandemia y el confinamiento muchas personas que probablemente nunca hubieran desarrollado una depresión, ya la han desarrollado o la van a tener en el contexto actual o el de pospandemia.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Vida y estilo

Mhoni Vidente predice que este 2021 será el año con más sismos a nivel mundial

Publicado

en

México – La famosa astróloga y tarotista cubana Mhoni Vidente de nueva cuenta nos sorprende con sus predicciones para este 2021.

Mhoni Vidente enfatizó que durante los meses de marzo, julio y noviembre los que marcaran al año, pues sucederán diversos fenómenos naturales relacionados con el cambio climático.

Foto: Que Noticias

De igual manera anunció que este será el ‘año de los sismos y el sol’, por lo que el mundo deberá prepararse para el calentamiento global: «El calor va a ser casi extremo, pasando enero y febrero», señaló.

«Visualizo un sismo muy fuerte en el mes de marzo, julio o noviembre, casi 7.9 u 8 grados, cerca de Ecuador o Chile, que va a ser muy fuerte, pero nada grave, nada más el puro susto y quitar esas malas energías», detalló la astróloga Mhoni Vidente.

«Para el mes de abril o septiembre, 6.9 o 6.5, hay que estar con todas la precauciones», dijo la clarividente.

Con información de Mhoni Noticias

También te puede interesar ver: Mhoni Vidente: Predicciones para la farándula, deportistas y el mundo

Continua Leyendo

Vida y estilo

¿Cómo recuperar el saldo favor en el SAT? Aquí te enseñamos

Publicado

en

CDMX.- Si ante el Servicio de Administración Tributaria estás registrada como Persona Física bajo el esquema de sueldos, salarios y asimilados, además de reportar tus ingresos y gastos, puedes recuperar dinero si es que tienes saldo a favor.

De esta forma vas a recuperar una parte del Impuesto Sobre la Renta retenido durante ciclo 2020.

Ten en cuenta que para efectos de cálculos personales, el tope más alto de saldo a favor, que el SAT puede pagar a un trabajador, es la retención que realizó el empleador sobre el Impuesto sobre la Renta.

¿Cómo realizar el trámite en línea?

Si quieres saber si tienes saldo a favor en el SAT sigue estos pasos, sin salir de casa.

  • Ingresa a la página del SAT.
  • Posiciona el cursor y oprime en la parte superior derecha en la leyenda denominada “Buzón Tributario”.
  • Entonces el sistema te pedirá que captures tu información tributaria personal, como RFC, contraseña o firma electrónica, para que posteriormente pulses el botón de enviar.
  • Dirígete a la pestaña de trámites y devoluciones para llenar el formulario correspondiente.
  • Después, te pedirán que adjuntes archivos escaneados, que tengan que ver con la información que vayas a declarar.
  • Finalmente vas a enviar todos los datos, con tu firma electrónica emitida por el SAT.
  • Es muy importante que guardes en formato impreso y electrónico el acuse de recibo que te servirá para alguna aclaración subsecuente.


¿Cómo realizar el trámite en forma presencial?

  • Agenda una cita y acude con la documentación del trámite a la oficina del SAT que te corresponda.
  • Después entrega la documentación.
  • Por último recibe y guarda el acuse de recibo sellado.

¿En cuanto tiempo te depositan tu saldo a favor?

El SAT analiza si tu devolución cumplió con todos los requisitos, en caso de que así sea, en tres días se te regresa tu saldo. Si por el contrario, tu dinero no se te devuelve dentro del plazo establecido,informa al SAT a través del Buzón Tributario.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.