COVID-19 podría ser peor en personas que vapean

COVID-19 podría ser peor en personas que vapean; es muy probable que las personas que fuman y los vapeadores que se contagien de Coronavirus pueden llegar a presentar una infección más grave, advierten expertos en salud.

Se ha hecho hincapié en los riesgos al que se enfrentan las personas mayores, las que presentan diabetes, sistemas inmunitarios debilitados como personas con cáncer.

Los expertos han mencionado que las personas que usan cigarrillos electrónicos y de tabaco corren mayor riesgo de contraer coronavirus que una persona sana.

El vapear provocará que los pulmones de la persona sean más vulnerables a las infecciones graves.

También te puede intersar ver: ¿Tienes un enfermo de coronavirus en casa?, medidas a tomar

El vapeo logra que se introduzcan sustancias tóxicas al organismo las cuales pueden afectar a las células inmunitarias y cambiar el metabolismo, mencionó el Dr. Panagis Galiatsatos, un vocero de la Asociación Americana del Pulmón (American Lung Association).

Los datos arrojados de las personas que se contagiaron de coronavirus en China y que eran fumadores, mostraron síntomas más graves. El uso de los cigarrillos electrónicos tendrá el mismo efecto. COVID-19 podría ser peor en personas que vapean, ya que empeora los problemas para respirar.

De acuerdo a un estudio con 78 pacientes que presentaban neumonía COVID-19 en Wuhan, publicado en una edición de la revista Chinese Medical Journal, mencionó que el presentar antecedentes de tabaquismo agrava la situación en los pacientes y les cuesta mucho respirar.

“Las probabilidades de progresión de la enfermedad (incluyendo la muerte) fueron 14 veces más altas entre las personas con antecedentes de tabaquismo”, mencionó Stanton Glantz, director del Centro de Investigación y Educación de Control del Tabaco de la Universidad de California, en San Francisco (UCSF) e hizo un llamado a las personas en cuanto a dejar de  fumar y vapear.

La directora de la clínica pulmonar ambulatoria del Centro Médico Tufts, Dra. Sucharita Kher, asegura que los estudios hechos con animales han mostrado que el vapor de los cigarrillos electrónicos “afecta a la capacidad de las células pulmonares de combatir a un virus”.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.