Cubrebocas de tela sí funcionan contra el COVID-19 si cumplen estas especificaciones

Cubrebocas de tela sí funcionan contra el COVID-19 si cumplen estas especificaciones 1

Cubrebocas de tela sí funcionan contra el COVID-19 si cumplen estas especificaciones. Una de las grandes dudas que hace urgido es y los cubrebocas de tela realmente funciona contra el coronavirus (Covid -19).

Cubrebocas de tela ¿funcionan? Esto dicen los expertos

De acuerdo a un grupo de expertos los cubrebocas caseros si funciona siempre y cuando cumplan con algunas especificaciones que te diremos a continuación.

Te puede interesar:Cubrebocas: Estas son las telas recomendadas por la OMS

Cubrebocas de tela sí funcionan contra el COVID-19 si cumplen estas especificaciones
Foto: tucson

Según el estudio realizado por los expertos, los cubrebocas de tela o cubrebocas caseros funcionan mejor si tienen múltiples capas ya que de esta manera se pueden atrapar las gotas cargadas del virus de la nariz y la boca.

Te puede interesar:5 errores que debes evitar al usar cubrebocas

Científicos Australia compararon la efectividad de los revestimientos especiales de tela de una o dos capas con una máscara quirúrgica usaron un sistema de iluminación LED a medida y una cámara de video de alta velocidad.

Fue a través de un artículo publicado en la revista Thorax que los investigadores liderados por Raina MacaIntyre, de la Universidad de Nueva Gales del Sur en Sidney, dieron a conocer que los cubrebocas de tela de una sola capa (tela de algodón de 175 g /m², con un recuento de hilos de 170 / pulgada)  fue capaz de reducir la propagación de las gotas al hablar.

Sin embargo, este logró contener menos que un cubrebocas de doble capa.

Te puede interesar:LG Electronics crea cubrebocas electrónico

Es por ello que indicaron que una doble capa “significativamente mejor” para reducir la propagación de las gotas causadas por la tos y los estornudos.

“Una mascarilla de tela que cuente con, al menos,dos capas es preferible a la de una sola”.

Te puede interesar:Cubrebocas: Cómo limpiar el FFP2 y el N95

 

Comentar