Ponte en contacto

Vida y estilo

Horóscopos Mhoni Vidente semana del 11 al 14 de enero de 2021

Publicado

en

México.- Descubre las acertadas predicciones para cada uno de los doce signos del zodiaco por la astróloga y tarotista cubana Mhoni Vidente paea esta nueva semana del lunes 11 al jueves 14 de enero de 2021.

Averigua lo que los astros te tienen preparado en el amor, salud, dinero, trabajo, amistades y familia y lo que los movimientos de los planetas generarán con las energías que se encuentran a tu alrededor. ¡No te los puedes perder, te van a encantar!.

Foto: Pinterest

ARIES
Tu frase clave para este año es ‘yo soy’, que representa la fortaleza e inteligencia para lograr todo lo que planeas en tu vida y más en este año de triunfos para ti, pero debes evitar caer en la soberbia, pues eso dañará tus acciones.
Tus principales puntos débiles serán el dolor de cabeza y padecer demasiada tensión nerviosa por lo perfeccionista que eres, por eso te recomiendo optar por la espiritualidad y que no dejes el ejercicio, eso te mantendrá sano.
La principal característica de tu signo es ser muy positivo ante todo y que siempre das la respuesta correcta a los que acuden a ti.
En tu lugar de trabajo, si tienes una ventana mira hacia la calle o la cuidad para que te sientas libre de hacer lo que más te guste y verás cómo mejoras tu rendimiento. Tus números de la suerte de esta semana serán 13 y 27.

TAURO
Este año tu frase clave es ‘yo quiero’, que significa tener más poder en tu vida laboral, además de sobresalir en cualquier campo que elijas, ya que este año será del bienestar y siempre mantendrás una condición saludable.
Este año los Tauro serán los mejores amantes y casi nunca se dejarán atrapar, dominarán por completo su vida. Tus puntos débiles serán el oído y la vista, por eso te debes cuidar de infecciones para que te puedas mantener de la mejor manera.
Como eres un signo de tierra te dominará la estabilidad y harás pocos viajes este año, pero buscarás tener algo de tu propiedad como una casa o un coche para sentir que progresas en tu vida.
Eliges hacer obras de caridad o ayudar a los demás para quitarte las energías negativas que te pueden rodear. Esta semana tus números de la suerte son 09 y 14.

GÉMINIS
Para tu signo la filosofía clave este año será ‘yo pienso’, la cual te define, pues como eres el gemelo del Zodíaco eres reflexivo y con tu doble intuición analizas todo y eso te ayuda a salir adelante de cualquier problema.
Esa dualidad de pensamiento te propiciará un gran año en todo lo relacionado con la moda, lo artístico y la política, ya que serás un líder social fuerte y en cuestión laboral te proyectarás como jefe o directivo de la empresa donde laboras.
Tu problema será en el ámbito amoroso, es decir, tendrás rupturas o separaciones drásticas por celos infundados.
Tus puntos débiles serán los bronquios, manos y espalda, por eso debes dejar el cigarro y mantener una alimentación alta en calcio y vitamina C. Tu optimismo te permite triunfar en lo que emprendes. Tus números de la semana serán 02 y 19.

CÁNCER
Este año tu pensamiento clave es ‘yo siento’, el cual te ayudará a desarrollarte en lo profesional; es decir, que saldrás adelante de cualquier problema o dificultad por la gran sensibilidad de tu signo. Destacas como líder social, médico o comunicador, y sobre todo eres el pilar de tu familia.
Como tu signo es el primero de agua, tu lado negativo es ser rencoroso ante tus parejas sentimentales, y deberás trabajar en este sentido para quitarte esos pensamientos y alcanzar la felicidad en pareja.
Tus puntos débiles serán el hígado y estómago, debes evitar los vicios como el alcohol y el cigarro, y mantenerte saludable con un buen ejercicio este año.
Ten cuidado con las traiciones de amigos del trabajo o familiares, no confíes tanto tu vida a los demás. Tus números de la suerte de esta semana son 03 y 29.

LEO
La clave para tu signo de fuego este año es ‘yo fuerte’, debido a que enfrentarás grandes retos y responsabilidades que resolverás sin problema, pero tu lado negativo será tu intolerancia ante los demás y que no permitirás a nadie opinar sobre tu vida; es decir, impondrás tu razón y carácter, por eso te recomiendo que trates de relajarte y no te alteres por cualquier cosa.
Tus puntos débiles serán el corazón y la garganta, por eso debes llevar una dieta balanceada y dejar el cigarro, que te ocasiona problemas graves de salud.
Como profesional en tu ámbito de trabajo lograrás el éxito, pero deberás cuidar tus propias palabras para que no caigas en la soberbia. Estarás bien en cuestión económica, pero evita los gastos innecesarios y sobre todo inicia un patrimonio. Tus números de la semana serán 05 y 44.

Foto: Insouth Magazine

VIRGO
Tu ideología clave este año es ‘yo analizo’, que será de gran ayuda para que logres lo que deseas; como eres un signo de tierra mutable y con tendencia a lo negativo, esta filosofía te ayudará a elegir lo mejor para tu vida; el ‘yo analizo’ implica para ti pensar dos o más veces lo que vayas a decidir.
Tendrás un año de cambios radicales en cuestión de pareja, te decides a tener una relación estable y duradera, y te quitas esos malos amores que no eran para ti.
Como eres el signo más organizado del Zodíaco, destacas como un gran administrador o líder empresarial. Resolverás a tu favor asuntos legales.
Tus puntos débiles serán los nervios y la cabeza; es decir, enfrentarás presiones fuertes y padecerás jaquecas, por eso te recomiendo que te cuides. Tus números de la suerte de esta semana serán 03 y 29.

LIBRA
Tu clave este año será ‘yo equilibro’, la cual describe muy bien a tu signo, que es la balanza del Zodíaco. Este año te enfocarás en tener un proyecto de vida; es decir, formar un hogar y tener un patrimonio, eso es lo fundamental para ti, y dejarás a un lado los amores prohibidos que sólo te quitan tiempo.
El ‘yo equilibro’ te ayudará a crecer en lo profesional y serás el mediador de todos los problemas en tu ámbito laboral.
Tu punto débil serán los riñones y el sistema reproductivo, por eso te recomiendo realizarte un chequeo médico y descartar cualquier problema de infección de transmisión sexual.
Como eres un signo de aire y tu tendencia es ser positivo, crecerás en lo económico pero debes revisar bien todos los contratos y leer antes de firmar algún proyecto. Tus números de la semana serán 06 y 55.

ESCORPIO
Este año tus pensamientos clave serán ‘yo deseo’ y ‘yo callo’, por lo que deberás ser prudente con tus palabras y no herir a los que te rodean con tus malos comentarios, pues tu opinión tendrá una repercusión fuerte en todo.
Tendrás mucho éxito en todo lo que emprendas y destacarás como gran líder social o político. También la expresión ‘yo deseo’ significa que no debes rendirte cuando quieras algo, sino que debes poner todo de tu parte para obtener lo que deseas.
Como tu signo es de agua deberás tener cuidado con las traiciones amorosas, distinguir quién realmente es la persona ideal para ti y no caer en amores prohibidos que sólo tienen interés económico.
Tu punto débil será tu sistema reproductivo, por eso debes cuidarte y acudir con un médico para una revisión. Tus números de la semana serán 00 y 23.

SAGITARIO
Para tu signo este año la clave será ‘yo veo’, pues como eres un signo de fuego demasiado fuerte, deberás tener cautela con todo lo que realices y no te dejes llevar por malas decisiones y amistades. Este año será de viajes y de constante progreso para ti, por lo que podrías retomar tus estudios, emprender un negocio propio y sobre todo iniciar una relación.
El pensamiento ‘yo veo’ junto con tu signo mutable y de tendencia positiva implica que este año será de los más fuertes y de suerte para ti, pero debes cuidarte de los fraudes y no dejarte llevar por la ira cuando tengas alguna dificultad porque eso te puede llevar a un terrible fracaso.
Tus puntos débiles serán los nervios y los músculos, ten cuidado cuando hagas deporte y duerme para que estés tranquilo en el día. Tus números de la suerte son 03 y 27.

CAPRICORNIO
Para ti las claves este año serán ‘yo tengo’ y ‘yo uso’, y como el elemento de tu signo es la tierra y tu tendencia es negativa, te deberás enfocar en acrecentar tus bienes materiales o formar un patrimonio para tu vida.
El pronunciar constantemente la frase ‘yo tengo’ te ayudará a crecer en lo profesional, pero deberás tener cuidado con tu temperamento, pues éste puede impedir tu éxito y causarte problemas con las personas que te rodean.
El pensamiento ‘yo uso’ implica que este año no podrás decir que no a los retos que se te presenten y deberás ser autosuficiente, esto te llevará a crecer mucho más en tu vida personal.
Tus puntos débiles serán la piel y el cabello, por eso necesitas llevar un buen tratamiento para cuidarlos y que luzcan siempre radiantes. Tus números mágicos esta semana serán 01 y 33.

ACUARIO
Este año las claves para ti serán ‘yo sé’ y ‘yo tengo’; como tu signo es de aire y tu tendencia es positiva, junto a estas ideas tendrás éxito en todo lo que te propongas.
La filosofía ‘yo sé’ significa que siempre tendrás la solución para cada problema y podrás desempeñarte como un destacado jefe en tu trabajo o tener un negocio propio, ya que te vendrá bien ser más independiente.
La premisa ‘yo tengo’ es de pertenecía; es decir, hablarás de formalizar tu relación. Tu lado negativo serán los rencores y pleitos de pasado; debes dejar atrás todo y ser más comprensivo.
Tus puntos débiles serán la columna vertebral y las piernas. Tu signo este 2021 triunfará en cuestiones políticas o de leyes, encontrarás el verdadero amor y la razón de porqué estás en este plano terrenal. Tus números esta semana serán 06 y 77.

Foto: Saber Hoy

PISCIS
Las palabras clave de este año para ti serán ‘yo creo’ y ‘yo poderoso’, que junto a tu signo, que es el consentido de Dios, indican que tendrás un gran año, sólo deberás manejar mejor tus sentimientos de coraje y con ello lograrás que tu mentalidad te ayude a salir adelante.
El pensamiento ‘yo poderoso’ te dice que este año será ideal para reinicios en todo; es decir, retomar tus estudios, dejar ese amor que no era para ti y conocer a personas que contribuyan a tu éxito. Decidirás reinventarte en lo personal.
Tu signo es de agua y tu tendencia es negativa, por eso evita dejarte llevar por los sentimientos de celos, pasión, soberbia y no caigas en vicios o drogas.
Tus puntos débiles serán los pies y el sistema linfático. Encontrarás tu verdadero camino en la vida. Tus números de la suerte son 08 y 77.

Con información de MhoniNoticias

También te puede interesar ver: Mhoni Vidente: Predicciones para el mundo de la farándula

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vida y estilo

La depresión, un gran reto de salud mental en la próxima década en México

Publicado

en

CDMX.- La pandemia ha incrementado de tal manera los problemas de salud mental que los especialistas estiman que la depresión será “uno de los retos más importantes de salud pública en la próxima década en México“.

La depresión es una enfermedad catalogada como un trastorno del estado de ánimo, donde se afectan las tres grandes esferas del funcionamiento del ser humano, la afectiva, cognitiva y somática”, explicó la psiquiatra miembro de la Asociación de Psiquiátrica MexicanaDenis Rivera.

“La estimación de tiempo a nivel internacional que una persona tarda en acudir con un profesional de la salud por una depresión es de cuatro años”, detalló por su parte el neuropsiquiatra y director del Centro de Investigaciones del Sistema Nervioso Central (CISNE), Edilberto Peña, mientras que en practica la gente tarda 14 años en acudir a un especialista, indicó Rivera.

Para el médico psiquiatra egresado de la UNAM y fundador de la asociación civil Proyecto Mente CreativaWalfred Rueda, “una persona que presenta un cuadro depresivo antes de llegar a un profesional de la salud acude muchas veces a un guía espiritual o un amigo”, explicó.

Lo que estamos empezando a vivir es el comienzo de una crisis en salud mental que se va a agudizar conforme vayan pasando los meses”, auguró Peña, quien afirmó que el año pasado ha sido el que más ha trabajado en su vida.

“Desde julio (2020) los psiquiatras nos transformamos a la videoconsulta en un 53 por ciento y en lo personal en mi consultorio aumentamos las visitas entre el 15 y 20 por ciento”, aportó el neuropsiquiatra al citar datos de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma).

En 2017 la depresión fue citada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una de las patologías que genera mayor discapacidad y para el 2030 pronostica que será la primera causa de discapacidad entre la población activa mundial.

Padecer depresión en México tiene un costo estimado de 18 mil 500 pesos semestrales”, esto solo en el plano psicológico, según estimó el director nacional de psicología de la Universidad del Valle de México (UVM), Raymundo Calderón.

Peña asegura que “una persona que inicia un tratamiento con antidepresivos tiene que tomarlos como mínimo durante un año”.

Impacto económico

Rivera señaló, por su parte, que “las personas que padecen depresión se ausentan un 2.7 por ciento más del trabajo, porcentaje que tiene un impacto en el PIB del 4 % por absentismo”, mientras que la consultora Mercer reportó en 2019 que un trabajador con depresión falta al trabajo alrededor de 25 días al año.

Según Calderón, “todos podemos presentar depresión alguna vez en la vida. También es importante decir que la depresión es crónica, no es algo de lo que te dan un antídoto y se cura, no”, por lo cual es importante, “dejar de estigmatizar el trastorno”, añadió.

Los cuatro especialistas de la salud mental coinciden en que hay una mayor apertura por parte de la población joven a recibir ayuda de un especialista, mientras que las personas mayores de 40 años son más reacias a aceptar un acompañamiento emocional.

A esta razón achacan el incremento en el diagnóstico de las personas mayores con depresión y de los jóvenes con cuadros de ansiedad o estrés.

De cara a la próxima década, Rivera, Calderón y Peña coinciden en que si los jóvenes que hoy padecen cuadros de estrés y ansiedad no son tratados a tiempo, pueden ser más propensos a desarrollar una depresión de adultos.

Ante este panorama, Rivera menciona que” en México no se cuenta con la cantidad de especialistas necesarios para poder asistir a la cantidad de población que requiere ayudar emocional”, por lo cual cree importante que se invierta en formar médicos en la materia.

Todos los especialistas consultados asumen que a raíz de esta pandemia y el confinamiento muchas personas que probablemente nunca hubieran desarrollado una depresión, ya la han desarrollado o la van a tener en el contexto actual o el de pospandemia.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Vida y estilo

Mhoni Vidente predice que este 2021 será el año con más sismos a nivel mundial

Publicado

en

México – La famosa astróloga y tarotista cubana Mhoni Vidente de nueva cuenta nos sorprende con sus predicciones para este 2021.

Mhoni Vidente enfatizó que durante los meses de marzo, julio y noviembre los que marcaran al año, pues sucederán diversos fenómenos naturales relacionados con el cambio climático.

Foto: Que Noticias

De igual manera anunció que este será el ‘año de los sismos y el sol’, por lo que el mundo deberá prepararse para el calentamiento global: «El calor va a ser casi extremo, pasando enero y febrero», señaló.

«Visualizo un sismo muy fuerte en el mes de marzo, julio o noviembre, casi 7.9 u 8 grados, cerca de Ecuador o Chile, que va a ser muy fuerte, pero nada grave, nada más el puro susto y quitar esas malas energías», detalló la astróloga Mhoni Vidente.

«Para el mes de abril o septiembre, 6.9 o 6.5, hay que estar con todas la precauciones», dijo la clarividente.

Con información de Mhoni Noticias

También te puede interesar ver: Mhoni Vidente: Predicciones para la farándula, deportistas y el mundo

Continua Leyendo

Vida y estilo

¿Cómo recuperar el saldo favor en el SAT? Aquí te enseñamos

Publicado

en

CDMX.- Si ante el Servicio de Administración Tributaria estás registrada como Persona Física bajo el esquema de sueldos, salarios y asimilados, además de reportar tus ingresos y gastos, puedes recuperar dinero si es que tienes saldo a favor.

De esta forma vas a recuperar una parte del Impuesto Sobre la Renta retenido durante ciclo 2020.

Ten en cuenta que para efectos de cálculos personales, el tope más alto de saldo a favor, que el SAT puede pagar a un trabajador, es la retención que realizó el empleador sobre el Impuesto sobre la Renta.

¿Cómo realizar el trámite en línea?

Si quieres saber si tienes saldo a favor en el SAT sigue estos pasos, sin salir de casa.

  • Ingresa a la página del SAT.
  • Posiciona el cursor y oprime en la parte superior derecha en la leyenda denominada “Buzón Tributario”.
  • Entonces el sistema te pedirá que captures tu información tributaria personal, como RFC, contraseña o firma electrónica, para que posteriormente pulses el botón de enviar.
  • Dirígete a la pestaña de trámites y devoluciones para llenar el formulario correspondiente.
  • Después, te pedirán que adjuntes archivos escaneados, que tengan que ver con la información que vayas a declarar.
  • Finalmente vas a enviar todos los datos, con tu firma electrónica emitida por el SAT.
  • Es muy importante que guardes en formato impreso y electrónico el acuse de recibo que te servirá para alguna aclaración subsecuente.


¿Cómo realizar el trámite en forma presencial?

  • Agenda una cita y acude con la documentación del trámite a la oficina del SAT que te corresponda.
  • Después entrega la documentación.
  • Por último recibe y guarda el acuse de recibo sellado.

¿En cuanto tiempo te depositan tu saldo a favor?

El SAT analiza si tu devolución cumplió con todos los requisitos, en caso de que así sea, en tres días se te regresa tu saldo. Si por el contrario, tu dinero no se te devuelve dentro del plazo establecido,informa al SAT a través del Buzón Tributario.

Continua Leyendo

Vida y estilo

Horóscopos Mhoni Vidente miércoles 20 de enero de 2021

Publicado

en

México. – Descubre los horóscopos para cada uno de los 12 signos del zodiaco con las predicciones de la tarotista y astróloga cubana Mhoni Vidente para este miércoles 20 de enero de 2021.

Averigua lo que los astros te tienen preparado en el amor, dinero, trabajo, saoys, familia y amistades y lo que los movimientos de los planetas generarán con las energías que se encuentran a tu alrededor. ¡No te los puedes perder, te van a encantar!.

Foto: Noticias el Sol de la Laguna

ARIES
Tendrás noticias favorables sobre un proyecto que estabas esperando Aries. En el trabajo te falta creatividad, echa mano de tu imaginación para mejorar. Comienzas un buen periodo laboralmente, te van a salir nuevas oportunidades.
Es un buen momento para conseguir el dinero o el apoyo que te hace falta. Pasarás tu tiempo libre junto a la familia y tendrás momentos muy agradables. Tienes un momento propicio para para el amor, podrías encontrar pareja.
Recibirás buenas noticias de unos amigos que están lejos, te gustará. Si comes más fruta y verdura a partir de ahora tu organismo te lo agradecerá. Te sentirás optimista y con esperanza en este día, lo cual te sentará muy bien.
Una actitud aún más positiva de tu parte mejoraría tu estado físico y mental. Intenta no precipitar las cosas, dale a cada asunto el tiempo necesario.

TAURO
Si algo no va todo lo bien que esperabas Tauro, sólo es cuestión de esforzarse. Los proyectos nuevos que idees para el trabajo van a funcionar muy bien. Te enfrentarás con una injusticia, pero no pierdas el control. Una charla con un amigo es lo que te hace falta para clarificarte, organízala.
La relación con tu familia será algo tensa, es mejor guardar las distancias. En el amor, si tienes actualmente una relación habrá muchas novedades, no caerás en la rutina.
Puedes tener problemas por culpa de la burocracia, ten cuidado con los papeles. Tienes mucha vitalidad y ganas de viajar a sitios nuevos, hazlo si puedes.
Toda actividad será poca para ti este día, te sentirás fuerte y muy bien. Hoy tendrás la mente despejada y muchas ganas de hacerla trabajar también. Tu estado físico es muy bueno y contagiarás a todos tu energía y buen humor.

GÉMINIS
Estás en un buen momento económico Géminis y puedes permitirte ciertas cosas. En el trabajo tendrás muchas y valiosas ideas, aprovecha el buen momento. Conseguirás que te escuchen en tu empresa y podrás introducir alguna mejora.
No sabes en qué se te va el dinero, pero los imprevistos te desbordan. Harás lo que te apetezca y disfrutarás de tu entorno, te sentirás bien. Harás cambios necesarios en tu hogar y estarás muy pendiente con ello.
En temas de amor debes ser muy prudente con lo que digas para no provocar celos en tu pareja. Deberías escuchar más lo que tu cuerpo intenta decirte, haz caso a los síntomas.
Llevas un ritmo de vida bastante adecuado a tus necesidades y te sentirás bien. Tu optimismo es algo que los que te conocen admiran mucho, sigue así. Mantén el orden en tu vida, como a ti te gusta y seguirás cuidando así tu salud.

CÁNCER
En la economía no es tu mejor momento, pero tampoco se avecinan problemas Cáncer. Sé más realista con tus gastos, espérate a necesitar las cosas de verdad. Tu economía está bastante estable ahora mismo y eso te da tranquilidad.
Estarás muy bien con tus compañeros de trabajo, el ambiente será muy positivo. Habrá prosperidad en poco tiempo, no te desalientes, el amor toca a tu puerta. Se avecinan momentos felices en tu relación que debes aprovechar íntegramente.
No cuentes a nadie lo que pretendes hacer, haz tus asuntos de manera privada. Es tiempo de poner punto final a peleas familiares y situaciones controvertidas. Te sentirás en armonía con lo que te rodea, con tranquilidad y muy bien.
Tendrás mucha energía y te conviene descargarla sanamente, prueba con ejercicio. Descansa todo lo que puedas porque pronto vas a tener mucha actividad.

LEO
Leo, tendrás unos días complicados en el trabajo por un compañero, ten calma. No te creas todo lo que escuches a tus compañeros, hay rumores sin fundamento. Delega responsabilidades laboralmente, no mermará en nada tu situación.
Aumentan las posibilidades de encuentros emocionales y de soluciones imprevistas. No tomes al pie de la letra lo que te digan, podrías lastimar con tu respuesta. Si tuviste problemas con tu pareja, o con alguien más, hoy podrás solucionarlos.
Si mantienes el equilibrio en todo lo que haces lograrás el éxito que mereces en el amor. Intenta no desanimarte, fíjate más en lo positivo que en lo negativo.
Las terapias y los remedios siempre llevan su tiempo, ten paciencia. Pasarás unos días con una salud excelente, sigue cuidándote un poco. Deberías dejar la pereza de lado, necesitas dinamismo, muévete un poco.

Foto: Bioguia

VIRGO
Intenta que las responsabilidades no te sobrepasen Virgo, tómatelo con calma. El trabajo te parecerá gratificante y no te surgirán problemas económicos. Si no tienes empleo o estás pensando cambiar, trázate un plan concreto de acción.
A partir de esta semana verás solución en asuntos legales y laborales atrasados. En el amor, estás en un tono que acerca a ti el romance, así es que debes ser muy prudente.
En muy poco tiempo estarás cosechando lo que has venido sembrando durante meses, buenas noticias para ti. Si algo te causó dolor en el pasado lo podrás superar por fin. Te desaparecerá una molestia que tenías y todo irá bien, no dejes de cuidarte.
Después de un descanso notarás tu organismo equilibrado, duerme un poco más. Intenta hacer algo de ejercicio o moverte un poco, mejorará tu salud. Aprovecha tu dinamismo para hacer una escapada, salir o hacer algo que te resulte interesante.

LIBRA
Considera las diferentes alternativas del trabajo Libra y no decidas sin asesorarte previamente. No te inquietes si algo tarda en llegar porque finalmente lo lograrás, paciencia. Las cuestiones laborales están confusas así que mejor no te lances a nada nuevo.
Tu situación laboral es buena aunque no te lo parezca, no entres en cotilleos. No pierdas de vista tus metas, síguelas y pase lo que pase no te desalientes. Una situación inesperada te puede hacer dudar del amor de una persona.
No te agobies por un rumor en el que está envuelta la persona que amas, es falso. Hoy se facilitará la solución de problemas pendientes laborales y sentimentales.
Los excesos terminarán pasándote factura en la salud, tienes que controlarte más. Hoy es un buen día para depurar tu organismo con frutas y zumos, sin exagerar. Las ideas sombrías causan tensiones y angustias, no te dejes llevar por ellas.

ESCORPIO
Escucharás una noticia Escorpio, que resultará productiva para ti desde el punto de vista económico. Tendrás la oportunidad de sacar adelante negocios que estaban estancados o fríos. Haz ajustes en tu economía, consolida gastos y evita contraer nuevas deudas. Estás en una etapa de trabajo importante para tomar decisiones, obtendrás resultados positivos.
A veces una palabra mal dicha en un momento inadecuado crea demasiados problemas. Reiniciarás tu vida en el amor de la manera libre e independiente que te caracteriza.
Estás en tono de suerte, se abren caminos sentimentales en tu horizonte astral. Si sufriste alguna quemadura o lesión en la piel estás en un proceso de curación.
Aunque te parezca que tienes muchos problemas encima, ya se están empezando a resolver. Si comes de manera desordenada y sin horarios sufrirás trastornos estomacales que pueden quebrar tu buena salud. Mantén siempre tu ecuanimidad en medio de las situaciones tensas que surjan hoy.

SAGITARIO
Si tienes trabajo estable Sagitario, todo está marchando bien, no hay por qué angustiarse. Podrán surgirte propuestas laborales extras que te vendrán muy bien desde el punto de vista material. No dejes que te presionen a la hora de tomar una importante decisión financiera.
Deberás tener cuidado para no verte en situaciones de cotilleos y embrollos laborales. Conocerás a alguien muy interesante esta semana, trata de cultivar su amistad.
Te sentirás muy bien en temas de amor y con fuerza para empezar una relación, aprovecha al máximo. Aprovecha este día para tomar la iniciativa si te interesa alguien. No le concedas demasiada importancia a los problemas cotidianos que te agobian.
Revisa lo que estás haciendo y toma medidas para mejorar tu salud y recuperación. Estás en un ciclo que aumenta tu autoestima y te coloca en el camino correcto. Deberías dormir al menos ocho horas diarias para recuperar tu energía.

CAPRICORNIO
No te dejes deslumbrar por la promesa de un sueldo más alto Capricornio, píde que te lo ofrezcan por escrito. Estás de capa caída en el trabajo y con ganas de dejarlo, pero habrá cambios. Debes tomar la iniciativa en lo laboral, te irá mejor de lo que piensas.
Te devolverán un dinero o algo que prestaste hace tiempo, te vendrá bien. En el amor, si le das una oportunidad a tu pareja, te demostrará lo mucho que te quiere.
Deberías tener más espontaneidad y dejar fluir tus sentimientos, te beneficiará. Haz caso de tu intuición y sigue tu primer impulso, te conducirá al éxito. Tu vida sentimental se está estancando, procura darle un giro de algún modo.
Quieres hacer un viaje (si levantan el confinamiento), pero necesitas ahorrar, si te interesa lo harás. Tienes buena salud en general, pero estás dedicando poco tiempo a cuidarte. Te vas a sentir fuerte y con alegría, intenta mantenerte así, cuídate.

ACUARIO
Tu situación laboral puede mejorar Acuario, pero debes estar pendiente y aprovecharlo todo. Te ofrecerán nuevos proyectos profesionales que serán muy productivos en el futuro. No dejes el trabajo para luego, será peor, lleva al día tus obligaciones. Parece que se van a portar bien contigo en el amor, será que te has portado bien tú anteriormente.
Tu simpatía será contagiosa y serás el centro de todas las reuniones. No idealices a tu pareja y espera de ella lo que realmente te puede dar. Tu salud mejorará considerablemente gracias al empeño que has puesto en ello.
Vas a tener más ánimos para salir a divertirte y a despejarte con la gente. Inicias una etapa de asentamiento y estabilidad, te sentirás muy bien. Tus prioridades van a ser la comodidad y el relax, verás cómo lo notas a todos los niveles.

Foto: El Comercio

PISCIS
Este día tendrás sorpresas agradables en la economía Piscis, la cosa irá bien. Tienes la mente llena de gastos y cuentas, empezarás a administrarte mejor. En tu trabajo te irá bastante bien, incluso mejor de lo que esperabas. Si no tienes pareja, te encuentras en una gran época para conocer gente.
Te llegarán noticias favorables con respecto a la familia en el día de hoy. Tendrás que armarte de paciencia con la familia, pero te compensará. Conocerás gente nueva y puede que incluso a alguien para una nueva relación de amor.
Empieza a controlar tu alimentación y a llevar un régimen de vida más sano. Saldrás y harás lo que sea para evitar la monotonía, y lo conseguirás.
Deberías dedicar más tiempo al ocio y a relajarte, no todo son obligaciones. Vas a estar con mucha tranquilidad y te dedicarás a resolver tus asuntos este día.

Con información de Mhoni Noticias

También te puede interesar ver: Mhoni Vidente: Predicciones para la farándula, deportistas y el mundo

Continua Leyendo

Vida y estilo

Diarrea síntoma común en pacientes con Covid

Publicado

en

freepik - www.freepik.es

México. – Diversos especialistas consideran que podría deberse a las nuevas variantes de la Covid-19, que las enfermedades gastrointestinales se han incrementado y ahora son más recurrentes entre pacientes no mayores a los 50 años.

El gerente de la Red Prestacional Almenara, de EsSalud, el doctor Jorge Amorós, señaló que los síntomas de las nuevas cepas del Coronavirus han cambiado.

“La sintomatología de las nuevas cepas del coronavirus están cambiando y están viendo pacientes que no solo vienen con fiebre, dolor de espalda, cefalea, diarreas y malestar general, sino además con un compromiso pulmonar importante arriba del 40%”.

Las personas le han perdido el miedo a la letalidad de esta enfermedad viral. Los pacientes que terminan con ventilador mecánico luego desarrollan insuficiencia renal, fibrosis pulmonar, diabetes, muchos pacientes desarrollan enfermedades que no tenían antes y que son desencadenadas por las complicaciones de este mal.

Asimismo, en estas dos últimas semanas están aumentando los casos de COVID-19 en pacientes jóvenes entre los 30 y 40 años, quienes necesitan soporte ventilatorio por complicaciones respiratorias.

El doctor invocó a la ciudadanía a seguir con las medidas de bioseguridad conocidas como el distanciamiento social, lavado de manos frecuente, no tocarse los ojos, el uso de la mascarilla y no salir a la calle si no es necesario.

Foto: Salud360

Por otro lado, Dante Cerso, jefe de Unidad de Inteligencia y Análisis de datos de EsSalud, indicó que tenemos una ocupación de camas UCI de 1,553 pacientes, número que coincide con el máximo histórico registrado desde el inicio de la pandemia que fue el 13 de agosto. Hemos alcanzado ese número lo cual significa que la situación es crítica.

Finalmente, el experto manifestó que la capacidad instalada de camas UCI a la fecha es de más de 1,700 camas, pero si se mantiene el ritmo de crecimiento de ocupación durante la primera quincena del mes de enero no habrá ninguna disponible en el país dentro de muy poco.

Con información de Wapa.pe

Te puede interesar: Vacunas contra COVID-19, nuevo señuelo de ciberdelincuentes

Continua Leyendo

Vida y estilo

Horóscopos Mhoni Vidente martes 19 de enero de 2021

Publicado

en

México.- Descubre los horóscopos para cada uno de los doce signos del zodiaco que la famosa tarotista y astróloga cubana Mhoni Vidente trae para este martes 19 de enero de 2021.

Averigua lo que los astros te tienen preparado en el amor, salud, dinero, familia, trabajo, amistades y lo que los movimientos de los planetas generarán con las energías a tu alrededor. ¡No te los puedes perder!.

Foto: El Mañana de Nuevo Laredo

ARIES
En el trabajo no te sale todo como debería Aries, pero los humanos se equivocan. Si te organizas mejor, el día te puede cundir muchísimo más. No descuides tus cuentas, quizá puedas tener algunos gastos imprevistos. Se te va a presentar una buena ocasión en el plano laboral, debes aprovecharla.
Puede que te encuentres con alguien del pasado y que tengas buenos recuerdos. Te apetecerá rodearte de amigos y tener momentos divertidos con ellos. No te gusta mucho socializar, pero si lo haces verás cómo te animas.
Te llegarán buenas noticias familiares hoy, algo que te llenará de alegría. Vas a cuidar tu imagen e incluso se te puede ocurrir un cambio bastante acertado.
Tu hogar será un sitio donde descansar de la rutina y te sentará bien la calma. Trata de evitar el estrés, estás con bajón de energías y eso te afecta la salud.

TAURO
Tauro, debes estar al tanto de la información que recibas sobre tu economía y actuar. Te irá bien con el dinero si sigues manejándolo como lo estás haciendo. Ten cuidado y no tomes decisiones equivocadas en el trabajo por la tensión. Te permitirás dar algún consejo a alguien con menos experiencia que tú.
Un antiguo amigo te echará una mano con algún problema, que resolverás. En el amor, si buscas pareja, puede que encuentres en estos días a alguien con quien tengas buena compatibilidad.
Puede que haya tensión entre tus amigos y te conviene quedarte a un lado. Te relajarás y disfrutarás de tu tiempo libre, lo pasarás bien en este día.
Cuida muy bien tu alimentación y toma fruta, repondrás tu energía. Estás haciendo una vida tranquila y contemplativa que te beneficiará mucho. Te encuentras bien, pero con algo de nervios e inestable, prueba un relajante natural.

GÉMINIS
Géminis, tendrás personas importantes observando con interés tu evolución en el trabajo. En la economía ocurrirá algo que te dará más seguridad de cara al futuro. Estás en buen momento para atreverte con algunos cambios, no tengas miedo. Cuanto antes te enfrentes a los problemas que surjan, mejor los arreglarás.
Tendrás una buena noticia en el terreno del amor, te animará el día. Podrás sacarle más partido a tu encanto si sigues tu intuición este día.
Te sientes bien y con mucha creatividad, vas a tener ideas muy interesantes, anótalas. Te sientes muy bien, y con mucha alegría y vitalidad, disfruta mucho este día. Te encuentras con ganas de comerte el mundo, tendrás energía para todo.
Te sientes muy bien y dejas pasar el tiempo alegremente, lo que no te viene mal. Nadie te está agobiando, te complicas tú la vida y eso es algo que puedes evitar.

CÁNCER
La economía te irá mucho mejor de lo que pensabas Cáncer, sigue gestionándola así. Aprovecha ahora para hacer cuentas y organizarte, así todo marchará mejor. Podrías llegar a tener problemas con el dinero si no te controlas un poco más estos días.
Podrías conseguir un cambio positivo en el trabajo, pero debes poner de tu parte. Hoy es día para tomar la iniciativa si te interesa alguien en el amor, tus asuntos sentimentales estarán favorablemente influidos por los astros.
Puede que en tu familia haya algunos roces, pero terminarán por arreglarse. Encontrarás muchos momentos para disfrutar de la compañía de los tuyos. Te encuentras bastante bien, ten cuidado con los excesos en todo caso.
Los males se te pasarán con una buena dosis de descanso y de ocio, cuídate. Te costará mantener la calma ante ciertas situaciones, pero sabes que las discusiones no conducen a nada.

LEO
No te organizas bien con el dinero Leo y en realidad puedes sacarle más partido. Estás organizando un nuevo sistema de trabajo, sigue con ello, será genial. Gracias a tu imaginación obtendrás algunas ideas estupendas, aplícalas.
Los amigos estarán dispuestos a echarte una mano en lo que te haga falta. Tendrás una excelente relación en este día con Leo, Libra y Sagitario.
Sentirás la necesidad de incluir algunos cambios en tu vida familiar y en el amor. Si no tienes pareja aprovecha para salir y conocer gente nueva, se te dará bien. Tendrás ganas de empezar algo nuevo que beneficie a tu cuerpo y tu mente.
Estás abandonando tu vida personal, sal a divertirte un poco y relájate. Si quieres practicar algo de deporte, anímate, te sentará estupendamente. Tienes bastante tensión por asuntos poco importantes, debes relajarte.

Foto: Freepik

VIRGO
Hace tiempo que planeas ahorrar Virgo, pero todavía tendrás que esperar un poco. Estás de capa caída en el trabajo y con ganas de dejarlo, pero pronto habrá cambios. Debes tomar la iniciativa en el terreno laboral, te irá mejor de lo que piensas.
Harás una compra importante que te hace falta para el hogar o la familia. Tus problemas familiares van a mejorar bastante durante los próximos días.
Tendrás suerte en el amor, anímate y lánzate a conquistar, si no tienes pareja. Si tienes pareja, te apoyará y te comprenderá con los problemas familiares. Estás de mal humor, pero discutir no beneficia nada, trata de relajarte.
No permitas que tu vida se reduzca sólo a lo laboral, pásalo bien fuera. Deberías dormir al menos ocho horas diarias para recuperar tu energía. No te vas a poder quejar de la salud, tienes los astros muy bien situados.

LIBRA
Los asuntos de dinero te irán bastante bien Libra, estás en una buena época. Tendrás mucha autonomía en tu trabajo, podrás hacer lo que mejor te parezca, aunque el exceso de tarea te puede llegar a agobiar si no te lo tomas con calma y buen ánimo.
Estás a punto de ver llegar un cambio importante y positivo en tu economía. Si tienes pareja, te irá muy bien y te dará algún motivo de alegría este día.
Podrás reencontrarte con viejos amigos que no ves a menudo, si lo deseas. En los temas sentimentales deberías escuchar los consejos de tus amigos. Buena etapa en el plano del amor, tienes mucha seducción y harás conquistas.
Tu energía está un poco baja, cuídate más la salud, escucha los mensajes de tu cuerpo. No te exijas tanto o terminarás completamente mal, cumple y relájate.

ESCORPIO
Tienes la intención de ahorrar Escorpio, pero te resulta difícil, plantéatelo con calma. En el trabajo lograrás un pequeño triunfo, las cosas se ponen bien para ti. Tus dotes de comunicación van a influir positivamente en tu vida profesional.
Necesitarás un poco más de comprensión y diálogo en tu relación de pareja. Tu carisma actual te puede dar buena fortuna en tus relaciones personales.
Evita las discusiones sin sentido, no le aportan nada positivo a tu vida. Tu familia estará muy pendiente de ti y tú también te preocuparás de ellos. Posiblemente estarás mal y sin energías, pero poco a poco recuperarás tus fuerzas.
Si mirases las cosas de forma positiva, tu salud mejoraría mucho, anímate. Estás bien, pero procura evitar los cambios de temperatura en este día. Un poco de descanso te iría bien para tener en orden tu cuerpo y tu mente.

SAGITARIO
Te harán una propuesta Sagitario a la que no te importará responder afirmativamente. En el trabajo puede que tengas que hacer cosas que no te corresponden. Vas a percibir una tendencia a la mejora en tu situación económica este día. Ten cuidado con los proyectos que a la larga no te convengan.
Tienes un momento propicio para el amor y puedes encontrar pareja si no la tienes. No hagas mucho caso de lo que piensen de ti, estás actuando correctamente.
Puedes recibir buenas noticias de amigos o de gente que se encuentra lejos. Vas a hacer más gastos para mejorar tu calidad de vida y te sentará bien.
Vas a animarte, recuperarás la vitalidad que tenías antes y te sentirás bien. En tu tiempo libre te relajarás y lo pasarás mejor que otros días anteriores. Trata de compaginar mejor tu vida laboral con la personal, trabajas demasiado.

CAPRICORNIO
Puedes tener suerte con el dinero Capricornio, prueba a darle un poco de movimiento. Se te están acumulando un poco las tareas en el trabajo, debes empezar a organizarte mejor. Puedes poner en marcha una antigua idea que no realizaste en su tiempo.
Si organizas mejor tus cuentas, pronto podrás permitirte un gasto extra. Ten mucho cuidado antes de poner todas tus esperanzas en algo nuevo. Se esperan cambios en tu vida sentimental, tanto si tienes pareja como si no.
Tu pareja o tu entorno van a apoyarte y comprenderán tus preocupaciones. En el amor las cosas estarán tranquilas, pero no te aburrirás.
Si haces una dieta más sana, pronto notarás mejoras en tu salud. Cuando te veas con tiempo libre, intenta ponerte en forma de algún modo. Afronta los problemas con una dosis de optimismo y verás como todo va bien.

ACUARIO
Tendrás el respeto de todos en el trabajo por haber hecho bien las cosas Acuario. Económicamente es mejor que no hagas promesas que no puedes cumplir. Quizá tengas que apretarte el cinturón, pero mejor no pidas nada prestado.
Si estás pensando en mudarte o en hacer reformas serias, deberás esperar. Este es un buen momento para hacer balance de tus asuntos y planear cosas.
Puede que tengas algún encuentro con alguien del pasado que vive fuera. Quizá tu familia no apruebe tus decisiones, pero si a ti te parece bien, adelante.
No te conviene realizar grandes esfuerzos ahora, cuídate la salud un poco más. El estrés puede minar tu vitalidad, trata de descansar y recuperarte. Sigues mal en cuanto a energía, intenta descansar en cuanto te sientas débil. Frena un poco el ritmo laboral y organiza mejor tus esfuerzos.

Foto: FE-Tumblr

PISCIS
Si reduces un poco tus gastos Piscis, lo pasarás fenomenal los próximos días. Vas a empezar una etapa de gran actividad profesional y lograrás avances. En el trabajo te falta un poco de motivación, pero pronto la vas a recuperar.
Tendrás un éxito en tu desempeño profesional, no lo comentes mucho para no perder la suerte. Los más pequeños de tu familia te ayudarán a distraerte y a animarte. No dudes en pedir ayuda si lo necesitas, tu familia estará encantada.
Estarás más cerca de gente que te puede estimular intelectual o profesionalmente. Trata de olvidarte de todo unos momentos, aíslate y relájate con música. Vas a disponer de un estado anímico y físico envidiable, sácale buen partido.
Estás bien de salud, pero vigila más tu alimentación y procura tomar cosas sanas. Te encuentras muy bien tanto física como mentalmente, disfruta el momento.

Con información de MhoniNoticias

También te puede interesar ver: Mhoni Vidente: Predicciones para la farándula, deportistas y el mundo

Continua Leyendo

Vida y estilo

Hot Cakes hechos de avena: receta y pasos a seguir

Publicado

en

Una receta más saludable para preparar cuando normalmente intentas dejar de comer harina, la avena resulta ser un buen remplazo.

Foto: Revista Cocina Delirante.

INGREDIENTES:

1 1⁄2 tazas de leche evaporada

2 huevos

2 cdas. de polvo para hornear

1 cda. de extracto de vainilla

1⁄3 de taza de azúcar mascabado

3⁄4 de taza de avena, molida 

3⁄4 de taza de harina integral

Aceite de maíz, en aerosol 

Miel de maple, al gusto

1 taza de fruta fresca

Pasos a seguir: 

Foto: Revista Cocina Delirante.

1. Licua la leche con los huevos, el polvo para hornear, la esencia de vainilla, el azúcar, la avena y la harina.

2. Calienta una sartén, rocía un poco de aceite y vierte un poco de la mezcla anterior; cocina por ambos lados y repite el proceso con el resto de la preparación.

3. Sírvelos con un poco de miel, decora con la fruta y disfruta.

Tips: 

Puedes añadir cualquier fruta a la mezcla para cambiar su sabor.

Con información de la revista TV Notas.

También te puede interesar: Con avena adiós a la colitis y otros males gastrointestinales

Continua Leyendo

Vida y estilo

Mitos y realidades del Aguacate

Publicado

en

Madrid.- Enero significa para muchos una oportunidad de hacer borrón y cuenta nueva, un mes para proponernos nuevos objetivos de cara al año que acaba de empezar. Y uno de ellos es poner a punto nuestra dieta tras los excesos de las fiestas navideñas y preparar platos saludables pero al mismo tiempo sabrosos y saciantes.

Y, para ello, el aguacate es un gran aliado, puesto que aporta numerosos nutrientes y beneficios para la salud, tanto en el control del peso como para mantener a raya el colesterol. En ocasiones, sus detractores hablan de que engorda más de lo que pensamos por la cantidad de grasas que aporta a nuestro cuerpo, pero la Organización Mundial del Aguacate (WAO) desmonta los mitos relacionados con este superalimento que nunca debería faltar en nuestra despensa.

1. El aguacate es una única fruta con grasas buenas; es decir, aunque tiene grasas, estas son saludables para el cuerpo y no elevan los niveles de colesterol LDL (malo).

Aguacates están a la venta en un gran mercado en la Ciudad de México, el martes 9 de agosto de 2016. Los árboles de aguacate crecen más o menos a la misma altitud y clima que los bosques de pino y abeto en el estado de Michoacán, el principal productor de ese fruto en México. Los productores juegan al gato y al ratón con las autoridades porque derriban los bosques y plantan árboles de aguacate a escondidas. (AP Photo/Nick Wagner)

2. El aguacate no contiene azúcar, pero sí es una buena fuente de fibra. Pese a lo que se suele asegurar, los aguacates están libres de sodio, azúcar y colesterol. De hecho, para reducir las calorías sin necesidad de pasar hambre y controlar el peso, reemplaza algunos alimentos con más calorías por alimentos con menos calorías que contengan agua y fibra y sean más saciantes, como el aguacate, cuyo 79% del peso de un aguacate es fibra y agua. Además, las dietas ricas fibra pueden reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, obesidad y diabetes tipo 2.

3. La grasa insaturada de los aguacates actúa como un refuerzo de los nutrientes, por lo que ayuda a aumentar la absorción de las vitaminas A, D, K y E.

4. El aguacate mantiene el colesterol a raya. Los aguacates aportan fitoesteroles, es decir, pueden ayudar a mantener niveles saludables de colesterol ayudando a bloquear la absorción de colesterol en el cuerpo.

5. El aguacate ayuda a reducir la presión arterial gracias a su contenido en potasio, ya que este mineral compensa algunos de los efectos nocivos del sodio en la presión arterial. .

6. Los aguacates frescos son una fruta con múltiples beneficios para el corazón. Reemplazar las grasas saturadas por grasas insaturadas está asociado con la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Con información de Excélsior

Continua Leyendo

Vida y estilo

Alimentos que podrían ayudar a calmar tu ANSIEDAD y evitar SUBIR DE PESO

Publicado

en

CDMX.- Desde antes de que apareciera el Covid-19, millones de personas ya padecían ansiedad, el cual estaba relacionado a las dificultades laborales, emocionales o económicos; sin embargo, el encierro ocasionado por la pandemia ha acentuado este problema y podría estar causando un aumento acelerado de peso.

La mayoría prefiere calmar su ansiedad fumando un cigarro o comiendo lo primero que encuentra a su paso, lo que está generando terribles hábitos que se ven reflejados en el peso corporal, la piel y hasta en nuestra forma de dormir.

De entrada, está comprobado que para evitar complicaciones por el Covid-19, en caso de contagiarse, es mejor dejar de fumar. Pero abandonar este «vicio» conlleva a un efecto rebote, porque se busca reemplazar el humo con la comida.

Ante este escenario, la mejor forma de para evitar el aumento de peso siempre será aprendiendo a comer, por lo que te dejamos algunos alimentos saludables que contienen pocas calorías, vitaminas necesarias y que ayudan a controlar algunos síntomas de la ansiedad.

 Verduras verdes: Este tipo de alimentos son ricos en vitaminas A, C, B, E y K, pero también contienen minerales como el calcio, hierro, magnesio y potasio, y, por si fuera poco, son altos en fibra. Las verduras más recomendadas para consumir entre comidas son: espárragos, espinacas, lechuga, brócoli, apio o acelga.

– Frutos secos: Es esencial identificar que no es lo mismo que las frutas desecadas. Los principales alimentos son: avellanas, nueces, pistaches, cacahuates, pasas o anacardos. Algunas de sus principales propiedades es reducir el colesterol y los males cardiovasculares. Debido a su composición, regula el tránsito intestinal y ocasiona una sensación de satisfacción. Sin embargo, puede ser una arma de doble filo, porque sólo hay que comer unas cuantas piezas al día o máximo un puñado, pero su consumo en exceso también repercute en el peso corporal.

– Antioxidantes: Se ha constatado que la ansiedad está relacionada con la falta del consumo de antioxidantes, por lo que es necesario comer frijoles, manzanas, ciruelas, moras, fresas, arándanos, frambuesas, nueces, alcachofas, col, remolacha, brócoli o el jengibre. La preparación no importa, siempre y cuando sea con medida. Incluso, esto beneficiará a la piel y de paso ayudará a calmar esas terribles ganas de querer comer de manera desesperada.

– Carne de pavo: Nunca está de más un emparedado, el cual puede estar preparado con algunas verduras y este tipo de carne, la cual contiene triptófano, que es un aminoácido encargado de aliviar el cansancio y de relajar al organismo.

– Ejercicio: Definitivamente, una de las mejores soluciones para calmar la ansiedad es realizar algún tipo de ejercicio, no importa que sea una rutina sencilla, ya que la liberación de endorfinas por parte del cuerno conlleva a un escenario de relajación y satisfacción. Sin embargo, puedes buscar algunos tutoriales para ver la manera adecuada de hacer los ejercicios, porque su mal desempeño podría dejarte alguna lesión.

Con información de Heraldo de México

Continua Leyendo

Vida y estilo

¿Te sientes triste hoy? No eres tú, hoy es el día más triste del año

Publicado

en

CDMX.- Sabemos que no ha sido nuestro año, por las cuestiones de pandemia, aunque sin ella, hay días en que nos levantamos con el pie izquierdo y todo sale mal, eso es normal, pero ¿sabías que hoy es considerado el día más deprimente del año?

Aunque los lunes siempre son tediosos y complicados, el tercer lunes de enero presenta desafíos mayores en cuanto a lo anímico.

Si hoy te sientes sin ganas, cabizbajo y con profunda tristeza quizá es por el ‘Blue Monday’.

De acuerdo con el especialista norteamericano en psicología Cliff Arnall, una fórmula matemática -que toma aspectos cómo el tiempo restante hacia las vacaciones, estrés, la rutina y el no estar cumpliendo los propósitos- reveló hoy es el día más triste del año.

La fórmula 1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA se explica de la siguiente manera: «C» es el factor climático; «D» las deudas adquiridas durante las fiestas; «d» el dinero que se cobrará a finales de enero; «T» es el tiempo transcurrido desde la Navidad; «I» hace referencia al período desde el último intento fallido de dejar un mal hábito como puede ser dejar de fumar, o comenzar un nuevo desafío; «M» las motivaciones que quedan; y por último; «NA» es la necesidad de actuar para cambiar la vida.

Entre los síntomas más frecuentes del «Blue Monday» se destacan la ansiedad, la irritabilidad;  la falta de energía, así como la falta de concentración y hambre.

con información de Excélsior

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.