Maltrato animal delito en CDMX, estas son las penas

Maltrato animal considerado delito

Maltrato animal delito en CDMX, se publicó una nueva reforma al Código Penal en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, que habla respecto a la crueldad animal y su penalización. Pues ahora es considerado un delito culposo, después de ser  eliminado el término “intencional” frente a los actos mencionados.

Miguel Ángel Mancera, antiguo jefe de gobierno, fue quien firmó el decreto que continúa vigente en esta administración en el artículo 76 del Código Penal, donde incorpora las conductas de maltrato y crueldad animal, actos que podrían ser reprendidos hasta con prisión, de seis meses a dos años y cincuenta a cien días como multa en caso de que el animal presente heridas que no hayan causado su muerte. De haber fallecido el animal, la pena puede llegar hasta los cuatro años de prisión y la multa desde los docientos hasta los cuatrocientos días.

también te puede interesar: ¿Por qué es importante esterilizar?

Maltrato animal delito en CDMX
Foto de Internet

Matrato animal delito en CDMX

 

Con el objetivo de crear una cultura que muestre respeto y trato digno a los animales, las sanciones penales son aplicadas a actos que se realicen de forma intencional, de igual manera a la imprudencia, omisión o negligencia ante los animalitos quienes son los que se ven  perjudicados cuando conviven en ambientes violentos en el hogar o bien no cuentan con uno.

Cabe destacar que no solamente existe agresión física y sexual a los animales, tenemos también la violencia psicológica, la cual quizás es un tanto mas común aunque menos conocida por la misma razón de ser algo más cotidiano y aplica en casos en los que los animales viven en lugares poco favorables, ya sea zonas estrechas, encerrados en patios u azoteas y con el mínimo o ningún cuidado en su limpieza.

Afortunadamente ahora los animales también pueden gozar de los derechos a un trato digno y respetuoso debido a esta actualización en la que el maltrato animal es considerado delito, esperando así se tenga más consciencia.

 

Comentar