Ponte en contacto

Viral

(VIDEO) ¡Conmovedor! Lomito callejero ingresa a veterinaria pidiendo auxilio

Publicado

en

Brasil.– En la ciudad de Juazeiro do Norte, en Brasil, una conmovedora escena fue registrada el pasado sábado 6 de marzo. La cámara de seguridad de una clínica veterinaria captó el momento en el que un perro callejero ingresa cojeando al establecimiento.

Estando ahí, el animal se detiene un momento y, acto seguido, extiende su pata, como si estuviera pidiendo ayuda. Dayse Silva, veterinaria de la mencionada clínica, quien se dirigió de inmediato desde el mostrador a atender al perro, confirmó a una prensa loca que el animal «es de la calle, no tiene dueño» y que llegó solo.

«Yo miré las imágenes de la cámara que está afuera y lo vi tirado debajo de un árbol momentos antes de entrar a la tienda», agregó.

La especialista atendió al perro. Sin embargo, tan pronto se acercó, notó que el animal parecía padecer algo más grave, pues su área genital estaba ensangrentada. El diagnóstico no fue alentador. Los exámenes arrojaron que el animal tiene un tumor venéreo transmisible en la región genital, un padecimiento que, de acuerdo con los veterinarios, es común en los perros callejeros.

En la revisión le encontraron, además, una lesión provocada, al parecer, por una puntilla y la presencia de garrapatas. Los especialistas decidieron dejarlo en observación por un periodo de 30 días.

Los empleados de esa clínica veterinaria decidieron hacerse cargo del tratamiento y los cuidados del perro. Según dijeron, esperan que este se recupere y alguien lo adopte para brindarle un hogar.

Con información de Multimedios

También te puede interesar ver: ¡Rapunzel en la vida real! Su larga cabellera mide 2 metros de largo

Viral

Gatita es buscada por niñas, ofrecen Cheetos y refresco

Publicado

en

Por

En redes sociales se hizo viral un curioso cartel para dar con el paradero de “Manchas” una gatita que se extravió desde el pasado mes de marzo en el municipio de Mixquiahuala, Hidalgo.

Me di cuenta porque cada vez que le daba de comer a mis gatos, ella siempre venía de allá arriba, pero esta vez se fue hasta allá, casi siempre le daba de comer primero y ya nunca vino y sus hijos tuvieron que comer solos”, explicó Natalia García, dueña de la mascota.

Natalia es la autora del cártel, aunque no tenía foto, su creatividad superó barreras y junto a su prima Fernanda, ideó la forma de encontrar a “Manchas”.

Para animar a los vecinos a sumarse a su búsqueda ofrecieron una sustanciosa recompensa: unos Cheetos, un refresco y 20 pesos.

Yo siempre veía en los postes que había carteles buscando a personas, entonces le dije que hiciéramos un cartel para encontrarla más rápido y así lo dibujamos”, dijo Fernanda.

En el cartel especificaron las señas particulares de la gatita que, como su nombre lo indica, tiene manchas color café y negro, ojos verdes, además de la fecha de desaparición.

Para las niñas, “Manchas” más que una mascota era parte de la familia, jugaban, la alimentaban y a veces dormían juntas.

Aunque Natalia y Fer olvidaron poner una forma para contactarlas en caso de dar con el paradero de la gatita, en esta ocasión revelaron su identidad para que sus vecinos se pongan en contacto con cualquiera de ellas.

Si ven a mi gatita manchas, que se fijen bien que sí sea, ella tiene ojos verdes, tiene una cicatriz en su pancita y está manchadita”, reiteró Natalia.


Con información de la revista Excélsior.

También te puede interesar: Trabajadores de la zona arqueológica el Tajín exigen destitución del director

Continua Leyendo

Viral

(VIDEO) Gatita pone en riesgo su vida persiguiendo a perros sin hogar para salvar a su cría

Publicado

en

Por

Turquía.– Se hizo viral el video en el que una gata pone en riesgo su vida para poder salvar a su cría, de unos perros callejeros que la habían acorralado. El hecho se dio en un edificio ubicado en la ciudad de Adana en Turquía.

En el video se puede ver el momento en el que el gatito entra al edificio y es acorralado por tres perros de la calle, que querían hacerle daño. Los perros ladraban y el gatito bufaba para intentar espantarlos.

En ese momento, el gato intenta escapar y sale de la imagen. Detrás de él salen los tres perros para intentar atacarlo.

La gata salvó a su cría
Después de eso se ve cómo entra la madre y persigue a los tres perros que quieren hacerle daño a su cría. Después de unos segundos, los animales salen corriendo y después los persigue, para asegurarse que no quieran regresar.

En redes sociales se han puesto comentarios, hablando sobre el amor de la madre sobre su cría y cómo arriesgó su vida para evitar que le hicieran algo.

Y aunque el video no tiene sonido, se puede ver que en repetidas ocasiones, la gata le bufa a los perros para buscar que se vayan. Seguramente los gestos de ataque hicieron que los atacantes huyeran del lugar.

Con información de El Heraldo de México

Continua Leyendo

Viral

La alpaca tiene un anticuerpo que podría neutralizar variantes del COVID-19

Publicado

en

Investigadores de la Universidad Austral de Chile (UACh), en colaboración con científicos australianos y europeos, descubrieron que un anticuerpo de las alpacas es capaz de neutralizar las variantes sudafricana, británica y brasileña del virus SARS-CoV-2 que provoca la COVID-19.

“Resultados recientes que hemos obtenido con la Universidad de Queensland de Australia, con quienes trabajamos colaborativamente, mostraron que el anticuerpo de la alpaca es capaz de neutralizar las variantes sudafricanas y la británicadijo Alejandro Rojas, académico de la Facultad de Medicina de la UACh.

Quien agregó que además, dicho anticuerpo de las alpacas puede unirse fuertemente a la proteína Spike de la variante brasileña, por lo que se presupone “un efecto neutralizante sobre esta última variante, el que será evaluado las próximas semanas”.

Los investigadores chilenos señalaron que también han encontrado extraordinarias propiedades en cuanto a estabilidad y expresión del anticuerpo, para que sea producido a escala global y poner a disposición de la población un tratamiento que bloquee la replicación del virus reduciendo la mortalidad y el contagio, a través de una terapia de bajo costo.

Ya que los anticuerpos desarrollados en camélidos se posicionan mundialmente como una posible alternativa terapéutica, tal como también lo han demostrado los científicos de la Universidad de Gent en Bélgica.

El equipo espera completar los ensayos de eficacia y toxicidad para presentar los antecedentes frente ante el Instituto de Salud Pública (ISP), para la implementación de un estudio clínico de Fase 1 que pruebe la seguridad del antiviral en pacientes y posteriormente realizarlo en Fase 2 con pacientes infectados por SARS-CoV-2.

Sin embargo, pese a los excelentes resultados obtenidos en diversos estudios, el doctor Rojas recalcó que desafortunadamente el gobierno chileno no ha invertido en desarrollar tratamientos, así como tampoco vacunas, lo que implica un reto para los investigadores.

Ante esta situación el gobierno regional de aquel país, aportó 200 millones de pesos, un equivalente a 5 millones 682 mil pesos mexicanos, para aportar en la continuación de la investigación que realiza el equipo científico del Laboratorio de Biotecnología de la Universidad Austral de Chile, quienes además sumarán cerca de 300 mil pesos mexicanos para el desarrollo de un tratamiento contra el Covid-19 en base a anticuerpos de alpacas y que pueda ser implementado en Latinoamérica, en apoyo a la crisis sanitaria.

Cabe recordar que en  abril del año 2020, las y los científicos UACh, lograron identificar y producir anticuerpos neutralizantes contra el SARS-CoV-2, aislando un poderoso anticuerpo capaz de neutralizar la infección por coronavirus a partir del sistema inmune de alpacas: el anticuerpo W25, de la alpaca Buddha, que resulta ser uno de los mejores neutralizantes que existe en el mundo.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.