Ponte en contacto

Mundo

(VIDEO) Joven se opone a secuestro; se lanza del auto y la atropellan

Publicado

en

Argentina.- A través de las cámaras de seguridad fue captado el momento en que una joven mujer sufrió el intento de secuestro mientras caminaba sola a plena luz del día por la calle; al intentar escapar de los presuntos delincuentes, estos le pasaron por encima con el auto.

Los hechos ocurrieron a plena luz del día a las 17:20 horas de la tarde del miércoles pasado. Hombres que viajaban en un auto color blanco siguieron a la víctima y cuando llegaron a la calle Lomas de Zamora, entre Merlo y San Nicolás, se detienen.

De repente uno de los ocupantes del vehículo se baja y se le va encima a la mujer tratándola de subir por la fuerza al auto tomándola del cabello y de la ropa. Pese a que la intentaron someter de forma violenta, la mujer se defendió  y logró zafarse del sujeto.

Foto: Captura de pantalla

La víctima cayó al pavimento y estos huyeron a toda velocidad, pasándole por encima luego de que ella no pudiera levantarse tras librarse de ser ‘levantada’.

Tras ser atropellada, vecinos de la zona escucharon los gritos de la joven y acudieron a auxiliarla. 

De acuerdo a los informes la mujer sufrió heridas leves.

Con información de Tribuna

Mundo

Por asesinar a sus tres hijas, hombre es ejecutado frente a una multitud

Publicado

en

Por

EPA

Yemen. – Luego de haber asesinado a sus tres hijas, un hombre fue ejecutado con una AK-47, mejor conocido como ‘cuerno de chivo’, frente a una multitud.

Fotografías muestran al padre de familia siendo llevado al lugar de la ejecución frente a un público que esperaba con ansias su muerte y la de dos hombres más condenados por violación y asesinato de un menor.

El hombre fue llevado a la Plaza de la Liberación y fue puesto boca abajo antes de que el que le daría muerte le apuntara en la cabeza para ejecutarlo.

EPA

El hombre está arrodillado en el piso y pone su frente contra la alfombra en la que lo tienen sometido. Luego de la ejecución, lo envuelven en la misma alfombra y soldados sacan su cadáver de la plaza.

Los otros hombres, Wadah Refat y Mohamed Khaled, fueron ejecutados por violar y asesinar a un menor de 12 años.

Esta fue la primera ejecución en Saná desde agosto del 2019, cuando rebeldes le dispararon a tres hombres y colgaron sus cuerpos de una grúa por violar y matar a un menor.

Con información de Tribuna / The Sun / Twitter

Continua Leyendo

Mundo

Revelan videos de la caída de teleférico en Italia; dejó 14 muertos

Publicado

en

Por

Italia.- Medio de comunicación italianos revelaron videos de la caída de una cabina de teleférico en Italia, que ocasionó la muerte de 14 personas hace aproximadamente un mes.

Corriere della Sera publicó un fragmento del momento en que la cabina del teleférico de Mottarone avanza hacia la última estación, donde espera un trabajador para abrir la puerta y ayudar a bajar a los pasajeros.

Pero un cable se rompe y regresa la cabina hacia atrás, haciéndola retroceder a toda velocidad. Otro ángulo de lo ocurrido muestra el momento en que la cabina cae al vacío.

Solo Eitan, un niño de cinco años, sobrevivió al incidente y fue dado de alta de un hospital semanas después de permanecer en estado grave.

El menor pertenece a la familia israelí que murió; perdió a sus padres, hermano y bisabuelos, por lo que quedará a cargo de su tía Aya, residente de la ciudad italiana de Pavía.

Paralelamente, Italia sigue con atención la investigación del caso, que conmocionó a la opinión pública, después de que los tres acusados de la caída ingresaran en prisión de forma cautelar tras responder a un interrogatorio.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

Grupo yihadista Boko Haram confirma muerte de su líder Abubakar Shekau

Publicado

en

Por

Foto: vozpopuli

Nigeria. – A través de un video enviado a la AFP por fuentes verificadas el grupo yihadista nigeriano Boko Haram confirmó la muerte de su histórico líder en combates con sus rivales del Estado Islámico en África del Oeste (ISWAP), anunció el presunto nuevo líder Bakura Modu, apodado Sahaba.

Sahaba, importante comandante de Boko Haram que los expertos conocen por tener su base en el lago Chad, pide a «Alá bendecir el alma de Shekau», fallecido «como mártir», y acusa al líder del ISWAP de haberlo matado.

En su mensaje leído en árabe y que se detiene de manera abrupta en medio de una frase sin un motivo aparente, el hombre que se presenta como nuevo líder llama a vengarse del grupo rival.

Imagen: SamsonNyimu2 / Twitter

La semana pasada, ISWAP anunció la muerte de Abubakar Shekau, histórico jefe desde la muerte del fundador Mohamed Yusuf en 2009 en combates entre ambos grupos rivales en el bosque de Sambisa, en el noreste de Nigeria.

Con este anuncio se confirman los diversos rumores que se daban sobre la muerte de Shekau desde el pasado mes de mayo.

Foto: hispantv

El ISWAP, reconocido por el grupo EI ha ido incrementando su poder y es ya el grupo yihadista dominante en el noreste de Nigeria.

Desde que empezó la rebelión del grupo islamista radical Boko Haram en 2009 en el noreste de Nigeria, el conflicto ha dejado cerca de 36 mil muertos y dos millones de desplazados.

Con información de AFP

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.