Ponte en contacto

Mundo

(VIDEO) Manada de elefantes recorren 500 kilómetros; han provocando destrozos en China

Publicado

en

Foto: Twitter / @dajiyuan

China. – Una manada de 15 elefantes asiáticos caminó 500 kilómetros desde una reserva natural en el suroeste de China y se acercaban a la ciudad Kunming.

Las autoridades se preparan para la llegada de estos quince ejemplares de ‘Elephas maximus’ para garantizar la seguridad de la población y minimizar los daños que puedan provocar. En este contexto, los gobiernos locales han preparado 18 toneladas de alimentos para conducirlos hacia las montañas y han bloqueado vías principales para que no se aventuren por las zonas urbanas.

Foto: primeraedicion

Durante gran parte de su travesía por Yunnan, los paquidermos pasaron casi desapercibidos. Sin embargo, la semana pasada causaron gran alboroto a su llegada a la localidad de Eshan (prefectura de Yuxi), donde atravesaron carreteras metropolitanas ignorando las sirenas de la Policía.

Los vecinos lograron grabar videos del tránsito de la manada, que incluye a madres con sus crías, y desde entonces el caso ha atraído la atención de los medios .

De acuerdo con el gobierno provincial de Yunnan, durante los 40 días que permanecieron en Yuxi destruyeron miles de hectáreas de cultivo, generando pérdidas estimadas en un millón de dólares.

Los expertos en vida silvestre están intentado comprender qué motivó a estos paquidermos a abandonar su hábitat natural. 

Con información de actualidad.rt

Mundo

Oficialmente Bill Gates y Melinda French ya están divorciados

Publicado

en

Por

Foto: Twitter

Estados Unidos. – El cofundador de Microsoft Bill Gates y la que durante 27 años fue su esposa, Melinda French, ya están oficialmente divorciados.

Los Gates anunciaron a principios de mayo que se divorciaban, tras casi tres décadas de relación en las que fundaron una de las organizaciones benéficas más importantes del mundo, cuya actividad han garantizado que se mantendrá pese a la ruptura.

Foto: ecuadorcomunicacion

Al día siguiente del anuncio, los medios estadounidenses revelaron el contenido de los documentos de la petición de divorcio, presentada por Melinda, en la que esta aseguraba que el matrimonio estaba “irremediablemente roto”, que no era necesaria la manutención conyugal y que el pacto de separación determinaría la división de sus propiedades.

Según el diario The Wall Street Journal, una de las cuestiones que podrían haber precipitado la ruptura es la relación que mantenían Bill y el difunto magnate caído en desgracia Jeffrey Epstein, quien se suicidó en la cárcel en 2019.

Foto: noticias.audiorama

De acuerdo con la prensa, Bill Gates mantuvo encuentros con Epstein en varias ocasiones y en una de ellas se quedó hasta tarde en su mansión neoyorquina.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

Gobernador de Nueva York acosó a varias mujeres: Fiscalía

Publicado

en

Por

Foto: ABC News Live

Nueva York. – Este martes la Fiscalía general de Nueva York aseguró que el gobernador del estado, el demócrata Andrew Cuomo, acosó sexualmente a varias empleadas y exempleadas, creó un “clima hostil de trabajo” y tomó represalias contra al menos una de ellas.

La fiscal, Letitia James, ofreció los hallazgos de cinco meses de investigación sobre varias alegaciones de acoso y señaló que se ha entrevistado a 179 personas y obtenido 74 mil pruebas, entre documentos, correos, mensajes y fotos, que “revelan una imagen perturbadora pero clara”.

(AP Foto/Richard Drew)(ASSOCIATED PRESS)

Andrew Cuomo,  infringió “leyes estatales y federales” al “acosar sexualmente a múltiples mujeres, muchas de ellas jóvenes, con tocamientos, besos, abrazos y comentarios inapropiados que no fueron deseados” entre 2013 y 2020, señaló la fiscal, que citó a investigadores independientes para las pesquisas.

Las personas entrevistadas incluyeron denunciantes, miembros actuales y anteriores de la cámara ejecutiva, policías estatales, empleados estatales adicionales y otras personas que interactuaban regularmente con el gobernador.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

Científicos hallan restos de dinosaurio gigante en Neuquén

Publicado

en

Por

Foto: Twitter

Argentina. – Científicos argentinos descubrieron un nuevo dinosaurio en la bajante del lago Los Barreales así lo dio a conocer el medio La Mañana de Neuquén.

Hace más de 20 años paleontólogos argentinos descubrieron restos de un dinosaurio Futalognkosaurus, un herbívoro gigante que formaba parte del Cretácico Superior, hace 90 millones de años.

Los primeros huesos hallados estaban cerca de aquel gigante descubierto en tierras pertenecientes a la comunidad Paynemil.

El Futalognkosaurus es una de las insignias de la paleontología de Neuquén y en el año 2000 no solamente encontraron el 70% de su esqueleto, sino que esto sirvió para darle vida al parque geopaleontológico Proyecto Dino de la Universidad Nacional del Comahue en el lago Barreales.

Foto: CNN español

“Este dinosaurio tenía, en vida, una longitud de 36 metros y pesaba 80 toneladas aproximadamente”.

De acuerdo con Jorge Calvo uno de los paleontólogos dijo que estos dinosaurios no tienen sexo y que todavía no existe una evidencia que lo confirme.

El equipo de expertos reveló que continúan con las investigaciones y que están apurándose, ya que la bajante del lago Barreales volverá a subir y a tapar los restos de los fósiles, por lo que han estado trabajando desde la puesta del sol hasta el atardecer.

Con información de Agencias / UnoTv

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.