Ponte en contacto

Mundo

(VIDEO) Muere atropellada por un Uber; su hijo vio todo

Publicado

en

Argentina.-  El pasado martes se registró un terrible accidente que le quitó a vida a Andrea Fabiana Gómez, una mujer que fue atropellada por su Uber. Lamentablemente, su hijo de 16 años y su novia presenciaron todo.

Según información oficial, Andrea, quien era maestra de un jardín de niños, solicitó el Uber para ir a su trabajo. El chofer que llegó por ella fue identificado como Néstor Alejandro Morato, ahora está bajo investigación por homicidio culposo.

El terrible evento ocurrió en Bernal, cuando la maestra de 17 años había solicitado el servicio a las 17 horas de la tarde; planeaba acudir a la casa de su nieta para celebrar su cumpleaños.

A los pocos minutos llegó el chófer de Uber. Los clientes solicitaron cargar unas bolsas en la cajuela para iniciar el viaje; no obstante, a los pocos segundos llegaron cuatro delincuentes en una camioneta Ford EcoSport y encerraron al auto, pues pretendían robar el vehículo del chofer de Uber.

Néstor, por querer evitar el robo, echó hacía atrás su carro. Lamentablemente, en este intento de evitar el delito, embistió a la docente, la cual cruzaba por detrás del Uber.

Frente a su hijo, Andrea fue impulsada y arrastrada por el auto unos metros, mientras que los delincuentes volvieron a su camioneta. Se escucharon terribles gritos del joven por su madre.

Aunque se le hablaron a las autoridades y a una ambulancia para brindar la atención médica correspondiente, lamentablemente falleció antes de que llegaran los servicios especiales.

Por su parte, el conductor del Uber quedó detenido y se inician investigaciones sobre el homicidio e intento de robo.

Con información de Tribuna / Infobae

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Advierte OMS que pandemia está camino a alcanzar un nuevo pico

Publicado

en

Por

Suiza.- La pandemia de Covid-19 está camino de alcanzar el mayor pico de infecciones registrado hasta ahora, a menos que la curva se doblegue rápidamente, advirtió hoy el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Las razones son varias, principalmente la rápida propagación de las variantes del coronavirus, que la hacen más contagiosa; que la gente haya empezado nuevamente a mezclarse, así como el levantamiento “prematuro” de algunas restricciones destinadas a controlar la propagación del virus, opinó Tedros.

La OMS se volvió a manifestar en contra de que un “pasaporte” o “certificado” de vacunación se convierta próximamente en una condición para viajar.

La organización recordó que no está probado que una persona vacunada, si bien está protegida de los síntomas graves del COVID-19, no pueda ser portadora y transmitir el virus a otros.

“Sabemos que las vacunas no protegen un cien por cien contra la infección, a pesar de que son muy efectivas contra infecciones severas y hospitalizaciones”, comentó la científica en jefe de la OMS, Soumya Swaminathan.

Foto: Web

Tedros recalcó que países que habían logrado mantener un nivel bajo de transmisión del coronavirus ahora están enfrentados a un fuerte aumento de casos, como está sucediendo en Papúa Nueva Guinea.

Si hasta inicios de 2021 esta isla -de 8.7 millones de habitantes y apartada por su geografía- registraba tan solo 900 casos, desde entonces se han multiplicado por diez.

El ministro de Salud papuano, Jelta Wong, quien participó virtualmente en la misma conferencia de prensa, dijo que la mitad del total de infecciones (nueve mil 300) ocurrió en el último mes.

Esta situación -agregó- ha puesto al sistema de salud y al personal sanitario bajo considerable presión, y ha llevado a la vecina Australia a donarle ocho mil dosis de vacunas.

La prioridad se ha dado al personal de salud, entre el cual se han registrado 273 infecciones de una plantilla de apenas cuatro mil 400 sanitarios a nivel nacional.

Papua Nueva Guinea acaba de recibir también 132.000 dosis del mecanismo COVAX, creado por la OMS en favor de un acceso equitativo a las vacunas contra el COVID-19.

Foto: Web

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

EU registra 5 mil 800 casos de covid en personas que recibieron la vacuna

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- La vacuna covid no es sinónimo de inmunidad y protección contra el virus; algunos expertos han advertido que las personas vacunadas, pueden contagiarse de coronavirus por lo que pidió que las medidas de protección continúen.

Nuevos datos del gobierno revelaron que, como se esperaba, algunas personas que se encuentran completamente vacunadas contra el coronavirus están enfermando de nuevos contagios, aunque no es una situación común.

Las autoridades sanitarias han reiterado que ninguna vacuna es perfecta y que se esperaban contagios en algunas de las personas ya vacunadas. Pero el jueves, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) reportaron por primera vez cuántos contagios “intercurrentes” se han registrado hasta ahora.

Cerca de 5 mil 800 contagios se han detectado en aproximadamente 40 estados que han reportado tales datos. A nivel nacional, cerca de 75 millones de personas han sido vacunadas por completo.

Las cifras parecen indicar que los nuevos contagios están siendo detectados en aproximadamente una de cada 13.000 personas vacunadas con las dosis completas. Pero funcionarios de los CDC advirtieron que el reporte de tales casos ha sido irregular e incompleto, y no existe manera fácil y precisa de calcular qué tan frecuentemente ocurren esos incidentes.

Aunque muchas de esas 5 mil 800 personas presentaron síntomas, un 30% no reportó ningún síntoma. Sin embargo, 396 personas fueron hospitalizadas. Y 74 de ellas murieron.

La agencia continúa recomendando que la gente vacunada con las dosis completas tome precauciones en espacios públicos, como el uso de mascarillas y evitar multitudes y espacios con poca ventilación.

Con información de la revista Excélsior.

También te puede interesar: Juez ordena incautar 5 propiedades de Caro Quintero en Estados Unidos

Continua Leyendo

Mundo

Se registran más de 25.000 casos de COVID-19 en Argentina

Publicado

en

Por

Argentina.- El Ministerio de Salud de Argentina ha sumado este jueves 24.999 casos más de coronavirus en medio de críticas y manifestaciones por el recién anunciado cierre de colegios en Buenos Aires, «epicentro de la segunda ola».

El país acumula 2.629.156 casos y 58.925 decesos desde que estalló la pandemia, 383 de ellos lamentados en las últimas 24 horas, según el último balance de la cartera de Salud, enfrentando así un importante incremento de la gravedad de la pandemia.

Además, el país tiene a 3.900 personas en unidades de críticos a causa de la COVID-19, con una ocupación del 63,6 por ciento a nivel nacional y del 72,5 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Ante ello, el presidente, Alberto Fernández, ha anunciado nuevas medidas, como el toque de queda y el cierre de escuelas en el AMBA, lo que ha llevado a parte de la sociedad a manifestarse para mostrar su rechazo.

Mientras parte de la oposición ha pedido que la educación se declare como esencial al considerar que los niños «no se pueden quedar sin clases», se han llevado también a cabo manifestaciones de alumnos y docentes frente a la Quinta de Olivos, la residencia oficial del presidente para clamar «no al cierre de colegios».

Por su parte, el gobernador bonaerense, Alex Kicillof, ha reconocido que la ciudad de Buenos Aires es «el epicentro de la segunda ola» de la COVID-19 y ha defendido las medidas dictadas por el Gobierno.

Mientras, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, ha anunciado que presentará un amparo ante la Corte Suprema de Justicia para impedir la suspensión de las clases presenciales por dos semanas.

Rodríguez ha sido crítico con las medidas «inexplicables» impuestas por Fernández sin «consultar» a las autoridades porteñas», y ha aseverado que «no hay razón sanitaria que justifique, en este momento, suspender las clases presenciales».

La ciudad de Buenos Aires ha registrado 2.533 casos y 22 fallecidos en la última jornada, para un total de 214.455 contagios y 2.425 fallecidos, según datos del gobierno porteño.

Con información de la revista Excélsior.

También te puede interesar: Juez ordena incautar 5 propiedades de Caro Quintero en Estados Unidos

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.