Ponte en contacto

Viral

(VIDEO) Sujeto le prende fuego a indigente en Guanajuato

Publicado

en

Guanajuato.– A través de redes sociales se ha dado a conocer un video en el instante en el que un sujeto a bordo de una bicicleta se acerca a una mujer indigente de la tercera edad conocida ‘Estercita’, con la macabra finalidad de prenderle fuego a plena luz del día.

La mujer de la tercera edad fue agredida por un joven que la quemó viva mientras ella estaba sentada en una de las calles de la colonia Arboledas de Camargo.

En la grabación se puede ver a un hombre que se acerca a ella en una bicicleta para prenderle fuego y luego huye del lugar. Ella se levanta mientras lucha por apagar las llamas.

Una persona que estaba ahí le lanza una cubeta con agua para apagar el fuego, sin embargo, ‘Estercita’ terminó con quemaduras en el 12 por ciento de su cuerpo. De inmediato fue trasladada a un hospital, donde permanece en terapia intensiva recuperándose de las quemaduras de segundo grado.

Vecinos contaron que la mujer y su esposo son una pareja de indigentes que duermen en un lote baldío. Al no contar con los recursos económicos, solicitaron el apoyo de autoridades para poder ayudarlos con los gastos médicos y detener al agresor, quien fue identificad como Rafael.

De acuerdo con informes, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) investiga el caso para poder ubicar al sujeto que agredió a la víctima. Informaron que hasta ahora no cuentan con alguna denuncia de agresiones contra la mujer.

Con información de Tribuna

También te puede interesar ver: (VIDEO) ¡Pueden ser deportados tras broma! Influencer se pinta cubrebocas para acceder a supermercado

Viral

¡Un verdadero Milagro! Ballena jorobada se ‘traga’ a pescador, lo escupe sano y salvo

Publicado

en

Por

Estados Unidos.– El viernes una historia como sacada de un cuento le sucedió a un pescador de langostas de Massachusetts, Estados Unidos, fue tragado por una ballena jorobada, luego lo escupió sano y salvo.

«Hola a todos, quiero aclarar lo que me sucedió hoy», escribió el pescador Michael Packard, de Provincetown, a unos 200 km al este de Boston (este), luego de que su historia fuera recogida por el diario local, el Cape Cod Times.

Foto: France24

Buceaba para buscar langostas cuando una ballena jorobada intentó comerme. Estuve dentro de su boca cerrada durante 30 a 40 segundos, antes de que emergiera a la superficie y me escupiera. Tengo moretones por todos lados pero ningún hueso roto. Agradezco a los salvavidas de Provincetown por sus cuidados y ayuda».

Hay al menos un testigo confiable: Josiah Mayo lo acompañaba en esta pesca y contó al Cod Times que vio a su compañero siendo eyectado por la ballena en el océano Atlántico y llamó a los salvavidas.

Y resulta que Mayo es hijo de uno de los investigadores y expertos en ballenas del Centro de Estudios Costeros de Provincetown, dijo a la AFP Jooke Robbins, directora de estudios de las ballenas jorobadas en esa institución.

«Conozco a las personas implicadas (…) por lo cual tengo todas las razones para creer que lo que dicen es cierto», indicó Robbins.

Nunca había escuchado hablar de un «accidente» similar, pero «es posible que (el pescador) haya estado en el mal lugar, a la mala hora», estimó.

Cuando estas ballenas buscan comida, «se lanzan con la boca abierta, tragan peces y agua muy rápidamente, y luego rechazan el agua a través de sus barbas», que actúan «como un filtro», explicó.

Su boca es bastante grande» pero «su garganta es bastante estrecha, no hay ninguna chance de que pueda tragar algo tan grande» como un hombre, añadió.

Foto: Noticieros Televisa

La ballena jorobada, que según Mayo era aún joven, pudo «no detectar lo suficientemente rápido que había un intruso» en su boca, explicó la experta. Una vez que «se tragó» al hombre, es posible que «haya estado más bien sorprendida y haya abierto la boca para largarlo».

Aunque se desconocen todos los detalles, asegura que se impone una conclusión: la región de Provincetown y Cap Cod comienza a notar el retorno de los turistas tras 15 meses de pandemia y «es importante que la gente sea consciente» de la presencia de estos poderosos mamíferos marinos, que adultos, según la edad, miden entre nueve y 15 metros.

Y si ven una ballena, permanezcan lejos. Es verdaderamente importante dejar espacio a las ballenas», dijo.

Con información de Excélsior

También te puede interesar ver: Científicos crean a ‘Grace’, la primera enfermera robot para cuidar pacientes con Covid-19

Continua Leyendo

Viral

Científicos crean a ‘Grace’, la primera enfermera robot para cuidar pacientes con Covid-19

Publicado

en

Por

Hong Kong.– Primero fue la creación de «Sophia», una humanoide y ahora le toca el turno a «Grace», una enfermera robot cuyo objetivo es el de cuidar a pacientes con covid-19.

Esta nueva creación tiene rasgos asiáticos, cabello hasta el cuello y una cámara en el pecho que sirve para que pueda tomar la temperatura y medir la capacidad respiratoria de los enfermos.

De acuerdo con sus creadores, Grace puede detectar cuando una persona esta contagiada de coronavirus gracias a que utiliza un sofisticado sistema de inteligencia artificial.

Foto: La Jornada Maya

Además, esta enfermera robot puede hablar tres idiomas, inglés, mandarín y cantonés.

«Puedo visitar a la gente y alegrarles el día con estimulación social, pero también puedo hacer terapia de conversación, tomar biolecturas y ayudar a los proveedores de atención médica», explicó Grace en el taller de robótica Hanson.

Según sus desarrolladores el objetivo de Grace además de ayudar a los pacientes es crear una interacción con lo enfermos lo más parecido a lo que haría el personal de salud real, para poder liberar la carga de trabajo de la primera línea de la batalla contra el SARS-CoV-2.

Foto: Forbes México

Gracias a que Grace puede simular 48 de los movimientos faciales más comunes, puede fácilmente transmitir confianza a quienes llegue a atender, lo cual se refuerza al estar programada con una personalidad muy amable.

El director ejecutivo de la empresa creadora de Grace, David Lake, espera poder producir ejemplares idénticos en masa el próximo agosto para ayudar en países como China, Japón y Corea.

Con información de Tribuna

También te puede interesar ver: ¡Hermosa historia de amor! A los 3 años le pidió matrimonio, 20 años más tarde contraen nupcias

Continua Leyendo

Viral

Hombre arrebata comida de la boca a un cocodrilo (Video)

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- Podemos ver a un hombre jugando con un cocodrilo mientras lo alimenta, e incluso, en un movimiento extremo le arrebata la comida de la boca.

El video que ya suma más de 200 mil likes en la red social y fue compartido por el usuario @jayprehistoricpets, quien suele compartir sus asombrosas aventuras con cocodrilos y otros reptiles.

En las imágenes podemos ver al hombre jugando con un imponente animal haciéndolo perseguir su alimento, y después de soltárle lo que parece la pata de un animal, se la arrebata bruscamente de la boca causando la furia del cocorilo. Lo que también ha causado emociones encontradas entre los usuarios.

La realidad sobre el impactante video es que los cuidadores del zoológico como Jay Brewer son personas sumamente profesionales, especializadas en el manejo de todos los reptiles que habitan el recinto.

El cocodrilo esta adiestrado para salir de su aparador y convivir con el personal del zoológico sin lastimar a nadie, incluso en otros videos igual de populares, aparece Jay junto a otros trabajadores interactuando de forma increíble con otros animales salvajes.

@jayprehistoricpets

Easy as pie… at least @mattwrightau makes it look that way 😂 of course don’t try this (professionals only) 😬 ##crocodile ##australia ##foodtiktok

♬ Touch Down 2 Cause Hell – Hd4president

Con información de Milenio

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.