Ponte en contacto

Nacional

Viernes lluvioso en el Pacífico y Gran parte del territorio nacional

Publicado

en

México. – Para la mañana del viernes 25 de junio de 2021, se estiman temperaturas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en zonas montañosas del Estado de México, Puebla y Tlaxcala. En el transcurso del día, los valores máximos serán de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Nuevo León y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, el norte de Veracruz y Yucatán.

Foto: Sin Embargo

Asimismo, se pronostica viento con rachas de 60 a 80 km/h en costas de Colima, Guerrero y Michoacán; rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila, y de 50 a 60 km/h enAguascalientes, Chihuahua, Durango, Guanajuato, costas de Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas, así como oleaje de 2 a 4 m en costas de Colima, Guerrero y Michoacán, y de 1 a 2 m en costas de Jalisco.

Los canales de baja presión, la inestabilidad atmosférica superior y la zona de
inestabilidad sobre el Océano Pacífico provocarán lluvias intensas en Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán; muy fuertes en Chiapas, Chihuahua, Nayarit, Oaxaca, Puebla y Yucatán; fuertes en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Veracruz; chubascos (de 5.1 a 25.0 mm) en Durango, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Coahuila y
Nuevo León.

Las lluvias pronosticadas se acompañarán de descargas eléctricas y condiciones
para granizadas en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila,
Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán,
Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y
Yucatán.

Foto: As México

Se prevé que la zona de baja presión o posible ciclón tropical, se desplazará cercana a las costas del Pacífico central mexicano, generando lluvias de muy fuertes a puntuales intensas en el occidente y sur del territorio nacional, además de originar entrada de humedad con chubascos y lluvias fuertes acompañadas de
actividad eléctrica en el centro de México.

Debido a las precipitaciones podrían existir deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Con información de Conagua

Nacional

Julión Álvarez niega haber estado en balacera e intento de secuestro:

Publicado

en

El cantante de música regional mexicana decidió poner fin a los rumores que circulaban en redes sociales.

La tarde de este domingo se presentó un enfrentamiento entre autoridades federales y presuntos delincuentes a las afueras de los centros comerciales Plaza Andares y Puerta de Hierro, en Zapopan, Jalisco. En videos que circulan en redes sociales se pueden escuchar diversas detonaciones de armas de fuego. –

Continua Leyendo

Nacional

‘Orlene’ se degrada a categoría 3 en su avance hacia Jalisco

Publicado

en

Jalisco. – El huracán Orlene se degradó a categoría 3 en su avance hacia Jalisco.

La madrugada de este domingo el ciclón se fortaleció a categoría 4, pero tras varias horas se degradó a categoría 3.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a las 10:00 h ‘Orlene‘ se encontraba a 155 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 275 km al suroeste de San Blas, Nayarit.

De esta forma se mantiene una zona de prevención por efectos de huracán desde San Blas, Nayarit, hasta Mazatlán Sinaloa.

Asimismo una zona de vigilancia por efectos de huracán desde Playa Pérula, Jalisco, hasta San Blas, Nayarit; y desde Mazatlán hasta Bahía Tempehuaya, Sinaloa.

Una zona de prevención por efectos de tormenta tropical es de Playa Pérula, Jalisco, hasta San Blas, Nayarit. Y finalmente una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Manzanillo, Colima, hasta Playa Pérula, Jalisco.

Las bandas nubosas del huracán Orlene ocasionarán lluvias intensas con puntuales torrenciales en zonas de Nayarit y Jalisco; muy fuertes con puntuales intensas en Colima y Sinaloa; y fuertes con puntuales muy fuertes en Durango y Michoacán.

Se prevén rachas de viento de 90 a 110 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Nayarit y Jalisco; además de rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Sinaloa y Colima.

El pronóstico meteorológico es que Orlene se degrade a huracán categoría 2 la mañana del lunes, mismo día por la tarde cuando podría debilitarse a huracán categoría 1.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

Novios mueren ahogados en laguna de Puebla

Publicado

en

Puebla. – Una pareja de adolescentes murió en San Pedro Zacachimalpa, Puebla, tras meterse a nadar a una laguna.

Los hechos ocurrieron en la laguna de Valsequillo la tarde del sábado.

Autoridades recibieron una llamada de alerta por la desaparición de dos adolescentes que se habían metido a nadar a la laguna y que tras varios minutos no salieron.

Joselyn, de 16 años de edad, y su novio José de 17 años, fueron identificados como las víctimas.

La pareja había acudido a la laguna de Valsequillo junto con su familia, a la altura del paraje Oasis.

El Gobierno Municipal de Puebla informó que al lugar se movilizó personal de Protección Civil del Estado, Bomberos, Cruz Roja y SOS.

Tras varias horas de labores de búsqueda se localizó el cuerpo de uno de los adolescentes y minutos después el de su acompañante.

Al confirmarse la muerte de ambos se dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) para las diligencias correspondientes.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.