Ponte en contacto

Poza Rica

Vigilan autoridades a taxistas incumplidos

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Tras el reforzamiento de las medidas preventivas, para evitar el contagio de Coronavirus en este municipio y la región, la Delegación de Transporte Público en coordinación con la Policía Estatal, montaron un operativo en los accesos a la ciudad, para revisar que los taxistas cumplan con los protocolos sanitarios.

En estas acciones también participan elementos policíacos del municipio de Tihuatlán, quienes monitorean que los ruleteros porten el cubrebocas y no circulen con más de tres pasajeros en el interior, tal y como lo marca el gobierno estatal.

Los elementos policíacos indicaron que estas acciones tienen el propósito de mitigar los contagios por COVID-19, en cumplimiento al decreto del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por lo que se implementarán operativos para limitar la movilidad.

En este sentido el delegado de Transporte Público, Ángel Carsolio Hernández afirmó que se sigue revisando el uso del cubrebocas tanto en usuarios como choferes, así como la utilización de gel antibacterial y la ocupación en las unidades urbanas de transporte no lleven más el 50% de pasajeros al igual que en taxis se no se transporte a más de tres pasajeros.

Incluso recalcó que ahora más que nunca que se incrementó la movilidad de personas en la vía pública, por las vacaciones de verano, la dirección a su cargo ha reforzado las medidas.

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Sin tregua contra el Covid-19 en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.– El director de municipal Dr. Abraham Alamilla Olguín comentó que hasta  este día el incremento de contagios del covid-19 en el Ayuntamiento ha ido en aumento, al grado de rebasar los 60 caso positivos, que se encuentra en resguardo y en recuperación.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Afirmando que las restricciones para el acceso a las oficinas a palacio de gobierno municipal, se están endureciendo por el bien de todos, principalmente con el uso del cubrebocas obligatorio y  la aplicación del gel antibacterial.

Así mismo el doctor Abraham Alamilla Olguín hace un llamado a la ciudadanía a continuar con los cuidados en sus domicilios con el lavado de manos y tener la ventilación necesaria, para evitar algún tipo de contagio de este terrible virus.

De igual forma puntualizó de ser necesario no acudir a lugares con  aglomeraciones de personas y respetar la sana distancia.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

Ayuntamiento contratará a 30 nuevos policías municipales en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Un promedio de 30 nuevos elementos de la Policía Municipal serán contratados por el Ayuntamiento, al respecto Marisol Hernández Moreno, regidora del área de Prevención del Delito, subrayó que la convocatoria está a punto de lanzarse a todos la población.

Foto: Regidora del área de Prevención del Delito, Marisol Hernández Moreno .

Entrevistada al respecto subrayó que pronto se lanzará la convocatoria, para que hombres y mujeres mayores de edad, puedan participar en el proceso de contratación, para ocular una de las 30 vacantes de la policía.

Se trata de la cuarta generación de policías municipales que se integrarán a los 125 elementos que conforman la citada corporación, por lo que con estos nuevos elementos se tendrá un acervo de 155 policías de proximidad social en Poza Rica.

Foto: Se abrirá convocatoria a la población.

Expresó que a todos los elementos activos de campo y administrativos, se les otorgará una capacitación en materia de derechos humanos, también se vigilará que ninguno caiga en actos de corrupción, pues afirmó que en esta administración no se va a tolerar esta clase de conductas.

Marisol Hernández Moreno aseveró que se cuenta con solvencia económica para garantizar la operatividad de este cuerpo policíaco, también destacó que uno de sus objetivos es recuperar la confianza ciudadana, por lo que los nuevos elementos deben contar con espíritu de servicio.

Por Isaac Carballo Paredes.

También te puede interesar ver: Expolicías alistan protesta en Xalapa

Continua Leyendo

Poza Rica

Buscan autoridades diálogo con agrupaciones de invasores en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Para evitar que estallen conflictos sociales entre agrupaciones de invasores, el regidor comisionado en Asentamientos Humanos, Ricardo Hernández Martínez informó que ya se reunieron con algunos de los dirigentes de sectores irregulares, para atender sus demandas y analizar la manera en la que el Ayuntamiento puede intervenir.

Foto: Regidor comisionado en Asentamientos Humanos, Ricardo Hernández Martínez.

De acuerdo con el regidor, han sido varios los líderes de colonias irregulares, quienes han solicitado reuniones de trabajo con las autoridades municipales, para exponer sus necesidades y solicitar el apoyo requerido en el proceso de regularización de sus terrenos.

Expresó que en cada una de las reuniones los ciudadanos han expuesto que varios asentamientos cuentan con más de 30 años de antigüedad, sin embargo, aunque se ha solicitado el apoyo de diversas dependencias hasta el momento su proceso de escrituración sigue en análisis.

Foto: Solicitan la regulación de terrenos.

El regidor dejó en claro que las autoridades municipales no cuentan con la facultad, para legalizar propios o lotes irregulares, ya que la mayoría se encuentran ubicados en zonas de peligro o en predios federales, como los que son propiedad de Pemex.

Sin embargo, el regidor aseveró que se continuará atendiendo a cada agrupación de colonos, para analizar de que manera podría apoyar el Ayuntamiento, ya que solo podría figurar como un gestor ante otras dependencias del orden estatal y federal.

Por Isaac Carballo Paredes.

También te puede interesar ver: Procesan a invasores de predios en Coatepec

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.