Ponte en contacto

CDMX

Vinculan a proceso a alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas

Publicado

en

Foto: TabascoHoy.

CDMX.- Por los delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación, Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, con suspensión de su encargo, fue vinculada a proceso este jueves.

La jueza Elma Maruri Carballo impuso las mismas medidas cautelares de la audiencia pasada, el cual impide a Sandra Cuevas ejercer su cargo, ni se podrá acercar a las víctimas. Además, fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Foto: DDC. La funcionaría podrá continuar su proceso en libertad, pero sin ejercer su cargo.

Sin embargo, la funcionaría podrá continuar su proceso en libertad, pero sin ejercer su cargo, tendrá que acudir a firmar cada bimestre ante la Unidad de Medidas Cautelares, no salir del país ni acercarse a las víctimas.

Al salir de las salas de oralidad del poder Judicial capitalino en el Reclusorio Norte, la alcaldesa suspendida dijo que en la audiencia de este jueves, logró presentar las pruebas necesarias para demostrar su inocencia en los delitos que se le imputan.

«Me siento tranquila, confío en las instituciones, sé que van a ser bien valoradas, confío en la justicia, confío en las instituciones», dijo Cuevas.

Foto: Cuevas reiteró que lo que vive es una persecución política por parte de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Cuevas, agradeció el apoyo de los presentes, así como de los dirigentes del PAN y PRD, que acudieron a acompañarla.

“Estoy preparada para absolutamente todo, estoy preparada para una vinculación a proceso, estoy preparada incluso para ir a prisión», expresó Cuevas antes de ingresar al Reclusorio Norte.

Cuevas reiteró que lo que vive es una persecución política por parte de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a quien acusó de pretender quedarse con la demarcación que Morena perdió en las urnas en las elecciones del 2021.

También te puede interesar ver: Caso Del Río Virgen: “Ojalá sea con apego a la ley ”, dice López Obrador

CDMX

FGJ CDMX investiga a tercer implicado en el feminicidio de Yrma Lydya

Publicado

en

Por

Ciudad de México. – La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México investiga a un posible tercer implicado en el feminicidio de la cantante Yrma Lydya.

La joven de 21 años de edad fue asesinada la noche del 23 de junio al interior del restaurante Suntory de la colonia Del Valle.

Su esposo, el abogado Jesús N., fue identificado como el presunto responsable y detenido junto con su escolta al intentar irse del lugar.

Foto: Ola Noticias

Pero de acuerdo con la Fiscalía habría otro implicado de nombre Omar N., quien es empleado de Jesús N.

Este sujeto fue la persona que se llevó del restaurante Suntory el arma homicida, una pistola calibre 40, caracterizada por sus balas capaces de atravesar chalecos antibalas.

Omar N. habría escapado con el arma homicida y una camioneta roja por órdenes de Jesús N.

Cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México captaron el recorrido del sujeto hasta un fraccionamiento en Jardines del Pedregal, donde posteriormente se aseguró el vehículo y el arma.

Foto: Contraréplica

Hasta el momento se desconoce el paradero del hombre.

Si bien el motivo del asesinato de Yrma Lydya no ha sido confirmado se sabe que la cantante y su esposo discutieron fuertemente antes de que él le disparara en tres ocasiones.

En un inicio la defensa de Jesús N. indicó que un hombre ingresó al privado del restaurante Suntory donde ambos se encontraban y disparó contra la joven, sin embargo, empleados del lugar niegan dicha versión pues afirman que la pareja estaba sola.

Foto: Último Minuto

Los restos de la cantante fueron sepultados este lunes en un panteón de la Ciudad de México.

Con información de N+

Continua Leyendo

CDMX

Yrma Lydya ya había denunciado violencia de su esposo

Publicado

en

Por

Ciudad de México. – El asesinato de la cantante Yrma Lydya presuntamente a manos de su esposo, el abogado Jesús Hernández Alcocer, ha conmocionado al país entero, no sólo por tratarse de una joven que apenas iniciaba su carrera; sino por las diversas declaraciones que se han dado a conocer tras el lamentable incidente.

Algunas de estas versiones, señalan al sujeto como un hombre atento y que procuraba a su joven esposa; sin embargo, en otras lo tachan de un tipo violento, que acostumbra a salir armado. Ahora, nueva información ha salido a la luz en la que aseguran que Yrma ya había denunciado a su esposo por violencia intrafamiliar y hasta se divorció de él, en una ocasión.

Foto: Julio Astillero

“En el pasado se habían divorciado y se volvieron a casar. En este lapso ella puso un acta por violencia doméstica porque él ya le había puesto una pistola en la cabeza, pero al reconciliarse quitó los cargos”, reveló la periodista Ana María Alvarado en el programa “Sale el Sol”.

Pese a que la joven de 21 años fue quien retiró las acusaciones, Alvarado aclaró que esto no justifica los actos violentos que el hombre de 79 años cometió y lamentó que no pudiera salir de esta peligrosa relación con vida.

En un encuentro con los medios, la actriz Sandra Montoya, quien era gran amiga de Lydya, confirmó que sí existen pruebas que Hernández Alcocer ejercía todo tipo de violencia en contra de la artista, pero por respeto a la familia no dará ningún tipo de declaración a la prensa.

Foto: MVS Noticias

De acuerdo con información publicada por W Radio, la desaparecida cantante y el abogado se casaron en mayo de 2021, pero cuatro meses más tarde ella solicitó el divorcio por las constantes agresiones que vivía, las cuales iban desde insultos en público hasta escupitajos y amenazas.

Con información de El Universal

Continua Leyendo

CDMX

En julio inicia cierre de Línea 1 del Metro de CDMX

Publicado

en

Por

Ciudad de México. – Debido a que los diversos sistemas de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México quedaron obsoletas hace casi 10 años, el gobierno capitalino informó que a partir del 9 de julio esta línea estará cerrada durante un año para la sustitución y modernización de los diferentes sistemas como rieles, durmientes, balastos, túneles, cableados y centros de mando.

Sin embargo, sábado 9 y domingo 10 de julio, el tramo de Pantitlán a Salto del Agua se mantendrá en operaciones y de Pino Suárez a Observatorio estará cerrado para realizar algunos trabajos previos de seguridad para el personal que se encargará de la modernización, y a partir del lunes 11 de julio se cerrará la ruta de Pantitlán a Salto del Agua.

Foto: Milenio

Guillermo Calderón, director del Metro, informó que la modernización se llevará a cabo en dos fases, la primera comenzará en julio próximo y tendrá una duración de ocho meses, esta conllevará el cierre del tramo entre Pantitlán y Salto del Agua.

El funcionario indicó que una vez concluida esta fase, se procederá al cierre del tramo de ocho kilómetros entre Balderas y Observatorio, que durará seis meses, por lo que para agosto de 2023 se habrá concluido todo el trabajo de remodelación y modernización de una de las líneas más importantes del Metro de la Ciudad de México.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, indicó que es una obra necesaria, que se podría no hacer, pero con el antecedente de la edad de la línea, de 53 años, es urgente modernizarla, pues desde hace 10 años se debió haber intervenido. Asimismo, lamentó que habrá afectaciones, pero que harán lo posible para que sean menores.

Foto: ADN 40

Entre los trabajos que se llevarán a cabo se encuentran:

  • Nuevos trenes.
  • Nuevo sistema de control y seguimiento de trenes basado en comunicaciones.
  • Nuevo sistema de telecomunicaciones: telefonía, radio, video.
  • Nuevo sistema de alimentación de energía.
  • Las autoridades capitalinas destacaron la importancia de esta línea, la cual transporta a 500 mil pasajeros diarios, incluso antes de pandemia se llegó a registrar de 750 mil a picos de 900 mil al día.

Se trata del ecuador de la movilidad, ya que tiene conectividad con nueve líneas del Metro, cuatro líneas de Metrobús, cuatro rutas de transportes eléctricos, cruces con rutas de RTP y de concesionarios privados en sus 19 kilómetros.

La Línea 1 se estrenó en 1969 y en 2014 el Metro de París hizo un estudio y se definió que los sistemas de trenes, vías, control de trenes, entre otros, tienen un promedio de vida útil de 40 años y era necesario hacer el cambio y sustitución de sistemas, el cual debió hacerse hace 13 años aproximadamente.

Beneficios para los usuarios

  • Seguridad en traslados.
  • Más trenes con 35 por ciento más de capacidad.
  • Mejor ventilación dentro del tren.
  • Reducción de ocupaciones en horas pico.
  • Disminución en tiempos de espera.
  • Un tren cada 90 segundos.
  • Bajar el recorrido de terminal a terminal de 50 minutos a 30 minutos.
  • Sin retrasos por eliminación de averías.
  • Mejores y más estrictos sistemas de seguridad.
  • Trenes modernos.
  • Confiabilidad en el servicio.

Con información de El Financiero

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.