Ponte en contacto

CDMX

Vinculan a proceso a líder de comerciantes de CDMX

Publicado

en

Ciudad de México.- El presente martes, un juez de control vinculó a proceso Alejandra Barrios, acusada por su probable participación en los delitos de extorsión, continuado, diversos dos, y robo en pandilla, ambos agravados, además de daño a la propiedad.

Durante la audiencia de continuación el juzgador ratificó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, sitio donde permanecerá durante tres meses, tiempo fijado para que se concluya la investigación complementaria, luego de que se le negara la prisión domiciliaria.

Foto: Milenio

Barrios Richard líder de vendedores ambulantes en el Centro Histórico de la Ciudad de México fue detenida el pasado jueves 24 de junio por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en la alcaldía Venustiano Carranza.

El 17 de marzo también fue aprehendida en la alcaldía Cuauhtémoc su hija Diana Sánchez Barrios, quien estaba postulada por la coalición Va por México (PRI, PRD y PAN) a una diputación local.

De acuerdo con autoridades capitalinas Barrios Richard, su hija Diana y otras personas entre los que se encuentran algunos integrantes de su familia, son parte de una estructura criminal que ha obtenido millonarios ingresos derivado de actividades ilícitas.

Foto: Central FM

Ante esto existen al menos ocho órdenes de aprehensión derivadas de las denuncias presentadas en su contra, además de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ha congelado al menos siete cuentas bancarias ligadas a la familia de la líder de ambulantes y ex diputada local.

Con información de Excélsior

También te puede interesar ver: CDMX recibirá donación de 1.5 mdd de Bloomberg Philanthropies para innovación digital

CDMX

‘Hoy más que nunca estamos dedicados a consolidar la transformación de la Ciudad’: Claudia Sheinbaum

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseveró que “no es tiempo de futurismo ni de agendas personales” pues se enfoca en fortalecer la capital del país.

Foto: Vanguardia de Veracruz

Como parte de la presentación de su Tercer Informe de Gobierno ante el Pleno del Congreso de la Ciudad de México, la mandataria indicó que fortalece la coordinación institucional.

“Hoy más que nunca estamos dedicados a consolidar la transformación de la Ciudad, en el marco de la democracia y el respeto, fortaleciendo la coordinación institucional, pero defendiendo nuestro principios y compromisos que nos llevaron a la Jefatura de Gobierno”, apuntó Sheinbaum.

La mandataria destacó su labor en temas como la atención al COVID-19, la movilidad, obras públicas y la seguridad.

Resaltó que pese a la pandemia de COVID-19 sha cumplido con los compromisos que realizó durante su campaña.

“En medio de la pandemia, puedo decir que estamos cumpliendo con los compromisos realizados. Estoy contenta por el trabajo realizado y con enorme entusiasmo, seguir adelante”, apuntó.

Foto: El Big Data

Sheinbaum se comprometió a que en los próximos años se dediquen esfuerzos a la reactivación económica, la consolidación de programas sociales y la modernización del Metro con la prioridad de la puesta en marcha de la Línea 12.

También adelantó programas de abastecimiento de agua, sustitución de transporte concesionado y mantenimiento de la infraestructura de la ciudad.

“Vamos a trabajar con austeridad republicana, pero no vamos a olvidar jamás que formamos parte del movimiento de transformación que alcanzó el triunfo electoral el 1 de junio de 2018”, dijo.

Consideró que este año se registraron dos siniestros graves en el Metro, el primero el incendio en el mando central de las Líneas 1, 3 y 6.

Dijo que ya se tiene una solución de fondo con la sustitución de los transformadores, líneas de transmisión y suministro que se pondrán en funcionamiento en el primer trimestre de 2022.

Sobre la tragedia de la Línea 12 dijo que lo primero que han hecho es dar atención a las víctimas.

Foto: Excélsior

Reiteró que una prioridad del Gobierno Local es poner en marcha la Línea 12 y que para lograrlos ya se cuenta con un grupo de expertos para desarrollas las bases técnicas y el proyecto ejecutivo de reforzamiento para que sea segura.

A los alcaldes entrantes, les hizo un llamado a seguir trabajando en seguridad.

“En la ciudad, que a nadie le quepa la menor duda, la transformación avanza”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital

También te puede interesar ver: Reubicación de escultura de Cristóbal Colón es con el motivo de cuidarla: secretaria de Cultura de CDMX

Continua Leyendo

CDMX

Clima CDMX viernes 17 de septiembre de 2021

Publicado

en

Por

Ciudad de México.– Para este viernes 17 de septiembre de 2021, el Servicio Meteorológico Nacional informó que en el Valle de México continuará cielo nublado durante el día, así como viento con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.

En la CDMX y el Estado de México se pronostican lluvias muy fuertes, mismas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Foto: La Jornada

También se prevé una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 23 a 25°C en la capital del país, mientras que en Edomex se espera una mínima de 8 a 10°C y máxima de 21 a 23°C.

En Querétaro, Morelos y Puebla se pronostica ambiente frío por la mañana en las zonas montañosas y lluvias muy fuertes por la tarde. En Tlaxcala se prevén chubascos y en Guanajuato fuertes lluvias.

Fuertes lluvias en gran parte del país
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la onda tropical número 31 recorrerá lentamente el sur de México, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá desde el occidente hasta el centro del país ocasionando fuertes lluvias en estas regiones.

Foto: Cambio Climático

Canales de baja presión, extendidos sobre el noroeste y oriente del país, provocarán lluvias acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en estas regiones del territorio nacional.

Por otra parte, continuará el ambiente caluroso sobre los estados fronterizos del norte de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Se suspende este jueves la aplicación de pruebas covid en kioskos de CDMX

Continua Leyendo

CDMX

Hoy No Circula CDMX viernes 17 de septiembre de 2021

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- El programa Hoy No Circula se llevará a cabo el presente viernes 17 de septiembre de 2021 a partir de las 05:00 hasta las 22:00 horas en lo que respecta a la Ciudad de México y el Estado de México.

¿Qué autos NO circulan los viernes?
Los automóviles que no podrán circular son los que tienen engomado azul, terminación de placas 9 y 0, y que cuenten con holograma de verificación 1 y 2.

Hoy No Circula CDMX viernes 17 de septiembre de 2021 Foto: Cultura Colectiva News

Como lo marca el calendario, la restricción es vigente desde las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Los automotores con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos ya pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

Evita multas
De incumplir el horario del programa Hoy No Circula, y debido a los cambios al reglamento de transito, el ciudadano deberá cumplir con la sanción marcada, la cual amerita corralón.

Hoy No Circula CDMX viernes 17 de septiembre de 2021 Foto: Somos CDMX

Además, quienes no respeten tales condiciones, serán sancionados con una multa cuyo valor oscila entre las 20 y 30 UDC.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Se suspende este jueves la aplicación de pruebas covid en kioskos de CDMX

También te puede interesar ver: Descarta Secretaría de Salud de CDMX hospitalizaciones por Covid tras regreso a clases presenciales

También te puede interesar ver: FGR solicitará ‘ficha roja’ a Interpol para capturar a Inés Gómez Mont y su esposo

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.