Ponte en contacto

Xalapa

Vinculan a proceso a los invasores del Bosque de Niebla en Coatepec

Publicado

en

• Reconoce el Diputado Raymundo Andrade la determinación de la jueza, que salva a este importante ecosistema de la devastación iniciada por integrantes de la CIOAC.

Es un dictado de mi conciencia, que me impele a patentizar mi gratitud a la Juez de Control, Norma Landa Villalba del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito XII, dentro del proceso penal 7/21; con ello se protege a este importante ecosistema, a su biodiversidad y se garantiza la captación de agua para el consumo humano, afirmó el Diputado Raymundo Andrade.

Juzgadora que este dos de marzo vincula a proceso a los perpetradores del despojo acaecido en los terrenos ubicados en el Jinicuil Manzo, Congregación Tapachapan, Coatepec, Veracruz, agregó el legislador de MORENA en la LXV Legislatura del Congreso del Estado.

Esta vinculación a proceso, obliga a que Ramón González Gómez (quien se ostenta como dirigente de la CIOAC) y a sus cómplices, agregó, enfrenten el juicio en donde el Ministerio Público los acusa de apoderarse del predio en cuestión desde el veintiuno de julio del 2019, hechos que denunciaron los legítimos propietarios ante la Fiscalía General del Estado.

La justicia llega al municipio de Coatepec, abundó, a los poseedores de la tierra, a los grupos ecologistas que se movilizaron ante las ilícitas pretensiones de la CIOAC, que traerían consigo un irreversible daño ecológico a la zona, poniendo en riesgo la captación de agua, aunado al peligro para especies de flora y fauna endémicas.

Ahora, de acuerdo con lo que se planteó ante la Juez de Control, Norma Landa Villalba, del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito XII, agregó, quedó acreditado que los terrenos de Jinicuil Manso en la Congregación de Tapachapan, Coatepec, Veracruz, son propiedad privada y tienen dueños, y que los mismos fueron despojados por personas que se introdujeron de manera violenta y furtiva, sin el consentimiento de los legítimos propietarios.

González Gómez y sus cómplices quedaron vinculados a proceso, y de resultar penalmente responsables, dijo, podrían enfrentar una pena de hasta ocho años de prisión.

En mi carácter de diputado del Distrito XII y como coatepecano, hago público mi aprecio por escuchar, advertir y reparar el despojo que pretendían hacer en el Jinicuil Manzo, Congregación Tapachapan, Coatepec, Veracruz, los invasores que se congregan en esa organización, bajo el pretexto de ser campesinos en busca de terrenos para realuzar su actividad productiva.

Publicidad

Xalapa

Entre luces de colores el Gobernador Cuitláhuac García dio el Grito de Independencia

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Acompañado de funcionarios de su gabinete y mandos de la Secretaría de Marina Armada de México y de la Defensa Nacional, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio el Grito de Independencia la noche de este martes en el Palacio de Gobierno que permaneció iluminado de distintos colores.

Foto: Previamente, la Secretaría de Seguridad Pública implementó un operativo para cerrar el acceso.

A las 23 horas con 10 minutos la escolta de la XXVI Zona Militar entregó la bandera al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, tras recibirla salió al balcón central y rememoró a los caudillos que protagonizaron la lucha por la Independencia de México.

Minutos después el cielo del centro de Xalapa y otras zonas se iluminó con los fuegos artificiales.

Foto: Tras recibir la bandera, el Gobernador de Estado, salió al balcón central y rememoró a los caudillos que protagonizaron la lucha por la Independencia de México.

Por segundo año consecutivo, esta ceremonia se llevó a cabo sin asistentes. Previamente, la Secretaría de Seguridad Pública implementó un operativo para cerrar el acceso al primer cuadro de la ciudad para evitar aglomeraciones con motivo de la contingencia sanitaria.

Foto: Por segundo año consecutivo, la ceremonia se llevó a cabo sin asistentes.

Por: Héctor Juanz

También te puede interesar ver: Grito de Independencia será virtual en Tihuatlán

También te puede interesar ver: Suspenden grito de Independencia por Covid-19 en Gutiérrez Zamora

También te puede interesar ver: Ayuntamiento de Veracruz, ya no hará “Grito de Independencia” presencial

También te puede interesar ver: Regreso a las aulas no será desordenado, asegura el gobernador Cuitláhuac García

Continua Leyendo

Xalapa

En Veracruz ya fueron liberados 10 reclusos que estaban presos por delitos no graves; sumarán 50: SSP

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– El secretario de Seguridad Pública en Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado confirmó que serán liberadas 50 personas recluidas en los 17 Centros de Readaptación Social (CERESOS) en Veracruz.

Hasta ahora han sido 10 personas que estaban encarceladas por distintos delitos no graves.

«De todo tipo y están en todos los CERESOS. Hasta ahorita van, pero sí van a haber más. Creemos que van a ser 50…hoy ya se fueron 10 y van a seguir trabajando los jueces, depende de las audiencias, depende cómo la programen los jueces de ejecución».

Explicó que de acuerdo al Artículo 141 de la Ley de Ejecuciones, marca los parámetros para liberarlos.

Foto: Secretario de Seguridad Pública en Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado.

Cabe mencionar que previamente, durante la conferencia La Mañanera, el Secretario de Gobernación en el país, Adán Augusto López Hernández, informó sobre la preliberación de presos en el país este 15 de septiembre y mencionó que en Veracruz obtendrán su libertad 50 personas. Chiapas será la entidad donde más presos serán liberados, con 198 casos.

La entidades otras federativas son Baja California, Ciudad de México, Colima, Durango, Nayarit, Oaxaca y Tlaxcala

El secretario de Seguridad Pública en Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado recorrió esta tarde el centro de la ciudad de Xalapa para supervisar el operativo Fiestas Patrias 2021.

Aseguró que en ningún municipio hubo la necesidad de reforzar la seguridad durante estás fiestas patrias.

Por: Héctor Juanz

También te puede interesar ver: Liberan a Diana, presa en Veracruz por aborto espontáneo

También te puede interesar ver: Por presunto tráfico de migrantes detienen a funcionario del Tribunal Electoral, pero lo liberan

Continua Leyendo

Xalapa

DIF acompaña más de 400 niños migrantes en su paso por Veracruz

Publicado

en

Por

*Los menores en su mayoría son centroamericanos, de Guatemala, Belice y Honduras.

Xalapa, Veracruz.- El sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ha acompañado a cerca de 500 menores migrantes que han pasado por el estado de Veracruz, reveló la titular de dicho organismo, Rebeca Quintanar Barceló:

“Hasta el día de ayer llevamos 477 migrantes niñas, niños o adolescentes no acompañados y se han regresado normalmente a su país de origen”

Precisó que el proceso de documentación para su repatriación se lleva alrededor de 15 días.

Foto: Patricia Libonatti | Quadratín Veracruz. Los menores en su mayoría son centroamericanos, de Guatemala, Belice y Honduras

“Quieren llegar a Estados Unidos y tener una mejor calidad de vida. Algunos llegan solos y otros acompañados” agregó.

Así mismo precisó que los menores en su mayoría son centroamericanos, de Guatemala, Belice y Honduras.

Por Héctor Juanz

También te puede interesar ver: Covid ha dejado huérfanos a 145 niños en Veracruz; DIF gestiona adopciones

También te puede interesar ver: Cumple SEDIF atención a familias de Olintla damnificadas por huracán “Grace”

También te puede interesar ver: Este lunes se aseguraron más de 200 migrantes en Veracruz

También te puede interesar ver: Establecen convenio para proteger migrantes menores no acompañados

También te puede interesar ver: INM recupera 46 cuerpos de migrantes; la mitad de ellos se encuentran sin identificar

También te puede interesar ver: Por presunto tráfico de migrantes detienen a funcionario del Tribunal Electoral, pero lo liberan

También te puede interesar ver: Suspenden agentes del INM, tras agresiones en contra de migrantes

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.