Ponte en contacto

Xalapa

Vinculan a proceso a los invasores del Bosque de Niebla en Coatepec

Publicado

en

• Reconoce el Diputado Raymundo Andrade la determinación de la jueza, que salva a este importante ecosistema de la devastación iniciada por integrantes de la CIOAC.

Es un dictado de mi conciencia, que me impele a patentizar mi gratitud a la Juez de Control, Norma Landa Villalba del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito XII, dentro del proceso penal 7/21; con ello se protege a este importante ecosistema, a su biodiversidad y se garantiza la captación de agua para el consumo humano, afirmó el Diputado Raymundo Andrade.

Juzgadora que este dos de marzo vincula a proceso a los perpetradores del despojo acaecido en los terrenos ubicados en el Jinicuil Manzo, Congregación Tapachapan, Coatepec, Veracruz, agregó el legislador de MORENA en la LXV Legislatura del Congreso del Estado.

Esta vinculación a proceso, obliga a que Ramón González Gómez (quien se ostenta como dirigente de la CIOAC) y a sus cómplices, agregó, enfrenten el juicio en donde el Ministerio Público los acusa de apoderarse del predio en cuestión desde el veintiuno de julio del 2019, hechos que denunciaron los legítimos propietarios ante la Fiscalía General del Estado.

La justicia llega al municipio de Coatepec, abundó, a los poseedores de la tierra, a los grupos ecologistas que se movilizaron ante las ilícitas pretensiones de la CIOAC, que traerían consigo un irreversible daño ecológico a la zona, poniendo en riesgo la captación de agua, aunado al peligro para especies de flora y fauna endémicas.

Ahora, de acuerdo con lo que se planteó ante la Juez de Control, Norma Landa Villalba, del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito XII, agregó, quedó acreditado que los terrenos de Jinicuil Manso en la Congregación de Tapachapan, Coatepec, Veracruz, son propiedad privada y tienen dueños, y que los mismos fueron despojados por personas que se introdujeron de manera violenta y furtiva, sin el consentimiento de los legítimos propietarios.

González Gómez y sus cómplices quedaron vinculados a proceso, y de resultar penalmente responsables, dijo, podrían enfrentar una pena de hasta ocho años de prisión.

En mi carácter de diputado del Distrito XII y como coatepecano, hago público mi aprecio por escuchar, advertir y reparar el despojo que pretendían hacer en el Jinicuil Manzo, Congregación Tapachapan, Coatepec, Veracruz, los invasores que se congregan en esa organización, bajo el pretexto de ser campesinos en busca de terrenos para realuzar su actividad productiva.

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Xalapa

Venció plazo para recoger credenciales INE

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Este sábado venció el plazo para que los ciudadanos recogieran su credencial para votar en alguno de los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE).

Quienes por cualquier razón no acudieron, deberán esperar al 7 de junio, un día después de que de lleven a cabo las votaciones, explicó Felipe Landa Aparicio, encargado del módulo del INE en Coatepec:

«A veces porque ya cambiaron de domicilio o a veces es gente que sale a trabajar fuera y no le da tiempo de recoger la credencial y regresan a fin de año o cada seis meses, es por eso que no pueden venir a recoger sus credenciales».

Foto: Héctor Juanz

Después de esa fecha las credenciales estarán resguardadas en los módulos del INE durante dos años a disposición de sus propietarios.

Aún así hay casos en los que los ciudadanos no las recogen porque se fueron del país o a otra entidad, entre otros motivos.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Bomberos piden ser vacunados contra COVID; siguen exponiéndose al trasladar a pacientes positivos

Publicado

en

Por

Coatepec, Ver.– Bomberos de Coatepec y Xalapa insisten en que el Sector Salud les aplique vacunas contra COVID, pues desde que se registraron los primeros casos de coronavirus SARS-CoV-2 en estos municipios han traslado a pacientes positivos, con síntomas severos, incluso algunos han fallecido antes de llegar a los hospitales, es decir, están expuestos de manera directa con el virus.

En el caso de Xalapa, se solicitó formalmente desde diciembre del año pasado y en este año se Insistió en febrero sin alguna respuesta, refirió el Primer Comandante, José Luis Acosta Hernández.

Foto: Noreste

Diego Solano Montano, Comandante del Cuerpo de Bomberos Coatepec dijo que desde que se supo que llegaban las vacunas a Coatepec acudieron a solicitar la inmunización:

«Nos acercamos a algunos hospitales, sondeamos a algunos médicos, incluso vinieron aquí a pedirme el apoyo para que la ambulancia estuviera en algunos módulos donde se iban a aplicar las vacunas para el covid y les pedimos de favor si nos podían vacunar a nosotros, no hubo una respuesta positiva, preguntamos en el Sector Salud si también nos iban a vacunar a nosotros que atendemos los servicios y nos dijeron que no sabían, que las vacunas eran para personas de la tercera edad y no hubo respuesta por ningún lado».

Foto: Noreste

Expuso que la mayoría de los 15 elementos son jóvenes, por lo que esperar a que por edad llegue el Plan Nacional de Vacunación será tardado.

Los bomberos cuentan con equipo especial, pero siguen pidiendo donación de insumos como gel antibacterial, caretas y otros para seguir atendiendo la contingencia.

Por Héctor Juanz

También te puede interesar ver: Claman por la limpieza del Parque de la Madre en Poza Rica

Continua Leyendo

Xalapa

Cuarta Transformación logró reactivar ingenio de Lerdo de Tejada: Gómez Cazarín

Publicado

en

Después de 8 años de lucha y con el apoyo del Presidente de México, licenciado Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador de Veracruz, ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, quien fue invitado de honor, sumado a la gran voluntad de empresarios se logró el proyecto de reactivación del ingenio San Francisco “El Naranjal”, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXV Legislatura, diputado Juan Javier Gómez Cazarín.

El diputado encabezó a la comitiva de legisladoras y legisladores de la Bancada de MORENA, quienes este sábado asistieron al evento de agradecimiento al Gobierno de la República y al Gobierno del Estado, en lo que será la nueva instalación del ingenio de Lerdo de Tejada.

Al respecto, Gómez Cazarín resaltó la excelente coordinación entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo, con los grupos empresariales del sector privado, para poder lograr grandes proyectos que brinden crecimiento y desarrollo económico.

También, subrayó que se dará empleo a casi 600 trabajadores en la región de Lerdo de Tejada, lo que reactivará la economía de aproximadamente 5 mil personas, mejorando su bienestar social.

“Nos llena de orgullo el extraordinario trabajo de los Gobiernos de la Cuarta Transformación, porque hoy se le brinda certeza y seguridad laboral a cientos de familias que viven de la producción de la caña de azúcar y sus derivados”, fueron las palabras del representante del Distrito XXV de San Andrés Tuxtla.

Por último, Gómez Cazarín adelantó que se vienen más proyectos como estos pero que se darán a conocer en su justo momento, “con la voluntad del pueblo, de un Gobierno honesto y el apoyo de la Iniciativa Privada, haremos crecer a Veracruz”.

Al evento acudieron; el empresario Fabián Cárdenas Sosa; la Presidenta del H. Congreso del Estado, Adriana Paola Linares Capitanachi y el diputado Alexis Sánchez García, en su carácter de Presidente de la Comisión Especial de la Industria Azucarera de la LXV Legislatura.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.