Ponte en contacto

Nacional

Violencia en Michoacán deja 9 muertos en un día

Publicado

en

*Las víctimas murieron el mismo día en diferentes ciudades del estado.

Morelia, Michoacán.- Hasta el momento se registraron el pasado miércoles 9 personas muertas en acciones violentas, presuntamente ligadas al crimen organizado, en diferentes lugares del estado.

En la ciudad de Zamora, varios ciudadanos de la colonia Miguel Regalado, se encontraban celebrando afuera de un domicilio cuando un grupo armado atentó contra sus vidas. La agresión dejó como resultado el fallecimiento de dos mujeres, entre ellas una menor de 13 años, un hombre y un niño de cuatro años de edad quien resultó herido, pero falleció en un hospital mientras era atendido.

Foto por El UNIVERSAL: El ataque armado dejó a cuatro integrantes de una familia muertos. Zamora, Michoacán

En el mismo día, en la en la colonia Zapien, ubicada en las inmediaciones de Uruapan, una mujer de aproximadamente 45 años fue asesinada junto con su hijo de 27 en su domicilio. En esa misma ciudad, dos hombres fueron baleados en la colonia Satélite y fallecieron mientras recibían atención médica.

En el municipio de Tangamandapio fue localizado el cadáver de un hombre que se encontraba maniatado, con huellas de tortura y varios impactos de arma de fuego.

Foto: AN. El cuerpo de la víctima fue encontrado por campesinos que acudían a su jornada de trabajo

Mientras en Morelia fue hallado el cuerpo de un hombre, de aproximadamente 25 años, ultimado a balazos en la periferia de Ciudad Industrial.

En Sahuayo, un hombre que había salido de un sanatorio donde fue atendido por herida de bala, abordó un taxi para dirigirse a su casa; sin embargo, a unos metros de su destino fue ejecutado a balazos. La víctima fue identificada como Juan Carlos N., de aproximadamente 30 años de edad.

Información por la Jornada

Nacional

Piden apoyo de Miguel Huerta y Neto García para reconstruir puente de San José

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Pue.- Pobladores de las comunidades San José y Coyolito piden el apoyo de las autoridades locales y estatales para recuperar el puente perdido por la corriente del agua del río «Tepetate» que creció con la tromba del pasado miércoles.

Como se informó oportunamente en este medio de comunicación, la creciente de los ríos y arroyos en el municipio causaron afectaciones a 75 viviendas aproximadamente, sin embargo, en la comunidad de San José hubo pérdidas de viviendas completas ya que se encontraban ubicadas a la orilla del afluente y la caída del puente que los comunicaba a la cabecera municipal.

Foto: Noreste

Es por ello que los habitantes piden la intervención pronta del Gobierno del Estado que encabeza Miguel Barbosa Huerta, y del presidente municipal electo Ernesto García Rodríguez quien está a tres semanas de tomar posesión, para que este puente sea reconstruido e incluso pueda reubicarse a las familias que perdieron su patrimonio.

Y es que debido a la falta del puente, tienen que realizar un recorrido más prolongado para dar la vuelta y llegar a la cabecera municipal, complicando el traslado para quienes salen a trabajar, estudiar, transportar sus productos o personas enfermas.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Gobierno y DIF Estatal envían apoyos a afectados por desbordamientos de arroyos en Venustiano Carranza.

Continua Leyendo

Nacional

Nombran a Guillermo Vivanco nuevo secretario ejecutivo de la CRE

Publicado

en

Por

México.- El presente viernes, fue nombrado Guillermo Vivanco Monroy como el nuevo secretario ejecutivo de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Por medio de un comunicado, el organismo detalló que el nombramiento se hizo durante sesión extraordinaria del Órgano de Gobierno, quien aprobó por unanimidad a Vivanco Monroy.

Apuntó que Guillermo Vivanco Monroy “cuenta con una trayectoria de más de 40 años de experiencia en el sector público y en las áreas de administración y finanzas”.

El jueves Miguel Ángel Rincón, quien se desempeñaba como secretario Ejecutivo de la CRE, presentó su renuncia al cargo.

«En cumplimiento a lo que establece la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética (LORCME), el Comisionado Presidente, Ing. Leopoldo Vicente Melchi García, dará a conocer en las próximas horas la propuesta para el nombramiento del Secretario Ejecutivo o del servidor público que lo suplirá”, expuso en ese momento el organismo.

Aunque no se dieron a conocer los motivos de la renuncia, en días anteriores se habían filtrado a la prensa reportes de acusaciones sobre corrupción.

Foto: Forbes México

De acuerdo con Reforma, al funcionario se le habría solicitado la renuncia luego de presuntas denuncias en las que se le acusa de actos de corrupción sobre la detención de trámites y permisos.

Con información de López-Dóriga Digital

También te puede interesar ver: Renuncia Miguel Ángel Rincón como secretario ejecutivo de la CRE

Continua Leyendo

Nacional

Conoce el nuevo billete de 20 pesos

Publicado

en

Por

México.– El presente viernes, el Banco de México (Banxico) puso en circulación el nuevo billete de 20 pesos de la familia G, y que es conmemorativo al Bicentenario de la Consumación de la Independencia.

El billete presenta mejoras en sus características de seguridad, durabilidad y funcionalidad, así como motivos gráficos que representan la culminación del proceso histórico de la Independencia de México, informó Banxico en un comunicado.

En el anverso se representa la entrada triunfal del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México y en el reverso, el ecosistema de manglares con su fauna y flora representativa, en un sitio reconocido en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Conoce el nuevo billete de 20 pesos Foto: Aristegui Noticias

Sus colores predominantes son el verde y el rojo, está fabricado en polímero y sus dimensiones son 120 mm de largo x 65 mm de alto.

Con información de Quinto Poder

También te puede interesar ver: México alcanza 274 mil 703 decesos por covid-19

También te puede interesar ver: El 27 de septiembre arranca vacunación contra el Covid-19 a mayores de 18 años de PR

También te puede interesar ver: Más de 500 mdp recibieron científicos del Conacyt en gobiernos anteriores: AMLO

También te puede interesar ver: Autoridades aseguran a una tigre de bengala durante cateos en Sonora

También te puede interesar ver: En Culiacán suspenden clases presenciales por fuertes lluvias

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.