Ponte en contacto

Xalapa

Violencia en Xalapa: Hipólito justifica que no tiene una ‘varita mágica’ para resolverla

Publicado

en

Violencia en Xalapa: Hipólito justifica que no tiene una ‘varita mágica’ para resolverla. Luego de que este miércoles nuevamente se registraron varios hechos violentos en Xalapa, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero justificó que no tiene una barita mágica para desaparecer la inseguridad.

«Si yo tuviera ya la varita mágica que diga desaparece la inseguridad, les puedo asegurar que ya la hubiéramos usado» respondió al ser cuestionado sobre dichos sucesos.

Aseguró que su gobierno está haciendo un esfuerzo, pero «es un tema muy complejo».

Aunque no precisó cuáles y en qué porcentaje, Rodríguez Herrero insistió en que han disminuido algunos delitos, pero otros aumentaron.

«No vamos a tapar el sol con un dedo, hay cosas que están mal».

Sigue leyendo: Lo balean en su casa frente al Museo de Antropología, en Xalapa

Violencia en Xalapa: Hipólito justifica que no tiene una ‘varita mágica’ para resolverla

Lo balean en su casa frente al Museo de Antropología, en Xalapa 2Sobre los feminicidios dijo que es un problema que «viene de años, porque eso no nace de un día para otro».

Ayer, un hombre fue herido a balazos dentro de su vivienda, frente al Museo de Antropología, en la colonia Obrero Campesina, municipio de Xalapa, movilizando a los cuerpos policíacos, donde los agresores lograron escapar.

El hecho se registró alrededor de las 13:15 horas de este miércoles, cuando cuatro hombres armados llegaron hasta una casa ubicada en la avenida Primero de Mayo, a un lado del mencionado museo, entre la avenida Xalapa y Lucio Blanco.

Los agresores entraron a la casa, donde ubicaron a un sujeto para luego dispararle varias veces, huyendo con rumbo desconocido, por lo que una mujer que estaba con el agraviado pidieron auxilio al número de emergencias 911.

Por Redacción Noreste / Héctor Juanz

Publicidad

Xalapa

Ernesto Cuevas sigue grave; hay avances en las investigaciones: Cuitláhuac García

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que tras el operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado tiene avances importantes en las investigaciones derivadas por el atentado al subprocurador Ernesto Cuevas Hernández.

Aunque no precisó si hay o no detenidos, insistió en que se dará con los responsables y que los operativos se mantienen.

Foto: Web

El mandatario estatal confirmó que el estado de salud del funcionario continúa grave y lamentó que algunos medios de comunicación lo hubieran dado por muerto desde anoche.

Cabe recordar que, el atentado ocurrió la noche de ayer viernes en la avenida Xalapa de la capital del estado.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Atentado a Subprocurador no quedará impune, advierte el Gobernador Cuitláhuac García

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que se dará con los responsables del atentado al Subprocurador del Medio Ambiente en Veracruz, Ernesto Cuevas Hernández «Gallo Bolo».

Durante los primeros minutos del sábado reaccionó públicamente tras este hecho a través de sus redes sociales, donde lamentó la agresión y desmintió que hasta entonces el funcionario estatal hubiera fallecido:

«Lamentamos mucho la agresión que sufrió el subprocurador de Medio Ambiente. Está delicado. En este como en los otros casos de agresiones pretendiendo privar de la vida a cualquier ciudadano daremos con el o los responsables, no permitiremos impunidad en ningún caso. Está en marcha el operativo en la ciudad de Xalapa y sus alrededores».

Ernesto Cuevas, ex diputado local habría recibido un disparo en la mejilla por sujetos armados en la capital del estado. Fue sometido a cirugía en un hospital privado donde permanece en estado grave.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Si no hacemos un cambio radical en el PRI, vamos a desaparecer, advierte Ulises Ruiz

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Durante su paso por Xalapa como parte de su campaña para dirigir al Partido Revolucionario Institucional a nivel nacional, Ulises Ruiz Ortiz advirtió:

«si no hacemos un cambio radical en el PRI, vamos a desaparecer».

Dijo que de la próxima asamblea nacional surgirá un nuevo partido, totalmente diferente y radicalmente opuesto a lo que hoy es el PRI, que no dio buenos resultados y repitió las mismas prácticas que los llevaron a la derrota.

Foto: Noreste

También dijo que debatirá temas como seguridad, economía y atención a la pandemia.

«Hoy la dirigencia nacional del PRI no está hablando de esos temas por temor o por no tocar al presidente».

Además propondrá que todos los cargos de elección popular, plurinominales y de mayoría se vayan a elección para que sea la gente la que decida.

Por Héctor Juanz

También te puede interesar ver: Corto circuito, posible causa de incendio en Plaza Ánimas de Xalapa

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.