Ponte en contacto

Nota roja

Violencia se desata en Acapulco

Publicado

en

Foto: EFE

Acapulco, Guerrero.- Los actos de violencia con vehículos prendidos con fuego y personas heridas suceden a días de que llegue al poder del estado Evelyn Salgado, quien será la primera mujer en gobernar Guerrero, un estado con altos niveles de inseguridad y violencia que aquejan hasta la actividad turística.

Hasta el día de hoy se mantienen el reporte de tres vehículos incendiados y cinco personas heridas por arma de fuego, entre ellas dos mujeres.

La ola de violencia comenzó en la periferia de Acapulco, el miércoles, cuando un sujeto armado a bordo de una motocicleta disparó contra varios locales de un tianguis o mercado callejero, instalado en la colonia (barrio) Emiliano Zapata, que dejaron a cinco personas heridas.

Posteriormente un vehículo fue incendiado en la carretera federal Acapulco-México y las primeras versiones apuntan a que hombres armados dispararon contra los ocupantes antes de prenderle fuego al automóvil.

Mientras que un segundo vehículo fue incendiado más tarde en un barrio cercano a la zona de hospitales del popular balneario. El fuego fue sofocado por un equipo de bomberos, luego de que usuarios de redes sociales reportaran los incidentes.

El tercer incendio de un vehículo se reportó este jueves en la zona tradicional del puerto, en el fraccionamiento Flamingos, quedando con daño total un autobús de transporte público que recorre la ruta la zona costera.

De acuerdo con versiones de testigos, el vehículo fue incendiado luego de que sus propietarios se negaron a pagar una extorsión.

Hasta el momento, ni la Fiscalía General del Estado ni autoridades municipales o estatales se han manifestado sobre los hechos violentos en el popular balneario de Acapulco.

Foto: El Sur. Guerrero como también la turística ciudad tienen altos niveles de inseguridad y violencia.

El próximo 15 de octubre llegará al poder del estado Evelyn Salgado, quien será la primera mujer en gobernar Guerrero, una tarea complicada debido a los niveles de inseguridad y violencia que aquejan al estado y también a la turística ciudad.

Nota roja

Hallan dos cuerpos encobijados en Nogales

Publicado

en

Por

Nogales, Ver.– La mañana de este jueves fueron hallados dos cuerpos sin vida embolsados y encobijados; el macabro hallazgo en la colonia Nueva Rosita.

Vecinos de ese sector realizaron el macabro hallazgo, los cuales salían de sus viviendas alrededor de las 7:30 de la mañana y encontraron los cuerpos pensando que era basura, tal fue su sorpresa que al acercarse se percataron de que se trataban de personas.

Foto: César Estrada

Tras el hallazgo alertaron a las corporaciones policiales llegando al lugar elementos municipales, quienes resguardaron el área para seguir el protocolo de cadena de custodia.

Minutos después arribaron peritos en criminalística así como personal de la Fiscalía Regional y policías Ministeriales, quiénes tomaron conocimiento e hicieron el levantamiento de indicios a su vez que abrieron una carpeta de investigación por estos hechos.

Los cuerpos fueron levantados y trasladados a las instalaciones del SEMEFO para la necropsia de rigor quedando en calidad de no identificados.

Por César Estrada

Continua Leyendo

Nota roja

Camioneta impacta local ambulante en San Andrés Tuxtla

Publicado

en

Por

San Andrés Tuxtla, Ver. – Una mujer resultó lesionada luego que una camioneta se quedará sin frenos, impactara dos motocicletas y un puesto de jugos en la calle Manuel A. Cabada, en el municipio de San Andrés Tuxtla.

El accidente se registró la tarde de este miércoles, cuando una camioneta Ford, tipo Ranger, se encontraba estacionada sobre la mencionada calle.

Foto: Arturo Espinoza

Al parecer debido a una falla mecánica, la unidad se quedó sin frenos, desplazándose sin control impactando a dos motocicletas una color negro y otra color azul, que se encontraban estacionados.

Sin embargo tras el primer impacto la camioneta siguió, chocando además con un puesto de jugos, propiedad de una dama identificada como Ema del Carmen.

Foto: Arturo Espinoza

Debido a lo anterior, la fuente indicó que también una mujer de nombre Gabriela, habría resultado lesionada tras ser alcanzada por la unidad sin control.

Testigos pidieron auxilio al número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo a personal de diversos cuerpos de socorro, quienes a su arribo atendieron a la dama lesionada.

Foto: Arturo Espinoza

Elementos de la Policía Municipal detuvieron al conductor de la camioneta, el cual quedó más tarde disposición de la autoridad vial.

Por Arturo Espinoza

Continua Leyendo

Nota roja

Dos heridos en volcadura de camioneta en Catemaco

Publicado

en

Por

Catemaco, Ver. – Dos heridos y daños materiales cuantiosos fueron el saldo de la volcadura de una camioneta a un costado en la carretera estatal Catemaco-Coyame, a la altura del rancho La Antigua, municipio de Catemaco.

El accidente se registró este miércoles, cuando Luis Antonio Vera Cruz, de 51 años de edad conducía una camioneta Nissan, tipo redilas, placas de circulación XK5774A, color blanco.

Foto: Arturo Espinoza

La unidad con razón social a nombre de agua Coyame, se trasladaba presuntamente exceso de velocidad.

Debido a lo anterior al llegar a la altura del mencionado rancho, el conductor perdió el control, saliéndose de la carpeta asfáltica, volcándose dando una voltereta y quedando en su posición normal.

Testigos pidieron auxilio al número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo a personal de diversos cuerpos de socorro, quienes a su arribo atendieron al conductor y su acompañante.

Minutos después personal de Transito se haría cargo de la unidad accidentada.

Por Arturo Espinoza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.