Ponte en contacto

Mundo

Violenta noche en Virginia Beach; dos tiroteos dejan 2 muertos y 8 heridos

Publicado

en

Estados Unidos. – Dos personas murieron y otras ocho resultaron heridas la noche del viernes en dos tiroteos aparentemente relacionados entre sí en Virginia Beach (Virginia, EE.UU.), en un momento en el que se ha reactivado el debate sobre el control de armas en Estados Unidos.

Foto: Twitter

La Policía de esa ciudad costera del sureste de Virginia estaba patrullando el paseo marítimo al filo de la medianoche cuando escuchó «múltiples disparos» y encontró varios heridos, explicaron los agentes en un comunicado la madrugada del sábado.

Ocho personas fueron hospitalizadas con heridos de bala, en algunos casos graves, mientras que un agente policial fue golpeado por un vehículo y trasladado al hospital con «heridas leves», indicó la Policía.

Una mujer adulta falleció en el lugar de los hechos como consecuencia de un disparo, mientras que la otra víctima mortal se registró en un segundo tiroteo «relacionado» con el anterior, de acuerdo con el comunicado oficial.

Foto: Twitter

Se trata de un hombre adulto que murió por disparos de un policía, quien como consecuencia del suceso ha sido dado de baja temporalmente de su puesto mientras se investiga lo ocurrido.

«Fue una noche muy caótica en la playa, con distintas escenas del crimen», dijo en una rueda de prensa el jefe de Policía de Virginia Beach, Paul Neudigate.

Las autoridades no aclararon si el hombre al que mató el agente era el autor del tiroteo que dejó un muerto y ocho heridos y afirmaron que no tienen información sobre un posible sospechoso de ese primer suceso y siguen investigándolo, por lo que pidieron la colaboración ciudadana.

El suceso se produjo justo cuando se ha reabierto el debate sobre el control de armas en Estados Unidos, a raíz de los tiroteos de este lunes en un supermercado de Boulder (Colorado), donde murieron diez personas, y del pasado 16 de marzo en varios salones de masaje asiáticos en Atlanta (Georgia), que dejó ocho víctimas mortales.

Sin embargo, es poco probable que los intentos del presidente Joe Biden y su partido para reformar la legislación de control de armas salgan adelante en el Senado de Estados Unidos, donde la minoría republicana tiene los votos suficientes para impedir cualquier cambio en ese sentido.

Con información de El Universal

También te puede interesar ver: Biden invita a 40 líderes a una cumbre sobre el clima

Mundo

Disney vuelve al uso obligatorio de cubrebocas en sus parques

Publicado

en

Por

JOE BURBANK / AP

Florida. – Disney anunció que desde este 30 de julio será obligatorio el uso de cubrebocas en los medios de transporte y lugares cerrados de sus parques en Orlando (Florida).

Según un comunicado difundido por Disney World en la página Inside the Magic, indica que dicha medida se aplica también a los trabajadores de los parques.

Foto: notassinpauta

El uso de las mascarillas había dejado de ser forzoso desde junio para todos los visitantes vacunados contra la Covid-19 con el esquema completo.

Sin embargo, a partir del próximo 30 de julio, todos los turistas mayores de dos años de edad, incluidos los que están vacunados, deberán usar cubrebocas en todas las zonas de los resorts, con excepción de las áreas comunes al aire libre.

Todos los trabajadores de los resorts de Disney en Estados Unidos también deberán llevar mascarillas en todo el momento aunque estén vacunados.

Ground markings will help promote proper physical distancing in attraction queues at Walt Disney World Resort theme parks in Lake Buena Vista, Fla. These markings are one of several new and enhanced health and safety measures in place for the parks’ phased reopening beginning July 11, 2020. (Matt Stroshane, photographer)

Los cubrebocas son obligatorias en todos los espacios interiores, en todas las atracciones y todos los medios de transporte de Disneyland, en California, y Disney World, en Florida, como autobuses, monorrieles y en la góndola Disney Skyliner.

En restaurantes se permitirá que los comensales no usen tapabocas al momento de comer o beber, pero se les pide permanecer sentados en un solo lugar.

Además, los visitantes todavía tienen prohibido abrazar a los personajes de Disney que se encuentran en los parques y deben respetar el distanciamiento de 1.5 metros de otras personas.

En cuanto a las especificaciones sobre las mascarillas que deben utilizar los turistas estas deben ser con al menos dos capas ajuste ceñido a los lados y deben tapar completamente nariz y boca.

Foto: AP

Florida afronta una nueva ola de la pandemia de Covid-19, que algunos medios han calificado como “la pandemia de los no vacunados”, pues la inmensa mayoría de los afectados son personas que han optado por no recibir inmunización.

El uso de cubrebocas nunca ha sido obligatorio a nivel estatal desde que inició la pandemia, pero el acceso a las vacunas se hizo general desde los primeros meses de 2021.

El martes 27 de julio las autoridades sanitarias de Florida reportaron a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) 16 mil 38 nuevos casos de COVID-19, una cifra que no se registraba desde el 15 de enero pasado.

Con información de ViveUSA / EFE

Continua Leyendo

Mundo

Israel autoriza aplicación de tercera dosis de vacuna contra Covid a mayores de 60 años

Publicado

en

Por

Foto: EFE

Jerusalén. – Este jueves el Ministerio de Sanidad israelí decidió comenzar a aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a personas mayores de 60 años.

El primer ministro, Naftali Benet,  explicó durante un discurso televisado que la decisión «se basó en abundante investigación y análisis» y en el «riesgo que presenta la variante delta».

Foto: EFE

«A partir de este domingo, los hospitales y los centros de salud permitirán que la población mayor reciba una tercera dosis».

Esta tercera dosis será administrada a aquellas personas que superen la edad mínima establecida y que hayan recibido su segunda dosis hace al menos cinco meses.

Esta medida llega tras un extenso debate del que participaron expertos y políticos israelíes, y después de un anuncio ayer de Pfizer de que una tercera dosis de su vacuna puede «impulsar con fuerza» la protección contra la variante Delta del coronavirus frente a un esquema de dos dosis.

REUTERS / AMMAR AWAD

Hace poco más de dos semanas el Ministerio de Sanidad israelí ya había autorizado la administración de una tercera dosis a adultos inmunodeprimidos, desde entonces, según informó el propio Benet, dos mil personas ya recibieron el refuerzo.

Israel, es uno de los países que más rápido logró vacunar a un alto porcentaje de su población, volvió a aplicar algunas restricciones a fines del mes pasado tras registrar un lento pero repentino aumento en los contagios.

Desde el comienzo de esta semana los nuevos casos diarios se ubican por encima de los dos mil, una cifra muy superior a las que había manejado el país en los últimos meses y que incluye a personas inoculadas.

Foto Ap

En las últimas semanas las autoridades han endurecido además las restricciones para quienes regresen desde el exterior, expandido la lista de países a los cuales está prohibido viajar y postergado la entrada de turistas.

Así, a partir de mañana Chipre, Turquía, Reino Unido y Georgia serán incluidos en la lista de países definidos como de máximo riesgo, que incluyen además a España, Argentina, México y Brasil, entre otros, y a los que los ciudadanos y residentes israelíes no pueden viajar sin un permiso especial.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

En Nueva York funcionarios deberán de presentar constancia de vacunación contra Covid

Publicado

en

Por

JACKIE ORCHARD / WAMC

Albany. – El estado de Nueva York dio a conocer que se va a requerir a todos sus empleados públicos  que se vacunen o se sometan a pruebas semanales de Covid-19.

La medida entrará en vigor el próximo 6 de septiembre, coincidiendo con el festivo del Día del Trabajo en el país, según adelantó el gobernador neoyorquino, Andrew Cuomo, que dijo que se está trabajando con los sindicatos para implementar el programa de forma “rápida y justa”.

Foto: wkbw

Otros estados como California han anunciado ya medidas similares y, según varios medios, el Gobierno que encabeza Joe Biden está considerando hacer lo propio con los empleados de la Administración federal.

Además Nueva York anunció que los trabajadores de los hospitales que gestiona el estado y que tienen contacto con pacientes estarán obligados a vacunarse, sin opción de sustituirlo por tests.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.