Abuelitos se reencuentran tras vencer al COVID-19

3

Abuelitos se reencuentran tras vencer al COVID-19. El coronavirus no los separó. Esta pareja de abuelitos pudo reencontrarse después de haber estado distanciados por el periodo más largo de tiempo de sus 67 años de matrimonio. El milagro sucedió porque ella logró vencer al COVID-19 después de presentar síntomas menores de la enfermedad respiratoria.

El reencuentro de estos abuelitos en una residencia para personas mayores en Indianápolis, Estados Unidos, se hizo viral y el video que muestra cómo ocurrió conmovió a usuarios de redes sociales. Los protagonistas de esta historia, que surge en plena crisis mundial de COVID-19, se llaman Joyce y Don Hoffman, ambos de 90 años de edad.

Joyce pudo reencontrarse con Don después de dar positivo al nuevo coronavirus (Orthocoronavirinae). La abuelita presentó síntomas menores de la enfermedad durante su cuarentena y se recuperó rápidamente. Cuando pudo tener contacto con su esposo, el personal de la residencia donde ambos viven, la acercó en silla de ruedas hacia él e incluso la ayudó a ponerse de pie para que pudiera abrazarlo.

Abuelitos se reencuentran tras vencer al COVID-19

Por su parte Don, cuando tuvo a su esposa de frente, la recibió con palabras como: “te ves maravillosa, tan hermosa”.

Joyce y Don Hoffman viven juntos en la residencia para personas mayores Hooverwood Living, en Indiana, Indianápolis. Aunque permanecieron ahí mientras ella se recuperaba del COVID-19 estuvieron distanciados por un piso. La nieta de los abuelitos comentó que este periodo fue el mayor tiempo que han estado separados en sus 67 años de matrimonio.

En cuanto tuvieron la oportunidad de estar juntos, Joyce y Don, celebraron cantando.

¿Por qué quedarse en casa?

Al quedarte en casa tienes dos opciones, si estás sano no contraerás el virus al exponerte, y no expondrás a tu familia o a las personas con las que convives, sobretodo si dichas personas pertenecen a algún grupo de riesgo. Y la segunda es que si ya estás contagiado, estarías interrumpiendo la cadena de contagio. De ambas formas se consigue contribuir aplanar la curva de incidencia. Según información de la OMS.

 

Comentar