Captan en video extrañas nubes en el Popocatépetl

Captan en video extrañas nubes en el Popocatépetl

Captan en video extrañas nubes en el Popocatépetl. El volcán Popocatépetl tuvo sonidos de turbina y se formaron unas extrañas nubes en el cielo que asemejaban a una nave espacial; esta situación que no pasó desapercibida por los usuarios de Twitter que en seguida compartieron las impagenes del fenómeno meteorológico. En días previos los ruidos de un “jet” en el volcán también asombraron en redes sociales.

Estas nubes lenticulares se formaron alrededor del volcán Popocatépetl, los usuarios compartieron fotos y postales del volcán donde este fenómeno del cielo se formaba. Usuarios comentaron que tenía forma de nave espacial, otros de sombrero, cada uno de los usuarios en redes sociales le puso la forma que su imaginación dictaba.

Captan en video extrañas nubes en el Popocatépetl

Este tipo de nubes lenticulares son nubes en forma de lente convergente que le dan ese aspecto de OVNI. En meteorología se clasifican dentro del grupo de ondas de montaña y es que precisamente son las cordilleras montañosas las que hacen posible su formación, entre otros factores.

Las nubes lenticulares se forman de los vientos descendentes de las montañas. El viento sopla a la mayoría de las nubes que vemos en el cielo, pero las nubes lenticulares pareciera que permanecen en el mismo lugar. El aire circula hacia arriba y sobre la montaña, y cuando el aire va más allá de la cima de la montaña, entonces se forma una nube lenticular, luego, el aire se evapora por el lado que se encuentra más lejos de la montaña.

Al fluir el aire húmedo sobre una montaña o cordón montañoso, se producen corrientes de ondas de aire estacionarias a gran escala, sobre las que a veces se forma una nube lenticular, que suele permanecer en posición estática y aislada con respecto a las demás nubes. Ello le otorga una apariencia todaví­a más extraña.

Sigue leyendo: Ceniza del Popocatépetl caerá en CDMX

Comentar