Conoce la señal que usan las mujeres víctimas de violencia

Conoce la señal para ayudar a mujeres víctimas de violencia 1

Conoce la señal que usan las mujeres víctimas de violencia durante el confinamiento provocado por el coronavirus.

El encierro debido a la contingencia por el Covid-19, ha hecho que aumenten de manera considerable los casos de violencia de género. Los ciudadanos se encuentran encerrados en sus casas, y muchas son mujeres que conviven día a día con su agresor.

Conoce la señal para ayudar a mujeres víctimas de violencia

Al ser agredidas, muchas de ellas buscan ser ayudadas, pero el no poder salir a la calle resulta ser un impedimento.

En búsqueda de alternativas para quienes son víctimas, la de Canadian Women’s Foundation , se ha vuelto viral en estos últimos días.

Conoce la señal que usan las mujeres víctimas de violencia. A continuación te hablamos sobre ella:

Estar constantemente conectados en internet ha hecho que el uso de apps para realizar videollamadas durante el encierro sea muy común, por consiguiente, bastará con solo hacer una simple seña con la mano para que los demás se percaten de que estás en peligro.

Así lo demostró la usuaria de Tik Tok, Rashda Khalid, quién compartió un video que muestra una conversación de dos mujeres, en la cual una de ellas levanta discretamente la mano, mete el pulgar tocando su palma y la cierra haciendo un puño. Atrás de ella se puede apreciar a un hombre.

@forsure7

♬ original sound – forsure7

 

El video se ha vuelto viral y ya cuenta con casi medio millón de “me gusta”.

No obstante, muchos usuarios están en desacuerdo con la propuesta, pues dudan de su eficacia.

La famosa cantante Billie Eilish se mostró a favor de la iniciativa, y decidió compartirla con sus más de 64 millones de seguidores en la red social Instagram.

Conoce la señal para ayudar a mujeres víctimas de violencia 2La violencia a la que miles de mujeres se enfrentan día a día ha hecho que busquen ayuda, los medios de comunicación son un arma muy importante que podría salvar a muchas personas. Siempre serán bien recibidas este tipo de ideas que tienen como objetivo generar un cambio positivo en la sociedad.

 

También te podría interesar leer: Diputado Federal Juan Martínez da positivo a COVID-19

 

 

 

Comentar