Coronavirus se podría transmitir por leche materna

Coronavirus se transmite por leche materna

CCoronavirus se podría transmitir por leche materna. Recientemente se ha detectado la presencia de COVID-19 en la leche de una mujer infectada con sars-cov-2

Virólogos alemanes de la Universidad de Ulm detectaron por primera vez la presencia del nuevo coronavirus en la leche de una mujer infectada de COVID-19…

Sin embargo, aún no ha quedado demostrado que el patógeno se pueda transmitir a través de la lactancia.

Lo que sucede según un comunicado publicado por la universidad, los científicos analizaron la leche de dos mujeres que desarrollaron síntomas tras compartir una habitación de hospital después de dar a luz; La respuesta, tanto ellas como sus recién nacidos dieron positivo al  COVID-19.

Coronavirus se podría transmitir por leche materna

Esto indica que, el estudio cuyos resultados fueron publicados en la revista británica The Lancet, reveló que, mientras que en la muestra de la madre que enfermó primero no había trazas de RNA viral, la leche de la segunda que notó los síntomas una vez recibida el alta dio positivo cuatro veces seguidas.

Y es que una vez que sospechó que tenía el virus, esta mujer comenzó a utilizar mascarilla al sostener al recién nacido y a desinfectarse las manos y el pecho, así como el biberón que empleaba en ocasiones.

Por otro lado eso no es prueba suficiente de que el bebé se infectara a través de la leche y no por el contacto físico.

¿Por qué quedarse en casa?

Al quedarte en casa tienes dos opciones, si estás sano no contraerás el virus al exponerte, y no expondrás a tu familia o a la gente con las que convives, sobretodo si dichas personas pertenecen a algún grupo de riesgo. La segunda, es que si ya estás contagiado, estarías interrumpiendo la cadena de contagio. De ambas formas se consigue contribuir aplanar la curva de incidencia. Esto según información de la OMS.

 

 

Comentar