CovidBusters, el escuadrón que combate al coronavirus en Tijuana

CovidBusters, el escuadrón que combate al coronavirus en Tijuana 1

CovidBusters, el escuadrón que combate al coronavirus en Tijuana. Un grupo de individuos recorre las calles de Tijuana enfundado en sus trajes aislantes color blanco, mascarillas y guantes paa sanitizar los espacios públicos sin fines de lucro.

Ellos se hacen llamar los CovidBusters y con máquinas a presión que tiran lejía y agua salen a desinfectar hospitales, parques y transporte público de manera gratuita.

Su nombre es retomado de los “Ghostbusters”, cinta de 1984 protagonizada por Bill Murray, Dan Aykroyd y Ernie Hudson, quienes con una máquina en la espalda se dedicaban a cazar fantasmas.

Este grupo de amigos protege a Tijuana de algo más dañino para los humanos: el coronavirus, que genera la enfermedad Covid-19 que cada día suma más contagios y muertes en México y en el mundo.

CovidBusters, el escuadrón que combate al coronavirus en Tijuana

CovidBusters, el escuadrón que combate al coronavirus en Tijuana 1
Facebook

Desde que los casos comenzaron a aumentar unos 20 hombres se juntaron y decidieron ayudar a su comunidad desinfectando las áreas públicas.

“Varios amigos que trabajan en clínicas y un primo preocupado porque hace cuatro semanas había que empezar a desinfectar los exteriores de los hospitales, convoqué a amigos de la primaria y de la secundaria, ellos aceptaron y vieron que era un proyecto viable cien por ciento de la sociedad”, contó a un medio local Sergio Carbajal Franchini, abogado que forma parte de los Covidbusters.

A través de su página de Facebook se pueden observar fotos y videos en que los Covidbusters salen a luchar contra el COVID-19 en Tijuana. A bordo de una camioneta roja, la cual tiene un logo similar al de los cazafantasmas, pero con lentes y cubebocas, se trasladan a las diferentes partes del municipio para realizar la desinfección.

En un principio solo eran hospitales, pero cuando el jefe de policía de Tijuana anunció que había dado positivo por el virus, comenzaron a desinfectar los autos de la policía. Cuando se anunció que cuatro conductores de autobús habían muerto por el virus, también comenzaron a limpiar autobuses, taxis y paradas de autobús.

Son un grupo sin fines de lucro por lo que no aceptan donaciones en dinero en efectivo, pero sí en productos desinfectantes y equipo para poder continuar con su labor.

También podría interesarte: Familia campesina enseña a cultivar en YouTube y se vuelve viral

Comentar