Dron envía droga en una cárcel y fracasa

Dron envía droga en una cárcel y fracasa

Dron envía droga en una cárcel y fracasa. Los traficantes de droga han comenzado a implentar tecnologías más sofisticadas para enviar y recibir droga…

A causa del coronavirus, Bélgica suspendió las visitas de familiares a las prisiones, pero no la imaginación de los narcotraficantes.

Un centro penitenciario de Bruselas frustró este jueves una entrega de droga a través de un dron.

Nuestro personal interceptó un dron en el patio de la prisión de la comuna bruselense de Forest”, indicó Valérie Callebaut, portavoz de la administración penitenciaria.

El tráfico de drogas en las prisiones es habitual y varios establecimientos ya advirtieron del riesgo de un uso más frecuente de drones para las entregas.

El incidente se produjo a primera hora de la mañana del jueves, antes de la apertura del patio para los paseos.

Al dron lo habrían cargado demasiado, lo que precipitó su caída”, según la agencia Belga.

El receptor de la droga aceptó que estaba enterado del envío, asimismo expresó su inquietud al personal por no haber recibido el paquete de cannabis que esperaba. El preso fue trasladado a otra prisión y se abrió una investigación.

Las visitas en prisión se suspendieron en Bélgica a mediados de marzo por la pandemia. Para compensar, los reos tienen derecho a un crédito de llamadas telefónicas y pueden realizar también videollamadas.

¿Por qué quedarse en casa?

Al quedarte en casa tienes dos opciones, si estás sano no contraerás el virus al exponerte, y no expondrás a tu familia o a las personas con las que convives, sobretodo si dichas personas pertenecen a algún grupo de riesgo. Y la segunda es que si ya estás contagiado, estarías interrumpiendo la cadena de contagio. De ambas formas se consigue contribuir aplanar la curva de incidencia. Según información de la OMS.

 

 

Comentar