En esta parte de México la pandemia “disminuye” cruzando la calle

3

En esta parte de México la pandemia “disminuye” cruzando la calle . El nuevo coronavirus COVID-19 pasa del semáforo rojo al naranja entre la frontera de la alcaldía Iztapalapa  y el municipio de Nezahualcóyotl, solamente una calle que hay que cruzar para poder trabajar.

Es la Avenida Texcoco, la división entre la Ciudad de México y el Estado de México, una vialidad donde, en tiempos de coronavirus, estar de un lado o del otro hace la diferencia.

En esta parte de México la pandemia "disminuye" cruzando la calle
FOTO: INTERNET

De un lado, Neza se encuentra en semáforo epidemiológico color rojo; ahí no se puede trabajar. Del otro, Iztapalapa, ya con el semáforo COVID que marca color naranja, donde los llamados comercios de barrio, entre los que se encuentran no esenciales, levantaron la cortina este lunes.

Caminar unos metros es la diferencia, por ejemplo, entre estar en Ley Seca o no.

¿Sirve de algo que del otro lado no se puedan poner y de este lado sí?, para Carmen, comerciante de  la CDMX, es igual, “se podrían pasar los de allá para acá”.

Hasta el 28 de junio con 1 millón 200 mil habitantes Nezahualcóyotl tenía tres mil 452 contagios confirmados de COVID-19. Mientras que con 1 millón 800 mil personas, Iztapalapa cuenta con ocho mil 157 contagiados de COVID-19.

Pese al color del semáforo epidemiológico de los municipios más poblados del país, Iztapalapa ocupa el séptimo lugar a nivel nacional en casos por cada 100 mil habitantes y Neza está en doceavo puesto.

Ambas localidades conforman la zona roja de contagios, donde el virus no conoce de fronteras.

En una entrevista realizada por un medio pnformativo se le preguntó acerca de  cómo la pandemia “disminuye” cruzando la calle a uno de los ciudadanos de la localidad, se trata de Israel Jiménez quien es transportista Nezahualcóyotl, el  afirma que las medidas

“deberían de ser parejas, por cruzar una calle el virus no va a pasar (…)yo creo que eso está mal”.

¿Tú qué piensas?

Comentar