Ponte en contacto

Viral

Hallan un barco hundido hace 400 años

Publicado

en

Hallan un barco hundido hace 400 años, el barco se encuentra en casi perfectas condiciones, por lo que aún no entienden por qué se hundió.

Un misterioso barco de 400 años de antigüedad fue hallado en las profundidades del mar Báltico y sus especiales características asombraron a los especialistas. Se trata de una nave que pertenecía al imperio holandés, que se extendió por los cinco continentes, y que está en tan buen estado de conservación que aún no se entiende cómo llegó al fondo del océano.

El barco es una construcción conocida como fluyt (filibote) que fue clave para los holandeses, que constuyeron su imperio en base al comercio marítimo. De acuerdo al portal LadBible, el filibote era tan integral porque podía transportar grandes cantidades de cargas alrededor y una pequeña tripulación alrededor del mundo.

Hallan un barco hundido hace 400 años 1

Sus características le permitieron ser una embarcación ampliamente utilizada en la antigüedad, pero quedan pocos ejemplares de ellos. Por eso, este nuevo hallazgo resulta tan interesante y a la vez, extraño.

«No indicios de cómo se hundió», explicó Jouni Polkko, de Badewanne, el equipo de buceo que encontró el barco. En este sentido, explicó que el casco se mantuvo intacto. «Está en medio del mar, por lo que no encalló»,agregó.

«Tal vez se hundió en una tormenta, o las bombas se atascaron y el barco recibió demasiada agua debido a una fuga. O tal vez el aparejo se congeló e hizo que el barco fuera inestable. Pero realmente no lo sabemos», explicó el especialista.

Hallan un barco hundido hace 400 años

Hallan un barco hundido hace 400 años

Te puede interesar: Astrónomos hallan indicios de vida en Venus

El estado del navío es tan bueno que se cree que el único daño que tiene fue causado por el arrastre durante estos años, lo que significa que el barco se hundió cuando estaba en perfectas condiciones.

Por otro lado, la bodega del barco está llena, aunque debido a la cantidad de sedimentos que cubre a la embarcación, no se pudo aún determinar qué hay dentro.

Las razones por las cuales se preservó a lo largo de más de cuatro siglos, fueron las condiciones del Golfo de Finlandia. «Solo en lugares raros, como el Mar Báltico, los restos de madera pueden sobrevivir durante siglos sin ser destruidos. Se debe a baja salinidad, la oscuridad absoluta y las temperaturas muy bajas», explicó Polkko.

Hallan un barco hundido hace 400 años 2

El buzo continuó: «Quizás lo más importante es que los organismos que perforan la madera, como el gusano de barco, no pueden vivir en esos entornos. Incluso en mares templados, todos los restos de madera desaparecen en décadas, a menos que estén enterrados en sedimentos».

«Todo el Mar Báltico es bueno para preservar viejos naufragios. Pero hacia el Golfo de Finlandia las condiciones simplemente mejoran a medida que disminuye la salinidad. Además, el mar está helado en invierno, por lo que la capa de hielo estabiliza aún más las condiciones»,destacó.

Para los buzos el hallazgo fue una «gran sorpresa».»Este tipo de barcos fue fundamental en el ascenso de la República Holandesa a la superpotencia económica que era. En su época, eran embarcaciones muy eficientes. Hay que recordar que fue este tipo de barco el que utilizaron prácticamente todos los exploradores holandeses, como Willem Barents en el Ártico, y los que fueron a Australia y Asia», añadió Juha Flinkman del equipo de buceo

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viral

¡Vaya lujo! Joven presume de comprar todos los billetes de un avión para esquivar el coronavirus

Publicado

en

CDMX.- Toda precaución es poca cuando se trata de nuestra salud y la de nuestros seres queridos y más teniendo en cuenta los tiempos que corren. Ahora, cuando utilizas tu dinero y recursos privilegiados para alardear de ello, tu falta de moral y ética queda en evidencia. No obstante, ese no es un tema que parezca preocupar a Richard Muljadi.

Este empresario multimillonario se ha hecho muy popular en las redes sociales por su extravagante estilo de vida. Acorde con su modus vivendi, Muljadi subió varios posts en sus stories de Instagram en los que se regodeaba de haber comprado todos los billetes de avión del mismo vuelo para esquivar el coronavirus. “Estoy superparanoico”, decía en uno de ellos.

“Tenía que asegurarme de que nadie más estuviera en este vuelo. No volaremos a menos que seamos solo nosotros. Después de reservar tantos asientos como fuera posible, seguía siendo más barato que alquilar un PJ (jet privado). Ese es el truco, chicos. #LIFEHACKS”, escribía orgulloso en diferentes publicaciones.

Tras su innecesaria muestra de distanciamiento social extremo, la compañía aérea salió a la palestra diciendo que el cliente solamente tenía el código de reserva de dos pasajes. La revista del corazón de Yakarta, Mashable SE Asia se hizo eco de ello y empezaron los rumores de que el millonario se había inventado esa historia solamente para presumir ante sus seguidores. A juzgar por sus últimas publicaciones tampoco es un tema que le preocupe en exceso.

Continua Leyendo

Viral

Hombre salta a lago congelado para salvar a un perrito

Publicado

en

CDMX.- Si eres animalista de corazón esta historia te devolverá la fe en la humanidad. ¿Tú qué harías por salvar a tu mascota? Seguro cualquier cosa.

Esto lo sabe bien Darcy Pell, un hombre que arriesgó la vida con tal de salvar a un perrito que se había metido por error a un lago congelado.

Aunque muchas personas observaron la escena de lejos, ninguno se atrevió a rescatar al perrito, hasta que llegó  Pell y se convirtió en héroe al lanzarse al agua helada para rescatarlo. 

Cuando llegamos al lago, pude ver un perro en el agua, estaba tratando de llegar al hielo pero seguía hundiéndose. Me sentí presa del pánico y recorrí el lado del lago en busca de una boya salvavidas, pero no pude encontrar ninguna”, dijo Paula Town, quien grabó los hechos.

Con información de Excélsior

Continua Leyendo

Viral

Conoce a «Marihuana», la hermosa perrita que usa cubrebocas

Publicado

en

CDMX.- Ya estamos cerca de cumplir en México un año con la pandemia de covid y al parecer poco a poco todos comienzan a hacerse consientes de la necesidad de usar un cubrebocas… hasta los perritos.

En redes sociales se volvió viral el video que muestra a una perrita, llamada ‘mariguana’, usando un cubrebocas y quitándosela para salir en el video que estaban grabando.

El tierno momento fue difundido en redes sociales generando muchos comentarios lindos respecto al perrito usando el cubrebocas.

Mariguana’ va acompañada de su dueño quien pide dinero para ella, solo que de una forma muy peculiar.

Andamos pidiendo una moneda para la mariguana, ella se llama mariguana. Mariguana párate y quítate el cubrebocas para que te vean’, dice el hombre en el video.

Algunos usuarios de redes sociales aseguran que la perrita y su dueño viven en Guadalajara.

Y es que la mascarilla se convirtió en ese elemento indispensable que debemos usar si necesitamos salir a la calle, sin él en muchos lugares no te atienden e incluso no usarlo se convierte en un motivo para miradas incómodas y rechazo social.

En la pandemia de coronavirus todos debemos ser responsables y usar el cubrebocas para evitar contagios y ser contagiados con la enfermedad que ya mató a más de 138 mil personas en el país

Continua Leyendo

Viral

Este video le ha dado la vuelta al mundo; niño se reencuentra con abuelos tras un año de pandemia

Publicado

en

El video viral le ha dado la vuelta al mundo por lo tierno y emocionante que es el reencuentro de un niño con sus abuelos tras un año separados por el nuevo coronavirus.

“1 año separados por la pandemia pero al fin llegó el momento más esperado”

La toma inicia con un camino que muestra la casa de los abuelos. El niño grita emocionado:

“¡Abuelo! ¡Abuelo!” Y corre a los brazos de sus abuelos que al escucharlo salen apurados para recibirlo. La familia se funde entre abrazos y besos.

Foto: Web

Sin duda es muy conmovedor porque muchos se encuentran en la misma situación, lejos de los padres y los abuelos, por temor a contagiarlos de Covid 19.

Daiana Sol Incardona subió el video hace tan solo tres días y ha recibido casi cuarenta mil comentarios y 250 mil reproducciones en Tik Tok.

Con información de Excélsior

@daichu_sol

♬ sonido original – Daiana Sol Incardona

Continua Leyendo

Viral

Maestro agrede a estudiante durante clase en línea

Publicado

en

Ecuador.- Un profesor de la Universidad Central de Ecuador, agredió a una de sus estudiantes durante una clase en línea de farmacología.

El maestro la reprendió levantando la voz y provocando miedo para callar a la víctima, porque su grupo de exposición estaba incompleto.

La filmación muestra al profesor José Augusto Durán Chávez pidiéndole a la estudiante que no le falte al respeto ni le alce la voz, pero él explota contra ella de esa misma manera, y sin brindarle oportunidad de explicarse.

«Tienen cero y vayan a reclamar a quien les dé la gana y ojalá así me boten rápido de esa pendejada», finalizó.

Con información de SDPnoticias

Continua Leyendo

Viral

‘Estoy harto de dibujar’, niño se hace viral por quejarse de la tarea

Publicado

en

Colombia.- Con la nueva normalidad que se vive por la pandemia, muchos jóvenes están cansados de las clases virtuales, pues aseguran que los maestros dejan demasiada tarea.

Tal es el caso de un niño que, harto de dibujar, se queja de la tarea en un video que ya se ha hecho viral gracias a su honestidad y espontaneidad al ser cuestionado por su abuelita, Rosa, los hechos ocurrieron en Colombia.

Foto: Web

El menor de apenas seis años discutía con su abuelita sobre el hecho de que no quería hacer la tarea cuando esta saca su teléfono y comienza a filmarlo. Entonces, como si se tratara de un adulto, sus argumentos y expresiones dejaron sorprendidos a cientos de personas.

«No quiero dibujar más», fue una de las quejas que quedarán en el recuerdo de muchos. Y agregó: «Abuela, ¿estudiar para qué? ¿estudiar para qué? Ya yo estoy harto de dibujar, ya estoy harto de dibujar, yo no quiero estudiar, yo no quiero ganar plata», fueron las palabras del infante.

Con información de SDPnoticias

Continua Leyendo

Viral

Jóvenes son captados teniendo sexo en un parque

Publicado

en

Argentina.- Una pareja de jóvenes fueron captados teniendo relaciones sexuales en el Parque San Martín de Mar del Plata, Argentina.

El Parque San Martín del Mar del Plata es uno de los destinos turísticos más visitados en Argentina, pues su ubicación cercana a la playa y sus áreas verdes lo vuelven atractivo a los ojos de cualquiera.

Foto: Web

Sin embargo dos jóvenes no solo encontraron atractivo este destino, sino que aprovecharon la ocasión y la poca afluencia de personas para sostener un encuentro sexual.

Cuando los elementos de seguridad llegaron al lugar, solo pidieron a los jóvenes que se retiraran del parque debido a que nadie presentó cargos en su contra.

Con información de Televisa News

Continua Leyendo

Viral

‘No voy a seguir corriendo riesgos’; doctor renuncia por irresponsabilidad de la gente

Publicado

en

Argentina.- Marcelo Lemus, un médico de 64 años de edad, de la provincia argentina de Entre Ríos, renunció por la irresponsabilidad de la gente ante el coronavirus.

A través de un video grabado por el propio médico, Lemus -que trabajaba en la localidad de San José- aseguró que acababa de renunciar a su guardia debido al poco interés de la gente por cuidarse. 

El médico señaló que las personas “se siguen juntando y no tienen consciencia de lo que está pasando”, generando cansancio en la gente del sector salud, incluido él. “No voy a seguir corriendo riesgos por los inconscientes e irresponsables que no saben que esto es grave y serio”. 

Lemus refirió que durante la pandemia del Covid-19 ha muerto una gran cantidad de personal relacionado con la salud para que ahora, en el peor momento, las personas dejen de cuidarse.

Tras su mensaje, Lemus fue entrevistado por el medio C5N y ahondó en el porqué tomó la decisión de renunciar, señalando como detonante una foto que le mandó un amigo de la facultad.

En la entrevista, el médico de 64 años señaló que, entre los diversos pacientes que recibieron en el hospital, estaban dos jóvenes que fueron a una fiesta con 80 personas, lo cual confirmó la irresponsabilidad de la población.

Argentina ha reportado más de 1.74 millones de casos positivos por COVID-19 y más de 44 mil muertes y, al igual que varios países en el mundo, en los últimos días ha sufrido un repunte de casos que preocupa al sector salud, gobierno y parte de la población.

Con información de Televisa News

Continua Leyendo

Viral

Un gran recuerdo; mujer crea ositos de peluche con prendas de fallecidos por Covid

Publicado

en

México.- Debido a la pandemia muchos familiares de las víctimas no pueden despedirse, ya que los mantienen aislados por el virus.

Por lo cual, Eréndira Guerrero, una costurera mexicana de 55 años, pasó de coser cubrebocas a confeccionar osos de peluche con prendas de quienes fallecieron por covid-19 y así ayudar a los deudos a superar el duelo.

Foto: Web

«Mi interés es poder ayudar a las personas a que cierren su ciclo, que (…) de inicio lo vean como su familiar, como un pedacito de algo de su familiar, que les ayude a subsanar», dice la mujer en su taller de Ciudad Juárez.

Los osos se venden a 600 pesos y las familias contactan a la modista a través de Facebook.

Foto: Web

Uno de los osos que Guerrero cosió a máquina fue para Aracely Ramírez. El peluche fue hecho con la chamarra de cuadros que usaba su padre.

«Está hecho de la chamarra que usaba mi papá, le gustaba mucho porque era muy calientita, era de franela, y cada vez que lo agarro es un pedazo de él en mis manos, en mi vida», afirma Ramírez, de 50 años, con la voz entrecortada.

Foto: Web

Con información de Excélsior

Continua Leyendo

Viral

TikTokers ahora se meten a casa abandonada de ‘Cantinflas’ en Acapulco

Publicado

en

Acapulco.- Luego de que unos jóvenes se metieran sin permiso en una casa abandonada que pertenece al famoso cantante Luis Miguel, lo volvieron hacer.

Esta ocasión se adentraron en una de las propiedades de Mario Moreno «Cantinflas», uno de los actores más recordados del cine mexicano,  ubicada en la colonia Las Playas.

Foto: Web

El video que publicaron en sus redes sociales deja ver que el tiempo ha hecho estragos en la propiedad, sin embargo no deja de causar impresión el conocer una de las mansiones más icónicas de Acapulco. 

Te podría interesar: ¡Sin permiso! Jóvenes entran en casa abandonada de Luis Miguel en Acapulco

De acuerdo con la información trascendida en medios, la mansión fue adquirida en los años 50’s y albergó durante varios años al actor y su famila, por supuesto a sus decenas de invitados.

Foto: Web

Se valieron de un dron para mostrar una vista panorámica del lugar y porsupuesto se logra apreciar con claridad la enorme estatua de Cantinflas que da vista al mar; además la propiedad cuenta con alberca, unas escaleras para recibir a los que llegan en yate.  

Según lo dicho por los TikTokers la propiedad está a la venta por la módica cantidad de 250 millones de pesos más los adeudos acumulados durante estos años. 

Con información de tvnotas

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.