María Sorté, madre de Omar García Harfuch

María Sorté, madre de García Harfuch

María Sorté, madre de Omar García Harfuch, actriz que forma parte de la industria del entretenimiento desde 1974. El día de ayer despertó curiosidad.

Loa anterior debido a su relación con el actual Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, quién lamentablemente el día de ayer fue víctima de un atentado en la colonia Lomas de Chapultepec, ubicada sobre Paseo de la Reforma y Prado Norte.

Afortunadamente el funcionario sobrevivió al ataque armado y se encuentra estable.

María Sorté, madre de Omar García Harfuch, te contamos más sobre su vida.

La madre del funcionario ha formado parte de producciones importantes como “Soltero con hijas”, “Corazón que miente “, “Que te perdone Dios”, etc.  También ha trabajado al lado de actores como Mario Moreno Cantinflas, Gabriel Soto, entre otros.

La relación de ambos fue dada a conocer hace un año, justo cuando nombraron a Harfunch titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El nombre real de la actriz es María Harfuch Hidalgo, nació el 11 de mayo de 1955 en Camargo, Chihuahua, sus padres son Celia Hidalgo y José Harfuch Stefano.

Estudió en la Academia de Actuación de Andrés Soler, la cual se encuentra en la Ciudad de México. Allí se introdujo en el mundo de la actuación, apareciendo en cine, teatro y televisión.

Fue cuando inició su carrera artística que decidió utilizar el nombre de Maria Sorté, ocultando sus dos apellidos.

En 1976 se casó con el político Javier García Paniagua, quien fue presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el año de 1981, y también fungió como Director Federal de Seguridad. De ese matrimonio nació Adrián y Omar García Harfuch, quién como su padre, se interesó en las acciones de seguridad de su país.

 

También te podría interesar leer: Kate del Castillo violentada, recuerdan maltratos de su ex marido

Comentar