Médicos se disfrazan para niños con coronavirus

Borrador automático 142

Médicos se disfrazan  para niños con coronavirus. Un día se convierten en personajes de Star Wars, otro en protagonistas de videojuegos, pero siempre están listos para atender a los pequeños en el Hospital Infantil de México Federico Gómez, ubicado en la Ciudad de México.

“En esa ocasión nos tocó Star Wars, en otra ocasión nos tocó Lego, en otra ocasión nos tocó Mario Bros., y así, entonces vamos cambiando y cada uno asume un papel”, comenta para Unotv.com el especialista en enfermedades respiratorias, Jaime del Río.

El médico detalla que la recuperación de los menores no solo se compone de medicamentos, sino que también se tiene que curar el espíritu y el alma.

Médicos se disfrazan para niños con coronavirus.

Jaime atiende a niños positivos a coronavirus (COVID-19) que se encuentran delicados de salud. Reconoce que no es una tarea fácil, considera que anímicamente afecta más la atención pediátrica:

“Tienes como otro tipo de sentimientos hacia alguien que es completamente indefenso, que está en sus primeros años de vida”, dice.

Aunque en ocasiones se conviertan en superhéroes, estos médicos tienen miedo como cualquier humano, por eso piden a la población extremar precauciones y usar cubrebocas y caretas.

¿Por qué quedarse en casa?

Al quedarte en casa tienes dos opciones, si estás sano no contraerás el virus al exponerte, y no expondrás a tu familia o a las personas con las que convives, sobretodo si dichas personas pertenecen a algún grupo de riesgo. Y la segunda es que si ya estás contagiado, estarías interrumpiendo la cadena de contagio. De ambas formas se consigue contribuir aplanar la curva de incidencia. Según información de la OMS.

 

Comentar